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Por edu eolico
#95892
¿se me quemaria un permax 280 bb reductora 5:1 con escobillas si le pongo unas lipo de 11,1 voltios?
actualmente va con 9,6 voltios ni cd y 1100 mah.
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Por MrFlower
#95949
Hola.
A un 280BB con esa reductora y que probablemente lleva una helice 9x6 si puedes usar 3 lipo, esta claro que la vida util se reduce al usar mas tension, pero no te preocupes que podras volar muchas veces.
Es un buen motor, yo tengo uno con esa reductora y esa helice y va de PM, con sus 500g de empuje estatico.

Un saludo.
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Por edu eolico
#96148
me gustaria no freirlo, un compañero lo lleva igual con 9 baterias a 10,8 v. y le aguanta, echando calculos con las revoluciones que coje y sin el peso de las 8 AA ni/cd de 1100, me iria de lujo con unas lipo de unos 1500 mah, pero claro no quiero estofarlo que fueron 30 € lo que me costo
el peso total del avion es de 600 grs con baterias.
con 7,4 v. tirara poco ¿no?
tengo una fuente regulable (0 A 30 V. y 0 a 2.5 A.) ¿puedo hacer la prueba o no es lo mismo que con baterias?
si aguanta el lunes encargo las lipo.
mi regulador no tiene bec para lipo ¿me puedo apañar?
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Por MrFlower
#96162
Hola.
10.8 y 12, es lo mismo... :) aguantara, ademas lleva escobillas ventiladas...
con 7.4v practicamente tiene la mitad de empuje menos... tendrias que colocar una pala mas grande pa mejorar.

No puedes con la fuente, el motor consume con 7.4v alrededor de 5A, quemarias la fuente.

El regulador... pos supongo que cortara el motor antes de la cuenta, ya que en baterias de niMH tienes menos margen de cargadas a descargadas, 1,4v es cargada 1v descargadas, las lipos estas van de 4.2 a 3v.

Un saludo.
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Por Manés
#97009
En principio parece que sí que podrías arriesgarte. Pero te cuento mi experiencia:

Motor Aeronaut, un 300 para un Mustang también con una 9x6 APC, 3 celdas de 1500. Vuelo estupendo, duración 3 minutos. Se comió una escobilla entera. El motor salió totalmente intacto pero sin nada nada de escobilla. Si lo vas a probar trata de ser cauto con el gas.

Saludos y ya nos contarás el resultado :wink: .
Manés
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Por MrFlower
#97032
Hola manes.
Esos 280BB no tienen ni punto de comparacion con un 300, na mas que se parecen en tamaño, las escobillas son bastante mas grandes tambien, un 300 de esos cuesta unos 5 o 6lerus, el 280BB ronda los 25lerus.
No se comera las escobillas tan facilmente.

Un saludo.
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Por edu eolico
#97076
vale ya estoy decidido a por las baterias, si compro un regulador trifasico para lipo ¿podria ponerlo en el motor de escobillas?
que tipo de baterias, es que lo de la descarga no lo pillo bien.
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Por marcelg
#97082
El variador es exclusivo para brushless, no te servira para motor de escobillas. En cuanto al amperaje, las baterias han de tener suficiente amperios de salida para hacer el motor funcionar sin que se calienten en exceso las mismas por exceso de descarga.

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