miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
En primer lugar un saludo a todos, ya que soy nuevo en el foro.Mi duda es la siguiente acabo de terminar un epsilon 90 de camodel le e puesto un OS 108 con escape original y todo el conjunto terminado incluida electronica me a dado un peso de 4.100 gramos, me parece un poco pesado.Haber si teneis o sabeis de alguien que lo vuele próximo a ese peso y como va.Gracias
Por Fekem
hola , el peso es algo elevado pero emos de pensar que llevas un os 108 fsr que tirara del avion que bufff iras sobradisimo , con un 91 fx va bien para el torque etc y pesa sobre lso 3,500 , yo no lo tengo pero varios amigos mios si , quizas podrias ponerle un escape pitts para reducir algo la potencia y le peso , seguirias llendo sobrado y reducirias el peso , lo cual lo agradeceras mucho , saludos!!!
Por Mariofly
Yo lo tengo con el OS 91 y va sobrado, perfecto para 3D y acrobacia normal. ME pesa 3250-3300grs.

Saludos.
Por escohurta
Bueno mañana os cuento ya que si hace bueno lo estrenare. la verdad es que es buena opcion cambierle el escape por uno mas ligero y de paso tambien le aligerare un poco las tripas, es que me da pánico una para de motor con ese peso.De todas formas en las pruebas pre-vuelo el motor tira de maravilla incluso para despegar en vertical. Bueno ya veremos lo que pasa, muchas gracias por vuestro interes
Por Fekem
si sobrado va a ir un rato lo malo es lo que dices eso a motor parado tiene que caer como una piedra....ya nos contaras , saludos!!!
Por viper2003
Fekem q te has picao cuando te dije q le meti el 91 al EXPERT o q :lol: :lol: :lol:
Es una pasada de cilindrada pa ese avion ademas de que tendras q lastrar en la cola pa q te qde bien centrao y algo mas pa hacer 3d Mas peso. 4,100 pa ese avion m parece demasiao, ademas teniendo referentes de k pesa medio kilo menos con el 91
Por Otto el piloto
Si te sirve de referencia mi epsilon que en paz descanse pesaba 3.300 grs y a motor parado planeaba lo justo.
Por nanoes1
Yo te aporto mi experiencia y es que tengo un zafiro 3d con un O.S 91 FX escape original recien acabado y lo pesé el otro día: 3500 gramos clavao. Esta sabado voy a probarlo. Yo creo que con el 108 ira sobrao.

Si te sirve tambien de algo, he visto un panther pilotado por Leoni con un YS 110 y creo recordar que pesaba sobre 4,5 KG. No era el suyo, era prestado y con alguna reparacion. Y volar volaba.................pero claro supongo que con menos peso la entrada en perdida será mas tardía.

Saludos y adelante con el bicho!
Por escohurta
nada chicos, que lo voy a poner a régimen con una dieta metódica o me temo que sus vuelos no van a ser muchos.Entre el motor y la decoracion igual me e pasao a ver si lo soluciono.

Saludos
Por SuKoy^^
puffff tanto tanto comentar me dais ganas de meterle a mi epsilon el motor 91 fx jejeje pero no se en tal caso le meteria el 120 ax pero me dejan bien de precion un os 120 de 4tiempos seria muxo peso?=?? q me decis????????????
Por rafa22ag
sukoy como vá esa peazo makina, :wink: metele el mvvs 91, pesa como un 61 ( solo 552g) y tira como el os 91fx..... bueno a ver si te pasas unas fotos del progreso del epsilon

Un saludo.

Imagen
Por Mariofly
Mi Epsilon que va con un Os 91 fx, hace el toruqe al 65% de palanca. Con el 120 iría muy bién pero el 91 es su motor.

Saludos.
Por escohurta
Sukoi hace ya tiempo un amigo mio tenia el 120 4 tiempos en un ultimate de carld gorlberd y hiba muy bien pero seguramente tendras problema con el peso final de la maquina sobre todo si te pasas con la decoracion, a mi me ha pasado, y no tienes especial cuidado en alguno de los componentes, bueno ya nos cuentas. Saludos desde Barbastro que aunque somos pocos tenemos muchas ganas.
Por Pedro Nunez
Yo estoy en la duda si ponerle un 91FX o si por el contrario un Saito 120 que tengo en casa. El 91FX creo que es lo suyo pero he oido que queda bastante justo de motor.

¿Alguien sabe el peso del 91FX CON escape?

Si le pongo el 120 Saito seguro que volaria pero pienso que tambien le quitaria la gracia de que tiene que ser ligero Y ahi andamos... :wink:

Por cierto Rafa el OS91FX pesa 80g mas que el 60FX.
Por SOV
Hola,

yo tengo un Widebody con un 91 FX y pesa aprox 3600-3700gramos. El mio se comporta como un acrobático normal,... yo diria que tiene un buen planeo para ser un acrobático, evidentemente no se comporta como un Fun-fly porque no lo es, ni como un F3A de dos metros que flotan un poco más.
No son aviones que les gusten velocidades bajas, hay que entrar a pista con cierta velocidad, el avión tiene que correr un poco,.. Lo he llevado con una 14x7 y con 14x8, y creo que es lo suyo.

Creo que 4100g para el Epsilon 90 es mucho peso, yo me plantearia rebajar peso de donde sea.

Creo que este avión tiene una ala demasiado pequeña para meterle motores más pesados. Lo suyo es un OS 91 FX o un YS 110.

Buenos vuelos.
Por escohurta
Efectivamente, quizas la eleccion del motor no sea la buena ya que las especificaciones de peso entre el 108 y el 91 fx son importantes alrededor de 280 gramos de diferencia. El epsilon con un 91 sin aligerarlo nada se me quedaria en torno a los 3.700 gramos. Hoy a hecho mal tiempo por aqui y no lo e podido probar, cuando lo vuele ya decidire segun su comportamiento, aunque creo que voy a tener que agenciarme ya un 91 fx, que sera lo suyo.

Saludos y haber si mejora este tiempo.
Por escohurta
Efectivamente, quizas la eleccion del motor no sea la buena ya que las especificaciones de peso entre el 108 y el 91 fx son importantes alrededor de 280 gramos de diferencia. El epsilon con un 91 sin aligerarlo nada se me quedaria en torno a los 3.700 gramos. Hoy a hecho mal tiempo por aqui y no lo e podido probar, cuando lo vuele ya decidire segun su comportamiento, aunque creo que voy a tener que agenciarme ya un 91 fx, que sera lo suyo.

Saludos y haber si mejora este tiempo.
Por eliof104
buenas,

mi epsilon pesa unos 3,550 kg, y lo tengo motorizado con un ys 110 fz y vuela de maravilla. creo que el os 108 es demasiado motor para este avion perdera mucho en vuelo con toda esa carga alar que le sumas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!