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Moderador: Moderadores

Por manuelcasaas
#913216
Acabo de terminar el Yak 54 de Modelgifts, su peso es 8600gr sin combustible, le he añadido un tubo de aluminio para reforzar interiormente la bayoneta, en total pesa ahora 380gr, lleva un regulador y las baterías (550gr) para adecuar el CG, cono de aluminio, el CG 1,5mm detrás del centro de la bayoneta, solo modifique el timón de cola para que fuera desmontable, y una bandeja lijera para poner el depósito en el CG, esto es un misterio, es la versión para canister, pero tiene el escape original DLE, les agradezco si tienen uno igual que me digan su peso sin combustible, adjunto fotos.
Saludos y gracias.
Adjuntos
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Última edición por manuelcasaas el Jue, 28 Ene 2010 18:59, editado 1 vez en total.
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Por cote
#913410
Debes de tener mal la bascula , ese avión que ese montaje como mucho debería pesar 7kilos 300 ,,,, porque el montaje ese es ligero , 8,6kg es una burrada!, yo he tenido un yak con bomba de huma centralita y refuerzos y no pasaba de 7,800,,,,,,,
#913491
Hola Cote, te explico:

Lo he peasado con otra pesa digita diferente, y me confirma el peso: 8600gr.

Peso de la bayoneta con refuerzo de tubo de aluminio interior, (muy ligero), total: 380gr.
Peso del regulador Jeti: 85gr.
Servos: 4 HD-9110MG 49gr x4 = 196gr + 1 HD-9150MG = 60gr + 1 3001 = 45gr, Total: 301 gr.
Las baterías 550gr, mas el cono 120gr.
El timón desmontable es una simple cuerda de piano de 2mm.
Las ruedas son de aluminio, pesan igual que las originales.

El CG está a 1,5cm detrás del eje de la bayoneta, si le aligero el peso de las baterías que están adelantadas y le quito el cono, tendré que poner plomo delante o el CG se me va a la cola, así mismo cuanto le voy a aligerar, 100gr?, ya ves que el montaje es muy simple, (por eso he puesto las fotos), pero el peso es 8600gr, ya dije que el modelo es la versión para canister, motor DLE55 con escape original, lo que si te aseguro es que se perfectamente lo que hago, son 40 años en el Hobby y muuuuchos aviones, (todos acróbaticos) a lo largo de ellos, por eso no me explico tanta de diferencia de peso, salvo que mi modelo viniera mas pesado de origen.

Saludos.
#913545
Juan Carlos, siguiendo tu consejo de poner el CG a 15mm, detras del eje central de la bayoneta (es correcto?, te agradezco que me lo confirmes), por mucho que miro no veo la solución para bajar peso, (salvo quitarle los servos y ponerlos chinos de 9 gramos), me explico: si pongo baterías mas ligeras, (mira en las fotos donde las tengo, prefiero tenerlas a mano, ya que me es mas comodo guardar los modelos en el trastero, y en él es un coñazo cargar las baterías), y por ejemplo quito el cono, tendré que para mentener en el sitio actual el CG, poner peso en el morro, (un poco menos del peso aligerado), y poco menos puedo hacer, por mucho que le doy vueltas, no entiendo como a ustedes le pesa menos, y a mi me ha salido el peso en 8600gr.
Saludos
#913555
Yo el CG lo llevaba en 18ctm, pero me gusta que los aviones tiendan a ir culon, yo te recomendaría unos 16,5 para empezar, le das unos cuantos vuelos con este CG, y después con plomos de pegar, vas retrasando y probando asi encontrara el CG que mas cómodo te encuentres.

Yo le quite mucho plomo delante poniendo un tren trasero muy liviano, eso me permitio el llevar muy poco lastre.

Yo tuve una temporada que llevaba cono, el cono creo recordar que pesaba sobre 140 gramos, pero al final lo retire por que no me gusta estéticamente en los Yaks llevar cono.

Lo que no entiendo es el peso que tienes, me parece una barbaridad, a mi me pesaba alrededor de 7300 kilos. no se donde se te puede disparar el peso, en lo que es el avión puede variar un poco, pero no tanta direferencia.
No sera por llevar doble bayoneta?.
#913560
Juan Carlos, como te dije le metí un trozo de tubo de aluminio interior centrado, aproximadamente la mitad de su medida, de pared de 1mm y la bayoneta quedo pesando un poco mas, peso total: 380gr, por otra parte si pongo el CG a 16,5mm tendre que poner mas peso en el morro, el tren trasero es muy ligero.
Saludos.
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Por cote
#913720
Esta claro que algo falla, metiendole muchas cosass a ese avión no deberia de pasar de 8kilos ni de cachondeo y sin aproximarse, lo mismo te has dejado un taladro dentro porque no son 200 gramos de dif sino 1kilo de mas!
#913829
Me despiste y tenía dentro el torno, de 50 cm entre puntos, dejando bromas aparte, voy ha hacer una nueva distribución, poner un encendido común para receptor e ignición, con lo que suprimo las baterías de él, en fin ya veremos como queda.
Saludos.
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Por cote
#914030
manuelcasaas escribió:Me despiste y tenía dentro el torno, de 50 cm entre puntos, dejando bromas aparte, voy ha hacer una nueva distribución, poner un encendido común para receptor e ignición, con lo que suprimo las baterías de él, en fin ya veremos como queda.
Saludos.
Manuel , lo digo más que nada porque ese avión lo tiene muchisima gente , y lo he visto en muchos post y me llamo la atención el buen peso que tenia, a "Sergio-jet" de este foro poniendo plomo en morro le pesaba 7,400, y hay casi 1 kilo y media de diferencia del tuyo , lo mismo lo estas pesando mal.
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Por Sixto
#914042
Hoy he pesado el mio y está en 8.2 Kg, peeerooooo.

