miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanfe
Me estoy haciendo un avion tipo Twin Jet, en foam, y la verdad, estéticamente me está gustando como va quedando. Le voy a poner 2 motores 400 6v, y le voy a meter 8 sub-c de 1600 NiCd (a ver lo que guantan), variador Jamara 30A, dos miniservos MSX3. El peso total del avión con baterias y todo el equipo es de 850 gr. Sus medidas, 88cm de largo x 102 cm de ancho (de ala).

Ya está todo montado a falta de colocar los motores, que los voy a poner con dos botellitas de actimel acopladas en la parte posterior, invento que ya comenté en su dia y que me dio muy buen resultado (la boca es perfecta para un 400/480).

Mi duda es, ¿¿está bien el peso que tiene para dos motores 400 6v??
Adjuntos
Fotograma grabado 2.JPG
Fotograma grabado 2.JPG (43.91 KiB) Visto 673 veces
Fotograma grabado 1.JPG
Fotograma grabado 1.JPG (45.02 KiB) Visto 670 veces
Fotograma grabado 3.JPG
Fotograma grabado 3.JPG (45.18 KiB) Visto 680 veces
Por Juanfe
No no, eso está por retocar.

El perfil es el zagi12, pero al hacerle la curva esa que tiene cada semiala, el arco no llega a esa esquina, pero eso hay que redondearlo bien.

Voy a ver si mañana lo termino, y ya os contaré como ha ido el estreno. Es el segundo avion que me hago por mi mismo, el primero fue una zagi motorizada con un 480, y me sorprendió lo bien que volaba para se el primero de fabricación propia, jeje. Por eos me he entusiasmado y me he metido con este, a ver que resultado da. Por cierto, no tengo muy claro como sacarle el CG, a ver si me podeis hechar una manilla.

Ah, otra cosa, tengo un easy star, con el que he volado ya vastante, y lo he llevado siempre con el 400 6v, y con 8 NiMh de 2100 AA, y casi siempre a tope, y ni un problema.
Por Juanfe
Ok, muchas gracias, tomo nota. Aver si consigo volarlo hoy o mañana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!