de la ley de joule
Este efecto fue definido de la siguiente manera: "La cantidad de energía calorífica producida por una corriente eléctrica, depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente". Matemáticamente se expresa como
Q = I^2\cdot R\cdot t \,
por lo que si para los mismos watios de potencia (da lo mismo de salida o de entrada pues suponemos que los motores den las mismas caracteristicas )
500 Watios = 67,58 A X 7,4 V = 33.78 A X 14,8 V
si suponemos una resistencia interna del circuito de 2 ohmnios en el ejemplo de 2S la energia calorifica seria :
67,58 X 67,58 X 2 = 9134.11
y con 4S
33.78 X 33.78 X 2 = 2282,17 , casi cuatro veces menos, esta energia calorifica es la que hace aumentar de temperatura el motor/variador/baterias hasta que dejan salir el 'humo blanco' que las hace funcionar
otra cosa es que encontremos conjuntos motor/variador/baterias quese adapten bien al rendimiento que queremos, los variadores a partir de 3S no llevaran BEC a no ser que sea conmutado ......... etc.......
saludos