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Por noite369
#236197
Hola.. pues que por fin he conseguido extrenar mi extra 300... el de los planos de aerovenavente...

despues de un par de fines de semana imposible por el viento.. dije, de hoy no pasa y a media tarde cuando empieza a flojear el viento le dije a mi mujer... venga vamos.... que te necesito de fotógrafa.

El primer vuelo me lo hizo un amigo del club com mucha mas experiencia que yo que coincidio que estaba por alli.. (GRACIAS PACO)...
yo apenas llevo un año volando y estaba que se me doblaban las piernas.

Lo subio, y trimo un poco, apenas si le hizo falta, estubo haciendo alguna figura y decia que iba fenomenal, algo falto de motor. el aterrizaje perfecto.

Asi que cuando se fue y me quede solo me arme de valor y parriba.... joerrr... que sensacion cuando se elevo.... en ese momento dejaron de temblarme las piernas y todo fue concentracion a ver las reacciones del avion. no me atrevi a hacerle muchas foligranas pero hize un par de toneles, un rizo y un ratito en invertido.....
La verdad es que la sensacion fue muy placentera lo vi muy aplomado y con mucha suavidad.
le noto falto de potencia, a ver si poco a poco se va soltando el OS61 y le abro mas la aguja.

En el aterizaje que es lo que mas me preocupaba, no tube ningun problema, antes, a una buena altura estube probando a ver que tal planeaba a pocas revoluciones, y no note para nada que metiera el ala.
Asi que despues de un par de pasadas para ir perdiendo altura lo baje sin problemas .. eso si se me fue un poco lejos ..pero bien.

Queria dar la gracias a los que me habeis ayudado en estos meses de construccion, en especial a Petronio.

Os dejo unas fotillas del primer despege y aterrizaje
Adjuntos
primer-vuelo1.jpg
Imagen-202_.jpg
Última edición por noite369 el Jue, 08 Jun 2006 18:43, editado 9 veces en total.
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Por nuca
#236241
Hola noite369,

yo hice uno hace año y medio. También lo monté con un OS.61-FX y
la verdad que quedé impresionado de lo bien que iba. Desgraciadamente
un día con un poco de viento, aterrizando a poca velocidad, metió el ala
y el fuselaje partió por la mitad.

Ni corto ni perezodo, inmediatamente me puse a hacer otro. Ni que decir
tiene que el día que subí por primera vez este segundo, se me salía el
corazon de la camisa, recordando la leche que se metió el anterior.

Metí muchas horas e ilusión en la construcción del primero y
cuando lo ves destrozado, pues eso....te corre un vacío por el cuerpo
que te quedas flaseao. El segundo lo hico sin tanto miramiento, sobre
todo en decoración, pensando en que algún día también pase a mejor
vida. Afortunadamente ya tiene unos cuantos vuelos y aun está vivo :-)


Coincido contigo en que el OS61 FX se queda corto, por lo menos
en trepadas, que es cuando necesita empuje. Por lo demás,
enhorabuena al que diseño este avión.
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Por petronio
#236300
Me siento honradoo :lol: , me alegra que lo disfrutes tanto y que te compazca, a ver si un dia nos encontramos y hacemos un vuelo sincronizado ;). En cuanto al motor me sorprende que Antonio dijera que iba muy suelto con un 46, es un 61 y efectivamente se echa de menos mas motor. En fin, habra que probar mas adelante un 91 ;). Suerte y un saludo
Por hunkas
#236469
que helice le has puesto?
Por noite369
#236612
Hola.. pues le he puesto una 12x6 APC
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Por aerozamora
#237223
Hola amigos:

Soy el webmaster de Aerobenavente...actualmente Aerozamora (por cambio de residencia) y por lo tanto el autor del plano del Extra.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Después de tener la web un poco abandonada seguramente me ponga un poco a ello para actualizarla.

Si quereis me mandais alguna foto que tengais del Extra para colgarla en la web.

aerozamora@ono.com


Saludos.
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Por PANZER
#237228
BUENAS, yo tengo un amigo que tiene un extra, y el problema es que mete ala a la mas minima, creo que es el 330s de modelimport, lo lleva con un 90 o 120, no lo recuerdo bien, creo que es el segundo, pero el problema que tiene es eso, que en cuanto se descuida a metido ala y le ha pegado un par de sustos ya, no lo lleva pesado, porque mira hasta el último gramo que le mete, así que no se porque será, teneis idea?
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Por petronio
#237316
Panzer, que se compra el de Phoenix Model ese aterriza de lujo y no hay manera de que meta el ala.

