- Mié, 15 Sep 2004 11:36
#6670
Novato.Me voy a volar el Easy por primera vez.Hago los controles de seguridad y compruebo el CG.Lo tiro a toda potencia y el avion sube.
El ala derecha empieza a perder altura y el easy gira,hasta que empieza a hacer un cuchillo,creo que se llama asi.Pierde altura a gran velocidad por la gran inclinacion de las alas y Ploff.Asi varias veces,varios dias.
Me voy a casa con los trozos.Le hago un calibrado de CG serio.Lo cuelgo a los 78 mm del lomo con un cable(hacedlo a baja altura porque puede soltarse y caerse).Increiblemente,se queda como a 20 grados inclinado hacia el ala derecha,impresionante.Cojo plomo para contrapesar y cuando esta perfecto me voy a volarlo,pero se sigue yendo a derechas,eso sí,volando a poca potencia,y mostrando un comportamiento mas noble y estable y medio volando.
Yo estaba descolocado totalmente.Me puse a pensar y de casualidad se me ocurrio la posibilidad de que un ala pesase mas y tuviese un perfil distinto para compensar el nada despreciable contragiro del la helice a toda potencia.Efectivamente las alas eran distintas ,como de lotes cambiados.Mucha gente en este foro comenta este problema.
Lo que pregunto a los expertos es si los aviones que no tienen alerones solo pueden volar a la velocidad de regimen de diseño(80%,p.e.) que es la que compensa el giro que provoca la helice y hace que el avion vuele estable ,y si le cortas motor el avion se va hacia un lado.
Es raro que a tanta gente le pase este problema con el Easy(mayor peso de un ala)Tal vez sea asi lo correcto.
Saludos y gracias.
El ala derecha empieza a perder altura y el easy gira,hasta que empieza a hacer un cuchillo,creo que se llama asi.Pierde altura a gran velocidad por la gran inclinacion de las alas y Ploff.Asi varias veces,varios dias.
Me voy a casa con los trozos.Le hago un calibrado de CG serio.Lo cuelgo a los 78 mm del lomo con un cable(hacedlo a baja altura porque puede soltarse y caerse).Increiblemente,se queda como a 20 grados inclinado hacia el ala derecha,impresionante.Cojo plomo para contrapesar y cuando esta perfecto me voy a volarlo,pero se sigue yendo a derechas,eso sí,volando a poca potencia,y mostrando un comportamiento mas noble y estable y medio volando.
Yo estaba descolocado totalmente.Me puse a pensar y de casualidad se me ocurrio la posibilidad de que un ala pesase mas y tuviese un perfil distinto para compensar el nada despreciable contragiro del la helice a toda potencia.Efectivamente las alas eran distintas ,como de lotes cambiados.Mucha gente en este foro comenta este problema.
Lo que pregunto a los expertos es si los aviones que no tienen alerones solo pueden volar a la velocidad de regimen de diseño(80%,p.e.) que es la que compensa el giro que provoca la helice y hace que el avion vuele estable ,y si le cortas motor el avion se va hacia un lado.
Es raro que a tanta gente le pase este problema con el Easy(mayor peso de un ala)Tal vez sea asi lo correcto.
Saludos y gracias.