miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#28066
propongo que compartamos aqui los aviones que sabemos exactamente su peso, pongamos la equipación que llevan y el motor y el resultado que dan para que tomemos mejores decisiones a la hora de motorizar que es siempre el mayor quebradero de cabeza, pongo yo el primero para que sirva como ejemplo:

Super-diablotin de JR con:
5 servos futaba de los pequeños
OS 46 fx + escape de serie
bats 4 elementos Ni-cad 850 milis
2 kg justos

RESULTADO: torque al 60%

A ver cuantos sacamos, seguro que de ello podemos sacar muy buenas decisiones
Avatar de Usuario
Por orellana
#28533
Vengga chicos animaros a poner vuestros pesos etc. que si no poco conseguimos. O a caso es lo que yo me temia y en el 99.9% de los casos no tenemos ni idea de lo que nos pesa el avión... :oops:
Por JERMCOM
#28548
Pues el mas reciente.

P40 ARTF de Air Loirsis con camuflaje "original"

-Peso 4.4 Kg Equipado hasta los morros.
-Motor 4t Saito 91 con 13x9. aspiraciones a tripala.
-Servos 8:
3-3001 en direccion, profundidad y gas.
2-3001 en alerones.
2-Pandas de thuntertiger en Flaps.
1-futaba para tren retractil que cuesta un hue.., pal trenecito.
Ya veremos si cambiamos la configuracion.
-Interuptor con medidor de baterias y toma de carga ANDERSON.
-Bancada grandes motores Anderson.
-Toma de combustible escamoteable.Anderson.
-Tren aterizaje mecanico Jamara a 90º para 5 o mas kg.
-Neumaticos a medida para maquetas...no me acuerdo de la marca.
-Alargadores de servos, de todas las medidas....
-Receptor futaba 149DP, la emisora me la cuelgo yo..FF9.
-Bateria 1200 mah. Creo que es poco pero ya veremos.
Uffff algunas cosillas mas....

RESULTADO: ME HE QUEDADO ARRUINADO Y TODAVIA NO LO HE VOLADO...... :oops: :cry: :oops: :cry:

Aqui os dejo un video por si quereis ver el modelito:

http://www.modellhobby.com/video/P_40.wmv
Avatar de Usuario
Por AJS
#28549
Creo que también es interesante poner la hélice que se usa

:arrow: Extra 300 de Carl Goldberg
- Motor: .91 OS
- Hélice: 16x6
- Peso: 3.5 kg
- Envergadura: 1.73 m
- Carga alar: 62.9 g/cm2
- Torque roll al 80%

:arrow: Katana de Orionhobbies (CMPro)
- Motor: 1.60 OS con bomba perry
- Hélice: 18x6
- Peso: 5.3 kg
- Envergadura: 1.83 m
- Carga alar: 81.3 g/dm2
- Torque roll al 50%

Saludos
Por Luciano
#29054
Estos son mis aviones dispuestos para volar:
1.- Giles G-202 :lol:
motor: OS 91 FX con escape bisson
servos: Jr 508 en timon y profundidad
Futaba 3001 en alerones y motor
Helice: APC 14X10
Bateria: 6 V.
Peso: 3700 gr.

2.- Widebody 60 :lol:
motor: OS 91 FX
servos: Jr 508 en timon
2 futaba 3001 en profundidad
Futaba 3001 en alerones y motor
Helice: APC 14X8
Bateria: 6 V.
Peso: 3700 a 3800 gr.

3.- Katana 50 :lol:
motor: OS 50 SX
servos: JR 508 en timon
Futaba 3001 en profundidad alerones y motor
Helice: 12X8 # 12X7 :roll:
Bateria: 4.8 V.
Peso:2700 gr.
Por catch
#29118
Buena idea esa,

Future 40 de Phoenix
enya 50
5 servos hitec standard
5 elementos de 1300mah
2,2 Kg
Torque´, aún no me sale
Avatar de Usuario
Por orellana
#29238
Veo que esto se va animando, estupendo, a ver ese extra de carl goldberg pesa en realidad 3,5 kg o ese es el peso que te dan orientativo en la caja y que al final nunca sale??

