miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por A380
Hola a todos!
Ante todo felicitaros por este fantastico foro que ha hecho que me vuelva a enganchar otra vez al rc. ( y feliz año nuevo!). :D
Bueno, la pregunta es que tengo este conjunto sacado de una zagi motorizada y como me gusta cacharrear (que como piloto soy bastante novato) me gustaria hacerme un velero en depron y no se hasta que peso me llegar el conjunto...
-motor: JP power 480.
-baterias: 8'4v 1250mha.
-helice: 125x110 ( no se si son milimetros o pulgadas, pues no lo pone).
-variador: 50A bec.
Seguramente se podra sacar más partido cambiando la helice o poniendo una reductora. Si me lo indicaseis os estaria muy agradecido.
Gracias mil.
Por MrFlower
Hola.
Bienvenido, encantado de ayudarte.
Esa medida de la helice es mm, es una 5x4.3 clasica muy usada para ese tipo de motores, efectivamente no es la mejor opcion para un velero, pero si no quieres gastar mas puedes hacer pruebas.

Ese conjunto da un empuje estatico de casi 400g, eso podria dar en un velero un peso de unos 800g para un vuelo tranquilo, con una envergadura de 1.2 aproximadamente puedes hacer/comprar un velero de menos de 800g.
Con una helice 6x3 ganaras un poquitin mas de traccion, que siempre es util.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Por A380
Muchas gracias MrFlower.
Ahora que ya se el peso aproximado ya me puedo meter a construir el modelo.
Al final intentare hacer un velero pequeño llamado Lido, sacado de un plano de la revista Aerotec de hace unos cuantos años. A ver como me sale.
Saludos.

P.D. Me parece que con lo que ayudas a la gente por el foro los Reyes Magos estaran contentos y te traeran muchos regalitos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!