Aerozamora, estoy encantado de poder hablar contigo despues de haber visto el plano ya miles de veces y de haber hablado con gente que te conocia. Pues eso enhorabuena por el plano siempre me gusto, lo unico es eso que el modelo es un jodido a la hora de aterrizarlo. En cuanto a actualizar la pagina me parece muy buena idea, estoy seguro que tendras bastante material para actualizarla :lol: . Yo tambien te enviare algunas fotos del mio. Un saludo

ps: Me he basado bastante en tu estilo de plano en cuanto al Quespet, ya esta casi, me falta poner las letras, cg y poco mas espero. Un cordial saludo
Por noite369
#237402
Petronio... has equilibrado el avion lateralmente?
Yo le tube que poner 18 gramos de plomo en el extremo del ala izda, ya que el motor al ir de lado lo descompensaba.

Solo he hecho dos aterrizajes con el, que es a lo que mas miedo tenia, y la verdad es que entro muy suave y aplomado, el primero entre un poco deprisa, pero el segundo fue algo mas lento y de lujo, fue tocar el suelo y quedarse pegado a el como una lapa.
El compañero del club que me lo subio la primera vez (Un tio mun muchisima experiencia... el otro dia staba volando un avion de casi medio kilo de billetes...de los de antes ...jejejeje ).. bueno que dice que va muy bien y lo estubo volando un rato a baja velocidad a ver si metia el ala y .. nada de nada..

Tambien le doy las gracias al webmaster de Aerozamora, por los planos y las explicaciones de su web.
Te he mandado un correo con unas fotillas.

saludos
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Por petronio
#237514
Hola Noite,
pues la verdad es que todavia no lo he equilibrado lateralmente, es lo que me queda por hacer. La verdad es que no tengo tiempo de volarlo sino ya le hubiera hecho varis "apaños" que quiero hacerle. Espero que el mio mejore con el equilibrado porque el mio mete el ala demasiado. Un saludo
Por rumi
#238383
precisamente ayer mismo estrené también mi Extra, que es de SEagull Models. Lleva un OS 61. MAGNIFICO. :D :D Acojonado también (como es reglamentario ante todo estreno), lo levanté y ya desde el principio noté su gran aplomo y fiabilidad. Sólo lo tuve que trimar en vuelo ligeramente (tendía a bajar y a ir un pelín de lado, pero nada), y los primeros 4 aterrizajes, perfectos. El motor muy bien, lo único que me sorprende de este OS .61 es que alcanza su carburación óptima a sólo tres cuartos de vuelta!!! :shock: al menos en mi caso. Podéis decirme a cuántas vueltas lo carburáis vosotros??? gracias
Por noite369
#238886
Hola.. pues yo tambien le he puesto un OS61 y efectivamente pilla el maximo de revoluciones muy pronto... sobre una vuelta mas o menos en el proximo vuelo lo contare exacto.

No se si al irse suavizando el motor habra que abrir mas.

A mi lo que mas me gusta es el sonido que tiene cuando le das gas a tope,
acostumbrado a los TT46 que te atraviesan el timpano.

Saludos
Por noite369
#240202
Hola.. pues que andaba con el mono de darle otro par de vuelos al extra y esta tarde se los he dado... bueno fueron tres de algo menos de 10 minutos.

Le he afinado algo mas el motor y parece que tira mejor, creo que en el primer vuelo no llegaba a abrir completamente el barrilete del carburador por eso notaba esa falta de potencia...

hoy la cosa ha ido mucho mejor.. despues del primer vuelo le di algo menos de mando en profundidad y le puse exponencial.. apenas si se mueve el elevador con el mando a tope.. de momento ire asi hasta que me vaya haciendo con el....

jeje.. me atrevi con un par de cuchillos, pero me salieron todo un churro.

menos mal que en el tren de aterrizaje puse todo mi empeño y esta reforzado al maximo... un aterrizaje me salio tipo camicaze y el tren ni se inmuto...

osea que estupendo...

saludos y buenos vuelos a todos
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Por petronio
#240280
Me alegro por tus vuelos :D , en cuanto a los cuchillos es precisamente el plato fuerte del mio pero necesitas todo lo que te da el timon, yo lo tengo puesto a tope faltando un poco para que toque la profundidad :). habia puesto un video por alli del mio haciendo un cuchillo no se si lo habras visto. Saludos y felices vuelos
Por noite369
#244252
Pues eso amigos... que este sabado pasado "mestrellao"
el Extra se ha destrozado en un 60%.. si es que se puede medir el destrozo, el ala completa a la basura y el morro desaparecido, con rotura del tubo de escape incluida.

Os cuento la historia por si a alguno le sirve de experiencia,
fue en el primer vuelo de la mañana apenas si soplaba el viento, lo levante sin problemas y estube haciendo varias pasadas pero sin hacer filigranas ya que de momento estaba adaptandome a el avion, era su 5º vuelo.