Si, la helice es importante sin duda, yo en el diablotin uso la 12.25 - 3.75 Fun

En el Katana que escape utilizas?
Avatar de Usuario
Por AJS
#29319
Pues sí, el peso del extra 300 de Carl Goldberg es real. Ten en cuenta que el .91 FX es un motor ligerísimo. Lo del torque al 80% lo tengo que rectificar, más bién lo hace al 60-70%, pero luego no tiene mucha fuerza para hacer trepada. Creo que la 16x6 puede ser muy grande y le vendría mejor la 15x6.

En cuanto al katana tengo puesto un escape pitts de la marca bisson. Ya se que le quita potencia al motor por falta de presurización, por lo que le he puesto una bomba perry. Este conjunto es el recomendado por infinidad de aeromodelistas en RCuniverse y puedo decir que es un acierto pleno: el depósito en el centro de gravedad y trepadas infinitas. Con decirte que gasto menos combustible que con el .91 ya que la mayor parte del vuelo la hago a un 25% de motor, y casi nunca lo pongo al 100 % ni para trepar.
Avatar de Usuario
Por orellana
#29340
Esa es exactamente la configuración que yo tengo en el katana que he puesto a la venta de motor, pero el motor+ bomba + escape no los voy a vender.

En cuanto a tu extra y el .91 he oido y visto volar bien con 14x8. APC yo compre 3 helices apc 13x9 para ese motor.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#29632
Hola a todos, pues vamos a hacer que esta lista se haga más grande ahí va otro.
P51 de World models
Envergadura 2.040mm
Longitud del Fuselaje 1.850
Peso. 7.500 gr
Motor MVVS 160FI
Servos 9
Baterias 2, 1 para el encendido y otra para el equipo de radio
Tipo de vuelo. Excelente vuela como un entrenador, pero "ojo con el peso"
Torque roll. Le falta motor, con este que yo he montado es suficiente para hacer vuelos a escala y alguna trepada.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Mario
#29688
Bueno pues estos son los mios, tengo tambien un Ready de ARC pero sin servos ni motor, ya lo pondré si lo preparo.

1- Jupiter de ARC
Motor Webra 50
Hélice 11x7
5 servos futaba 3003
Bateria Ni-cad de 4,8v y 1000 milis
Peso 2.785 gr
Me lo he pasado con el como un enano, hacia tiempo que no lo sacaba y este finde lo he volado, es una maravilla, se pueden hacer verdaderas burradas con este avión.

2-Giles 202 3D
Motor Webra 50
Hélice 12,25x3,75
4 servos futaba 3001 en profundidad, direccion y alerones
1 mini servo multiplex para el motor
Bateria Ni-cad de 4,8v y 1000 milis
Peso 2.130 gr
Todavia no puedo opinar porque le he volado poco, pero lo que si os puedo decir es que con este motor trepa hasta que se pierde de vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por orellana
#29714
Esto se anima y se sacan conclusiones.

Para aviones que pesen entre 2 y 2.2 kg los motores .46-.50 son ideales en vuelo 3D.

Para aviones de 3.7 kg en vuelo los 91, no van tan sobrados como los anteriores para el 3D, pero parece que funcionan.

Para aviones de 5.5 kg a parece que con un 160 vamos sobradisimos en vuelo 3D (yo corroboro lo del Katana)

Para aviones de 7.5 kg los 160 solo valen si hacemos vuelo a escala. Me atrevo a decir que ahi debemos pensar en poner 45-50 cc gasolina y saldrá un 3D estupendo.

A ver si vamos sacando conclusiones para motores .61 que es una gama que seguro que da mucho juego

Prometo poner peso y comportamiento de mi EDGE 540T 2.15 envergadura con MVVS 58 CC. A ver si me mandan un par de piezas de USA y lo puedo estrenar.
Por Invitado
#29863
Jupiter de ARC
Motor OS 46 AX
Peso 2.800 gr. en vacío
Servos standard futaba 4
Hélice 11 X 6

Estacionario al 90% de potencia.
Muy rápido en vuelo.

