miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por daniela
¿cual de las dos alas mencionadas en el asunto pueden pesar mas
alas de porex enchapadas de balsa o enchapadas de epoxi? . Estay dandole vueltas al enchapàdo de epoxi por resistente, y a ver si voy a perder mucho en peso.
Por chetosmachine
como enchapas solo con epoxy??
Creo que te falta algo, porque el epoxy solo es un pegamento...... a no ser que le metas fibra de vidrio, no creo que ganes nada más que peso!!
Saludos!!!
Por Charlie55 C.Aguado
Si quieres ligereza el porex y balsa, además es mas fácil de trabajar.Si quieres hacer ala porex y fibra, es bastante complejo, y muchisimo curro.(no te lo recomiendo si no te informas bien).Otra opción es porex, balsa y una fina capa de fibra con epoxi de laminar, y mucho curro.
Visita http://www.maquelar.com/catalogo.asp
Por chetosmachine
Otra opcion más es hacer el siguiente sandwich: foam, fibra, balsa. Es la más pesada, la más dura, apenas tardas un poco más que si no pones la fibra y necesitas un recubrimiento externo.
Por cierto, que no has dicho para que tipo de modelo es, a lo mejor la fibra no es necesaria :roll:
Saludos!!!
Por Javier López
Hola... de cara a esfuerzos es mucho más ligera el ala de foam + fibra, pero el problema son los dedos!! se marcan muchísimo con cualquier cosa, por lo que se pone más tejido y entonces resulta pesada. Un ala de foam baja densidad + balsa de 1,5mm es casi seguro la mejor opción para motor; para veleros depende mucho de la envergadura, pero de foam densidad media + cinta unidireccional de carbono en el borde de ataque + balsa + fibra de 25 ó 50gr es una opción muy fuerte y de peso comedido.

Un saludo,
Por itubal
Yo he probado algo esto, y no sé como quedará al final, pues no he hecho el ala entera.

Foam recubierto de madera de limoncillo de 0,5 mm aprox. (en pino, haya, sapeli, roble, etc...). (que no es cara en absoluto)

Problemas: esta madera es muy sensible a la humedad, por lo que deberás pintarla, o mejor aún barnizarla pues hay maderas muy chulas.

Si utilizas cola blanca, la humedad le afecta. Pienso que seria mejor que al pegar la madera con el foam se utilize un plastico y se haga el vacio con una aspiradora para que se pegue bien. Yo voy a probar a dejar el limoncillo al sol para que se seque bien y luego de pegado otra vez antes de barnizarlo. También se puede dar una capa de poliester fina sin fibra de vidrio.

Otra cosa... ni idea de el peso que se le meteria.

Enga ya me comentais esto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!