- Mar, 18 Oct 2005 8:10
#122798
Holas!
desde un par de dibujos y con un poco de ingenio me estoy haciendo los planos para una replica del Super Sportster, de great planes.
Mi idea es hacerlo electrico usando un 550 (que ya tengo) con reductora 2:1 (que aun me falta), segun las especificaciones originales, eso es lo que lleva.
El asunto es que si bien pude hacer de manera mas o menos satisfactoria el plano del fuselaje, no tengo claro que perfil usar para las alas. Me parece que la version original usa algun perfil semi-simetrico.. Cual me recomiendan? supongo que se podria usar alguno probado en este tipo de aviones.
Como no tengo experiencia con aviones acrobaticos, he estado pensando en usarlo, en primera instancia, como entrenador de ala baja. Entonces, partir primero con un juego de alas mas flotonas y estables, posiblemente uno mas bien plano-convexo.
Valdra la pena hacer esto? que me recomiendan?
Lo otro que no tengo claro, es la incidencia de las alas. Mi primera opcion seria hacerlas a 0 grados.
Como datos, la embergadura es de 140 cms, con una cuerda de 26cms. El fuselaje tiene desde la punta del cono hasta el final del timon, 117 cms. El peso estimado es de 1.5 Kg, con todo el equipo incluido.
Agradeceria mucho vuestros consejos.
Saludos,
Felipe
desde un par de dibujos y con un poco de ingenio me estoy haciendo los planos para una replica del Super Sportster, de great planes.
Mi idea es hacerlo electrico usando un 550 (que ya tengo) con reductora 2:1 (que aun me falta), segun las especificaciones originales, eso es lo que lleva.
El asunto es que si bien pude hacer de manera mas o menos satisfactoria el plano del fuselaje, no tengo claro que perfil usar para las alas. Me parece que la version original usa algun perfil semi-simetrico.. Cual me recomiendan? supongo que se podria usar alguno probado en este tipo de aviones.
Como no tengo experiencia con aviones acrobaticos, he estado pensando en usarlo, en primera instancia, como entrenador de ala baja. Entonces, partir primero con un juego de alas mas flotonas y estables, posiblemente uno mas bien plano-convexo.
Valdra la pena hacer esto? que me recomiendan?
Lo otro que no tengo claro, es la incidencia de las alas. Mi primera opcion seria hacerlas a 0 grados.
Como datos, la embergadura es de 140 cms, con una cuerda de 26cms. El fuselaje tiene desde la punta del cono hasta el final del timon, 117 cms. El peso estimado es de 1.5 Kg, con todo el equipo incluido.
Agradeceria mucho vuestros consejos.
Saludos,
Felipe
Última edición por SerialK el Jue, 02 Feb 2006 8:31, editado 1 vez en total.