Saludos, Juan Luis
Avatar de Usuario
Por fura
#30496
Bueno pues después de leer que os hacia falta los datos de peso de mi avión lo he pesado y este a sido el resultado:

Extra 300s de SeaGull

Envergadura: 1,5 metros

Motor Thunder Tiger .61 PRO

Helice: 11*7 APC

5 Servos Standard FUTABA

Peso sin combustible: 3.5 Kilos

El avión va de fábula; no permite relajación de ningún tipo, hace unas trepadas al infinito y el motor casi siempre lo llevo a medio gas ya que va sobradísimo.

No practico la modalidad de 3D pero os aseguro que en manos de un experto en 3D; recorrido de mandos a tope con exponencial, centro de gravedad retrasado y una hélice en condiciones 13x4 o 14x4 debe hacer el torque roll sin problemas.

Mi estilo de vuelo es más F3A con figuras amplias y va muy bien eso si siempre atento!


Un saludo a todos desde Mallorca.

Juan Enrique Fullana
Última edición por fura el Jue, 20 Ene 2005 22:21, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por fura
#30498
Aqui teneis mi otro acrobático:

Bastante más docil que el Extra:

SEA BEE de Phoenix Models

Envergadura 1,4 metros

Motor OS 46 AX

4 Servos Standard FUTABA

Boca de llenado rápido.

Baterias 2100MH

Luz estado de bateria instalada en cabina

Peso: 2,7 Kilos

El avioncito como entrenador de acrobacia va muy bien y trepa a la vertical como un campeón el motor le va como anillo al dedo.

Un saludo:

Juan Enrique Fullana
Avatar de Usuario
Por orellana
#30806
De los articulos de Fura sacamos alguna otra conclusión. Utilizando palas de mayor paso conseguimos la trepada en modelos más pesados como son su extra de 3.5 kg para un 61 y el otro de 2.7 kg para el 46. Pero fura, creeme que para hacer 3D con seguridad esos motores se quedan flojos con esos pesos aunque para el vuelo que tu haces tipo F3A no tendrás problema.

Claro está que haremos un torque o estacionario al 80-90% de motor, pero hay que ser muy fino porque si la fastidias ahí, la salida se te complica.

Con 3.5 kg lo ideal es un .90 y para mi con 2.7 kg de avión es el .60, en este foro en el asunto del funtana hay un chico que habla de la diferencia en el avión de comportmiento en 3D cuando pasó de un 46 a un 60 y ese
avión pesa mas o menos 2.7 kg
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#30966
Bueno, pues he ido a pesar el Funtan 40 y el resultado ha sido el suguiente:

-Avion:Funtana 40
-Motor: O.S 60 FX
-Servos: 4 JR 811 digitales y un Hitec digital Standard (es el 5475 creo)
-Helice: 14x4W recortada por un compañero de club, sin querer.. :twisted:
-Bateria: NImh de 2100 milis a 4.8V.
Peso: 2.8Kg :shock:. Se puede considerar que para el tamaño que tiene es un peso pesado, pero como tiene motor pues va mas que sobrao.
Torque al 60%.
Luego pondre mas datos de otros aviones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#30968
En mi anterior mensaje hay un error, la helice es una 13X4W
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#30992
He pesado el Super Stearman de Midwest y el resultado ha sido...

