miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Puede que sea la pregunta mas tonta que nunca se haya hecho en este foro, pero me la he planteado y he pensado que posiblemente alguno de vosotros me lo ibais a confirmar. (lo tonta que es la pregunta...claro...jejeje)

Saludos a todos!
Por gabriel izquierdo
hombre,siendo estancas la masa no puede variar...asi que creo que a diferencia de los calzoncillos,que sí que pesan mucho más estando "cargados",no creo que sea medible una diferencia de peso en una batería sellada.

un saludo,gabriel. 8)
Por avionet
jejejej....muy buena la lección, sobre todo aplicando el paralelismo de los calzoncillos..jajaja
Ya sabes, a veces nos pasa una burbujita de aire por el cerebro y nos hace pensar estas cosas.

Gracias compañero.

Saludos!
Por ADIOS
gabriel izquierdo escribió:...no creo que sea medible una diferencia de peso...
mas o menos, pero si, si que pesa mas una batería cargada que sin cargar, pero la diferencia es mínima, tendría que hacer los cálculos de cuantos electrones se necesitan para producir una corriente de, digamos 1 A durante
una hora((6.24×10 18 )*3600), buscar el peso del electrón... (me = 9,109*10-28 g) lo cual me da, aproximadamente, 0.00000204 gramos :D :D :D
(¿se nota que me aburro?) :D :D :D
(datos sacados de:
http://www.eneayudas.cl/constqentrada.htm#constq
y
http://es.wikipedia.org/wiki/Culombio
pero no es sto, esto es el movimiento de masas durante la carga - descarga...
la diferencia de cargado a descargado, hay que medirla usando la teoría de la relatividad, E=mc2, que es la conversión de masa a energía...
hay que ver la potencia extraida (no consumida, hay que tener en cuenta las pérdidas), supungamos... 1A, 12 V... esto nos da 12 W... pro 3600 segundos... 43200 julios...
43200 =m*c2...
c2 es9*10 16...
m= 43200/(9* 10 16)
4,8 *10 -13 gramos...
Última edición por ADIOS el Mié, 14 Dic 2005 10:16, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
Pues va a ser que no, porque los electrones viajan del polo negativo al polo positivo de la batería. Y al cargarla el viaje inverso. Así que tanto en carga como en descarga debería haber, teoricamente, los mismos electrones, pero en distintos sitios.

:P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ADIOS
MalloQ escribió:Pues va a ser que no, porque los electrones viajan del polo negativo al polo positivo de la batería. Y al cargarla el viaje inverso. Así que tanto en carga como en descarga debería haber, teoricamente, los mismos electrones, pero en distintos sitios.

:P

perdona, pero es que lo mandé antes de terminar... :( :( :? :cry:
Por jay
Muy bueno lo de los calzoncillos, si señor!!!

Está claro que pesa exactamente igual cargada que sin cargar una batería, sin ningún lugar a dudas.

Ahora va otra muy buena también:

¿Pesa más un PC con el disco duro bastante lleno de información o vacío de información?
Por Vertigo
jeje, pues calla que yo tengo otra....

¿a que huelen las nubes?... ¿a que huelen las cosas que no huelen a nada?
(perdonadme la tonteria que son las 5 y me voy ya pa casa...)
Por avionet
jejejej...veis....de vez en cuando, necesitamos plantearnos cosas tontas, para elaborar teorias peores y mientras tanto descojonarnos un poquito.
Todo no es volar avioncitos ni ingeniería aeronautica...tambien hay mucho humor...jajaja

Saludos!
Por Josema
Sí que hay diferencia de peso en los diferentes estados de carga de una batería. Como creo que la gran mayoría, sin ofender, no teneís un "nivel científico elevado" para que os haga un desarrollo teórico, os lo expondré de forma muy clara.

Mi velero, cuano tiene la batería cargada y ajustado de esta manera el centro de gravedad, vuela perfectamente, con la distribución interna de masas que lleva; pero cuando la batería está completamente descargada, el peso de la misma disminuye de forma exponencial hasta puff o más, con lo que el CG varía bruscamente y el avión cae al suelo.
O si no, porque os creiais que los aviones se caían cuando se gastaban las baterías? Por el peso hombre, por el peso.

(Tanto rollo para decir una chorrada; pero me he quedado a gusto)
Por Rubén Castro
Josema, curiosa tu teoría, pero creo que esta un pelín equivocada.

Según experiencias empíricas podría afirmarse que la batería pesa mucho más descargada, por la tendencia del modelo a venirse abajo.

Lo que ya no podría afirmar es si aumenta la masa de la misma, o hace que aumente la aceleración de la gravedad, que la suponemos constante pues nunca la hemos visto variar, pero nada, meras suposiciones.

Por gabriel izquierdo
MalloQ escribió: Según experiencias empíricas podría afirmarse que la batería pesa mucho más descargada, por la tendencia del modelo a venirse abajo.!!!
o sea,justo al revés de los calzoncillos del ejemplo de arriba que "descagados" pesan mucho menos que "cagados"

un saludo,gabriel. 8)

p.d.t. no lo he podido evitar,ha sido superior a mis fuerzas. :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!