Lleva un servo de más para un sistema de frenos que he montado (No creo que pese todo el tinglado menos de 300 gr), además llevo bomba de humo con su correspondiente deposito, y un canister que pesa lo suyo, una batería de encendido de NC RC2400, que pesa otro egg y una lipo de 3300Mah... con todo esto estoy 400 gr por debajo de lo que indicas... raro raro.

De todas formas no te fies de los 7.300 que te comentan porque eso es sin el canister, la diferencia de peso solo en el escape es notable, pero si no le has puesto nada más yo creo que deberías estar por debajo de los 7.8-8 kilos seguro.
#914047
No es problema de la báscula, lo he pesado en dos digitales diferentes y dan el mismo peso, voy a plantear todo de nuevo y tratar de sacar peso de donde pueda, yo lo único que he modificado, es reforzar la bayoneta ahora me pesa 380gr, y para reforzar el tren, una pieza pequeña de contrachapado de 5mm encima de su enganche, la verdad es inexplicable de donde coño salen esos 8600gr.
Saludos.
#914331
Si,me creo lo del peso de sobra señores.Yo tube el yak 54 de modelgifs tambien y me salio sin canister,pero con bomba de humo,centralita,servos,depositos,refuerzo de tren y bancada y las lipos en 8,8 Kg. una pasada de peso señores.Pero el avion volaba de escandalo y aun asi le tube que meter las lipos en los separadores del dl para llevar el centro en su sitio.
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Por cote
#914598
Entonces con el DL50CC O 55cc si quereis hacer algun estacionario será a tope de gas , pues menuda brutalidad de diferencia de peso entre dos aviones ! de la misma casa jojo.
Por gpar
#914834
Creo que deberias pesar todos los componentes del avion por separado para ver donde esta el fallo, usando una bascula digital de cocina. Pesa alas, bayoneta, fuselage con motor, equipos añadidos, baterias,etc, cuanto mas desglosado mejor. Asi se podrian hacer comparaciones y encontrar las diferencias.
#915258
yo tengo este mismo modelo pero electrificado, y me pesa 7800g. incluida la bateria .
Ten en cuenta que el motor pesa 1 kilo justo, la bateria 1500g. y el variador 125g.
Todo junto pesa bastante mas que un DLE 50.
Lo unico que le he hecho es un tren delantero de carbono, que pesa 200g. menos que el original.
El mio vuela bien, pero para hacer vuelo 3D el peso està en el limite, si pesara medio kilo menos seria bastante mejor.
Si realmente el tuyo pesa lo que dices ojo con los aterrizajes, no entres muy lento o se desplomarà.
Ten en cuenta que a los 8600g. tienes que añadirle 500 mas de combustible, lo que te suponen mas de 9kg.
#932667
Bueno ya tengo terminado el modelo, lo he aligerado todo lo que he podido y he conseguido rebajarle alrededor de 400 gramos, ya es imposible bajarle mas peso, me ha quedado en total sin combustible en: 8,2Kg, lo único que le he añadido de peso extra es el refuerzo interior de la bayoneta: 190gr y el refuerzo del tren con una pieza pequeña de contrachapado de 5mm, el encendido se alimenta directamente de las baterías principales, lo he probado y en principio no da problemas, el centro de gravedad lo tiene a 180mm del borde de ataque, sigo sin comprender como es posible conseguir esos 7600 que dicen algunos de ustedes, es para creer en brujas, su equipamiento es:

Motor: DL55
Servos: 4: HD-9110MG, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6336
1: HD-9150MG, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8kg/.17sec
1: Futaba 3001
Baterias: 2: ZIPPY Flightmax 2200mAh 2S1P 20C, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6540
Interruptor de encendido: http://www.troybuiltmodels.com/items/WRCIBEF4C.html
Regulador: MAX BEC 2: http://www.jetimodel.com/index.php?page=product&id=57
Receptor: Futaba R-319DPS

Peso del motor + Equipo electrónico: 2,255 gramos.

Hélice a 25mm de la carena y cono de aluminio, no he tenido que poner peso en el morro.

Saludos.

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