En Sotos hay una zona en la que a veces notamos interferencias.. o eso creia yo, el avion me pego un par de amagos de interferencia... bajada brusca y recuperacion rapida...el caso es que cuando decidi aterrizar, soplaba algo mas de viento , no mucho, y tube que tomas tierra desde el lado donde las interferencias...

me gusta traer el avion desde algo lejos para ir bajando poco a poco y empece el giro a pista a unos 100 metros o algo mas. En ese momento se volvio gilipollas y perdi el control practicamente del todo, en un momento que vi que estaba en buena posicion le di gas y trate de subirlo.. pero nada .. no respondia y hostia al canto, en picado desde unos 10 metros de altura.

el domingo estube probando a ver cual fue la causa, y he llegado a la conclusion de que el problema esta en la propia emisora, que a cierta distancia pierde potencia, es un FF7, estube probando con otra igual en otro avion que tengo y a unos 100 metros con la mia los servos empiezan a vibrar, y cambiando el cristal a la otra, con el mismo receptor, pilas y demas.. me puedo alejar todo lo que quiera sin que haga ningun estraño..

Asi que la comprobare bien para asegurarme y la mandare a reparar.

Hoy martes ,, ya se me ha pasado el cabreo y ya estoy pensando en reparar el avion...

venga un saludo y perdonar por el rollo...
Por Rubén Castro
#244257
Ánimo noite369.

Al menos tienes los planos para poder reconstruirlo. Suerte con la reparación, que dentro de nada verás como vuelve a darte buenos momentos.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jaime
#244264
100 metros con la mia los servos empiezan a vibrar
Yo tengo mi FF7 en reparación por motivos parecidos a los tuyos.
Un dia por casualidad toqué la carcasa del cristal de la emisora y ahí estaba el problema, a los servos les entraba el baile de san vito.
Ahora está en Modelimport para que la arreglen en garantia.
Siento lo del avion.


PD: Tambien me tiró un avión.
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Por petronio
#244312
Pues otro mas igual...siento tu destrozo pero como le decimos siempre a todos los compañeros del foro...a reparar que ya veras que dentro de na lo tienes de nuevo en el aire disfrutando de el. En cuanto a la emisora yo tengo tambien la misma o sea que ya me estais acojonando. De todas formas no creo que yo tenga problemas con la distancia puesto que recuerdo que cuando le puse la camara al entrenador para hacer una grabacion lo subi al quinto cielo que apenas lo veia y no tenia problemas con el alcance. En fin suerte y ya nos contaras. Saludos
Por noite369
#244398
Si que lo reparare... a partir del mes que viene que tenemos horario de verano, tendre tiempo de sobra. Del ala los alerones salieron intactos... asi que algo menos que tengo que hacer.

El tema de la emisora.. pues ahora que pienso he tenido un par de siniestros gordos en el tiempo que llevo volando, aparte de algunos malos aterrizajes que se que han sido culpa mia.

Es posible que la veces anteriores de perdida de control y lo que yo creia que son interferencias sean por el mismo motivo.

Ya me he puesto en contacto con Serpa y seguramente el jueves que voy a Madrid se la llevare, a ver si me lo cubre la garantia.

Un saludo
Por manuel piper
#244585
a mi me ocurrió algo parecido y el problema lo tenía en que el cristal del receptor había salido defectuoso, menos mal que empezamos a detectar el problema ya en tierra antes de despegar con lo cual salve el avión de un desastre seguro.
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Por PANZER
#244597
a mi me pasó en vuelo, se me estropeó el modulo de memoria que lleva tamien el cristal y to a la mierda derrepente empezó a hacer cosas extrañas y cuando estaba de morros hacia el suelo, a unos 200 o 300 metros de altura se aceleró y ahora en ese sitio se ha aprovechado para hacer un garaje subterraneo de 4 plantas, menos mal que lo de la emisora lo pasó la garantia...
Por ceballitos
#244663
Yo tuve que cambiar de emisora, me paso mas de lo mismo, la emisora mia era una futaba 6exa y despues de estrellar dos aviones amargado, me di cuenta que presionando un poco sobre el cristal los servos se volvian loco, pense que seria el zocalo deel cristal o el propio cristal pero nada los cambie y seguia igual, no tenia garantia ya asi que tuve que cambiar de emisora.
Jode mucho partir aviones cuando no es por tu culpa.
En fin tio decirte que animo y felicedes vuelos como siempre.
Un saludo.
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Por petronio
#247087
Noite, acabo de volver de mi pueblo y de echarle unos vuelcillos al Extra, despues de mirarlo he decidido no equilibrarlo lateralmente puesto que el ala me salio ligeramente mas larga por un lado que por el otro, me solia meter siempre el mismo ala y al ver que ese es el lado mas ligero he decidido no poner peso porque solo agravaria el problema. Sin embargo estos ultimos vuelos he estado practicando los aterrizajes simplemente dejandolo entrar algo mas alegre que normalemente y lo he aterrizado muy bien y la verdad es que mucho menos rapido de lo que cabria esperar. LLevo puesta la 12x6 y creo que dejare esta por ahora. El motor parece bien aunque de vez en cuando petardea algo al despegar (efecto suelo segun Juan Manuel Alonso)asi que no me precupa demasiado, en el aire va bien luego. No lo he probado demasiado pero creo que el motor si deja colgado el modelo en torque aunque casi a plena potencia. Eso es todo, que repares el tuyo ;) y una pena que no estemos cerca sino hariamos una concentracion del mismo modelo ;)Saludos y ya nos contras a ver como llevas eso.
Por noite369
#247162
Hola petronio... estupendo que te vayas haciendo con el extra poco a poco.

