miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por whoseeny
Para los que queremos construir nuestros propios modelos sin basarnos en plano, y no dominamos la aerodinamica al 100%, siempre surge la duda a la hora de elegir el perfil (como no tengo mucha experiencia en ladera, siempre empiezo por plantearme si un clark-Y adelgazado o un Selig3021 y de ahi no salgo).

¿Cuales son los perfiles mas usados para el vuelo en ladera?
¿Se pueden establecer algunas generalidades en función del tipo de velero?

digamos por ejemplo si se puede recomendar algun perfil según que el modelo sea diseñado para que sea flotón o acrobático, para modelos ligeros vs pesados, para combate, para carreras, etc...

tambien supongo que el tipo o la forma de ala es fundamental para elegir el perfil:
veleros de gran alargamiento (ventus, pilatus b4...) vs modelos tipo fighter o jet (mustang, bae hawk, mig29...)

muchas gracias por vuestra ayuda
Por Miguel Gil
Hola,
El S-3021 es uno con el que nunca fallas, en varios modelos que tengo de entorno a los 2 mts. (no maquetas) me ha dado un resultado muy bueno.
Para modelos más rápidos y algo más pequeños he utilizado también a satisfacción el RG15.
Una idea que siempre funciona es curiosear las páginas de los fabricantes de veleros siempre suele haber un dibujo tres vistas con las medidas principales y el perfil que emplean lo que te da una pista sin entrar en mayores cuestiones aeronáuticas que sin duda tienen su importancia pero que hay que saber manejarlas correctamente ( no es mi caso).
Un saludo,
Por anto