-Avion: Construccion clasica, biene en kit, entelado en Glostec.
-Motor: Laser 150 4T
-Servos: 5 servos standard
-Helice: 16X8 de Graupner.
-Peso: 5kg
Resultado: Una maqueta que va en consonancia con el vuelo que debe llevar, se puede decir que ni le sobra ni le falta motor. Pensar que solo es una maqueta de pasear, por cierto.........esta en venta. :lol:

PD: Por si alguien tiene la revista de este mas sale un reportaje de este avion.
Saludos
Avatar de Usuario
Por orellana
#31626
Aqui va otro, FUNTANA 90
La gran incognita, pues bien este fin de semana he hablado con un compi del campo que lo tiene y lo ha pesado todo por partes, toda una suerte

Avion + servos + 4 elem ni-cad 800 ml: 3.3 kg
con un tren de fibra se ahorran 80 g de esos 3.3
El le ha puesto un motor electrico y en vuelo le pesa 4,200

Si las mates no engañan, este avión con un .90 debe pesar +/- 3.950K

Sumando a los 3.3 del avión con servos los 550 g del motor y 62 g de servo standar (yo pondria un mini-servo) y le he sumando algo por propinilla.

venga, venga, que esto se está animando....si al final hasta vamos a empezar a pesar nuestros aviones.
Avatar de Usuario
Por musico
#32038
Giles 202 JAMARA

dimensiones: 1620mm x 1700mm (por mucho que en la caja ponga envergadura 1650, no llega, y 1670 de largo sera por el cono utilizado, digo yo)

Equipamiento:

motor OS 120 4T con bomba
helice APC 15x8
cono aluminio
deposito 450ml
4x servos hitec HS-635HB
1x servo hitec HS-422
receptor hitec 8Ch
bateria 5 elementos sanyo 2300mAh

resultado: 5.100 grms con deposito vacio, un ladrillo vamos.
Necesito llevar el motor todo el rato al 70-80% para que tire (combustible coolpower 20-20)

De hecho el equipamiento es lo minimo, el problema es que ya la estructura del avion en si es muy pesada: alas completamente enchapadas, empenaje de foam enchapado al completo, fuselaje bastante macizo sin huecos,... en fin, volar vuela, pero no como yo quisiera.
Por JQA
#32090
Pedro Nunez escribió:He pesado el Super Stearman de Midwest y el resultado ha sido...

-Avion: Construccion clasica, biene en kit, entelado en Glostec.
-Motor: Laser 150 4T
-Servos: 5 servos standard
-Helice: 16X8 de Graupner.
-Peso: 5kg
Resultado: Una maqueta que va en consonancia con el vuelo que debe llevar, se puede decir que ni le sobra ni le falta motor. Pensar que solo es una maqueta de pasear, por cierto.........esta en venta. :lol:

PD: Por si alguien tiene la revista de este mas sale un reportaje de este avion.
Saludos
¿Un Laser 150? :shock: Yo he visto volar ese bicho con un saito 90 y va sobrado. Además le has logrado el peso recomendado por el fabricante, entre 4´5Kg y 5´25Kg, y ellos recomiendan 60/75 2T ó 80/91 4T.
Avatar de Usuario
Por orellana
#32528
JQA par mi que se están cruzado aviones con motores, el avion de Pedro es el Super-Stearman (yo intuyo que es el que sale en el RC-Model de Febrero) no el Laser 150 ;-)
Por JQA
#32534
El Laser 150 es un motor 4T de fabricación inglesa muy usado en maquetas. Tambien hay un acrobático llamado Laser, pero yo me estoy refiriendo al motor. El de la foto.

Imagen

Para ver la gama:

http://www.laserengines.com/index.htm
Por JERMCOM
#32954
PUES VAMOS CON EL EXTRA 300S.

-EXTRA RTF 300S DE SEAGULL MODELS.
-PESO 3.700 GR.
-MOTOR MDS 68 con 12x7.
-5 SERVOS 3001.
-RECEPTOR 149DP.
Le pesa bastante el morro ya que el MVS pesa arededor de los 800gr con escape pero tiene 2.2 hp. y esta contrapesado en cola con casi 200gr y tiene mucha mas carga alar que con un 60 Os o de otra marca.