Este jueves pasado estuve por los madriles viendo el salon del automovil y aproveche para pasar por Serpa, asi que le deje la emisora para reparar -me han dicho que unos 15 dias- jeje.. con 20 tambien estaria contento, a ver si la dejan bien que es lo importante.

Compre balsa, bancada, un par de helices y un par de conos.. y ya he empezado a construir un ala nueva.
Lo bueno que tiene esto es que ya se donde cometi los pequeños fallos de construccion y ahora creo que me esta quedando mejor, con los cortes mucho mas precisos y usando el pegamento justo sin pasarme.

Ahora me estoy dando cuenta que la longitud de alguna costilla no es la correcta en el plano, le falta o sobra algunos mm. pero sin problemas ya que les tengo que cortar del lado de los alerones las ajusto a la perfeccion.

asi que me tomare un par de semanas de descanso en cuanto a vuelo... aunque no de construccion.

Si me entra el mono pedire una emisora a alguien para dar un par de vuelos, que tres semanas sin volar es mucho tiempo...

saludos
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Por nuca
#247193
Hola niote,

ánimo con la reparación. Como ya os comentaba anteriormente, yo también
rompí el primero tras unos 6 vuelos. El fallo, pues aterrizar demasiado
lento, metió el ala izquierta y el fuselaje partió por la mitad, y ala izquierda
un poco tocada. Espero que no me vuelva a ocurrir :cry: Yo no lo pensé
2 veces, tenía que reparar o hacer otro, y como me van las manualidades
reparé el ala (me falta entelar la parte afectada) y me puse a construir
otro. Intenté minimizar peso y reforzar el centro del fuselaje (justo
donde encajan el borde de salida de las alas). También reforcé la base
de amarre del tren delantero, ya sabes... por si acaso algún aterrizaje
no es tan limpio como quisiera.

El viernes pasado le pasé una mopa para quitarle el polvo (lleva casi
un año sin volar) y tomé algunos datos de cómo me quedó:

* el tren lo hice con un listón de aluminio de 4mm de espesor. Está
aligerado con taladros a lo largo de todo el tren y recortado para
darle la forma adecuada.
* peso total 3,200 Kg (840gr el ala y 2.360 gr el fuse)
* motor OS-61FX
* hecile 12x8

Puesto que en trepada se queda cortito, voy a hacer pruebas
con otras hélices. ¿Alguna recomendación?

Me ronda por la cabeza la idea de ponerle un OS-91FX ya según
especificaciones, tiene mucha más potencia y el peso es prácticamente
similar al 61FX. ¿Qué opinais?
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Por petronio
#247287
Hola Nuca, si eso habia pensado yo tambien, fisicamente tiene el mismo tamaño,simplemente pesa algo mas asi que poner el os 91 tiene que ser la caña de españa. Si quieres prueba antes con una 12x6. Enga un saludo y Noite suerte con tu emisora y que el mono sea leve ;). Saluos
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Por nuca
#247701
Hola petronio,
¿no crees que se puede pasar de vueltas con la 12x6?
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Por petronio
#247721
Pues no creo, tengo un tachometro en casa lo que pasa es que todavia no he medido las revoluciones. De todas formas creo que va bien, incluso me han recomendado una 11x6 asi que no creo que con la 12x6 se pase de vueltas, de todas formas mejor que vaya asi a forzar el motor con una pala demasiado grande. Saludos
Por mivion
#247843
Nuca, yo llevo 61FX con una 12x6 master, 18% de aceite y sin nitro, y no pasa de 11600, no te preocupes, ademas la recomienda OS.

Un saludo.
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Por cabe
#601675
Una pregunta, tengo para rodar el os 61fx y pensaba hacerlo con una hilice 12/6 ¿esta bien? segun el manual es la mas chica de tamaño
saludos

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