Pues ejerciendo un poco como "notario", doy fe de que ese Edge con el DL50 va sobrado de motor, los aviones de ARF tienen una construccion muy liviana (la inmensa mayoria es balsa, el contrachapado solo el imprescindible) y estan pensados para vuelo 3D (sus superficies de mando son enormes), con un motor de estos chinos (DL50) son un combo muy a tener en cuenta.
Tal y como comentan los compañeros, siempre cuanto menos peso mejor, con un 50cc y a partir de 8kg de peso ya la cosa se va complicando, pero con cualquier avion (que permita 3D) y por debajo de 7.5 kg, creo que se puede hacer un vuelo 3d con un 50cc sin problemas.
Logicamente, no subira igual en vertical despues de un estacionario un avion con 6.5 kg que con 7.5kg, las caracteristicas de vuelo siempre seran mejores si nuestros aviones son anorexicos.
Con las construcciones que se hacen ahora creo que la talla idonea de un 3D para un 50cc seria por encima de los dos metros, los nuevos aviones de 3D para esta cilindrada vienen en su mayoria rondando los 2150mm de envergadura, lo que los hace tener una carga alar muy baja (poco peso y gran superficie alar), el mercado esta plagado hoy en dia de buenos avones para estos motores, nos cuesta escoger ya que la oferta es muy grande, los precios cada vez mas bajos y las cualidades de vuelo cada vez mejores.