Es una bestia! despega en casi 3m pero su comportamiento es bastante nervioso y no perdona con metidas de ala. Con otra helice una 12.5x4 creo... casi hace torque aunque muy nervioso y poco timon de cola por poco tiempo. Es un avion que se frena mucho en los virajes y le gusta llevar motor, el perfil no esta muy conseguido y creo que es el mayor defecto de este modelo.
Última edición por JERMCOM el Jue, 03 Feb 2005 8:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por orellana
#33025
JQA escribió:El Laser 150 es un motor 4T de fabricación inglesa muy usado en maquetas. Tambien hay un acrobático llamado Laser, pero yo me estoy refiriendo al motor. El de la foto.

Imagen

Para ver la gama:

http://www.laserengines.com/index.htm
Perdona pero entonces no entiendo tu frase cuando dices que has visto volar un lasr 150 (refiriendote al motor) con un saito 90 (otro motor, tengo entendido) ¿nos lo explicas?
Por JQA
#33037
Facil literalmente que he visto volar a ese bicho (Entiendase Super Stearman de Midwest) con un saito 91. Que un Laser 150 me parece excesivo para el modelo, ya que tiran sim problemas de maquetas de 7 u 8 Kg.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#33871
Hola.
Algunos de mis trastos voladores.

Kamikace 3D(diseño de la web de Aerobenavente) 1,44m
Motor: MVVS .49 helice 12,25x3.75
Servos, todos HS325 BB menos en profundidad que es un HS525B
Peso: 1900g
Vuelo: Potencia sobradisima para realizar cualquier tipo de maniobra, caracteristico de este tipo de avion.

Magnum de westonUK 90cm de envergadura
Motor: MVVS .49 Con resonador (el mismo que el del otro avion pero con resonador) Helice 8x8 APC
Servos: 1 HS81 para acelerador, 1 HS311 par aleroens, 1 HS525 para profundidad.
Peso: 1700g
Vuelo: Perfecto avion para correr, sin tren de aterrizaje, lanzado a mano, segun los que me han visto volar dicen que sobre unos 200 y pico Km/h

Ultimate Profile 1m (diseño propio)
Motor: Magnum .25 helice 9x6 APC
Servos: 2 HS81 para alerones, 2 HS311 para profundidad y direccion.
Peso: 1150g
Vuelo: Caracteristico vuelo acrobatico rapido, con potencia para meterlo en torque pero cortita para salir de el con facilidad.

Tiny de combustion. 60cm
Motor: COX tee dee
Servos: 2 ms-X2 alerones y profundidad.
Peso: 200g con contrapeso.
Vuelo: Teniendo en cuenta que no hay acelerador es un vuelo un poco estresante, pero bonito ya que el perfil ancho de este avion no lo deja correr demasiado, despega desde el suelo en un par de metros no hay potencia para hacer trepadas infinitas pero si largas.

Jabato entrenador similar al lehendario coyote de 1,5 el que tengo tiene mas de 10años (y sigue volando).
Motor: .25 Blue bird (no conoce ni dios la marca esa de motor).
Servos: 2 futabas 3003un hitec 500 y un futaba raro que no me acuerdo.
Peso: 2000g
Vuelo: Teniendo en cuenta la perdida de rendimiento del .25 devido a los arañazos de la camisa (que por cierto es parecida al aluminio) necesita un montonazo de metros para despegar, si esque despega, una vez en el aire, todo perfecto. Le tengo instalada una camara de video, haber si grabo algo y lo pongo por aki.

De combustion no tengo mas, el resto son electricos.

Ahora estoy preparando una cessna skymaster de 2,2m bimotor, pero aun le queda...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por orellana
#34118
desde luego del .46 no se puede cecir que no tengamos información eh!

A ver si se anima alguien a contarnos que tal los de gasolin, ahí el problema que se pueden encontrar es el que me he encontrado yo al pesar mi EDGE de 2.15, que las básculas de cocina no pasan de 5 kg y los pesos para nosotros no tienen suficiente precisión. Yo llevo buscando ya más de un mes algun dinamómetro que llegue por lo menos a 20 kg y mida con precisión de al menos 50g. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo en MAdrid que me lo diga por favor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!