miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por CARABIN
Hola a todos
Estoy contruyendo un avion cuatrimotor (4 motores 400 con reductora 2.5:1 y helice GWS 9x7 tripala) y tengo alguna pregunta que haceros.
He estado probando con programa motocal y me da un trust (empuje ) de 1300 Kgs de empuje estático , me gustaría saber ¿que peso máximo puedo llegar a tener en el avión para volar seguro? , el perfil alar es un selig 7050 osea flotón y tipo entrenador (no es para hacer acrobacia), lo que pasa es que tiene un envergadura de 2mts.
Espero vuestras respuestas
CARLOS
Tranquilo que con trust y sin trust, como lo has puesto en varios foros en alguno te diran algo.
Eso si, te adelanto que con esos cuatro motores no mueves dos metros ni animandoles.

saludos
Esco
Por miguelonete
con ese empuje yo creo que mueves sin demasiados problemas 2,5-3kg aunque no se puede asegurar, depende de la supeficie alar, su geometria, la velocidad que quieras mantener, hasta del clima...

yo te recomiendo pillar 4 brushless chinos, que salen mas o menos como el 400 con reductora... y te ahorras el peso de las reductoras.

por ejemplo:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5691
Por CARABIN
Bueno gracias por las respuestas
Esco , aqui te va una prueba de el avion que he contruido (es el mismo del video y quizas lo veas en fotos este año por las revistas ) con 4 motores 400 y reductoras 3,5 : 1,, tiene algo mas de 2 metros y vuela muy bien , el caso es que el mio me ha salido algo más pesado , por eso mi preocupación sobre el Thurst , pero bueno parece que te molesta que lo ponga en los foros ,para mí mas vistos de españa , creía que estaban para eso.....
Bueno relajate y mira el video
http://www.kansasflyer.org/Images/eZone ... Flight.wmv

para que veas que no todo es brusless aunque su rendimiento sea mejor sale bastante más económico pues los puedes controlar con un regulador nada más.
Por miguelonete
muy chulo el video

esco se refería a que has puesto el mismo post en varios subforos...

pensando un poco más, veo que quizás vallas limitado de empuje en el despegue, por que tienes mas peso y tus motores tiran menos que el del video, y ya va bastante justo...

del precio... ¿ por cuanto sale un variador de 60A?
Por esco
No hombre, lo que pasa es que no es de recibo poner el mismo post en varios subforos para esperar mas respuestas.
Ahora en serio, piensate lo que te dice Miguelonete, hay motores chinos muy baratos que dan muchisimo mas rendimiento y la diferencia de precio ya es casi inapreciable.

Saludos y suerte
Esco
Por CARABIN
Creía que os referiais a el otro foro:
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=3907

Teneis razón en que lo he puesto por ignorancia lo puse primero en el de INGENIERÍA DE AEROMODELISMO y no sabía que existia un foro mas dedicado a los m.electricos y reductoras etc.....
Al darme cuenta de que este es el mejor sitio para formular las preguntas lo puse aqui , pero no pude borrar el otro mensaje pues no vi ninguna opcción y esperando que el moderador lo borrase mas adelante al darse cuenta de mi error , en fin no ha habido mala intencion y de momento lo unico que puedo hacer es editarlo y borrar el contenido.
De todas maneras gracias por que eso quiere decir que os preocupaís del foro. :wink:
En contestacion a lo de los Brushless , os diré que ya he pedido 4 a T.hobbies de unos 180 w cada uno , e intentaré bajar antes de que lleguen, a la reduccion a 2.5:1 que realmente sube el empuje casi a 2 kg , aunque el consumo se me dispara a unos 35 amp, no sé ya os contaré
Siento que de paso a pensar que quiero más respuestas sobre el tema , pero espero podais comprender mi error. :wink:
Hasta pronto
CARLOS
Por esco
tu tranquilo que lo que pasa el que el tal Esco ese es un cascarrabias.

Saludos
Esco
Por miguelonete
con 180wx4=720w, podrás mover un avión de 3kg con mucha soltura, eso ya es mejor

¿35A por cada 400?????? eso digamos que es... una burrada :lol: a un 400 15A y ya es mucho...

¿que motores has pedido?

tranquilo, todo el mundo tiene derecho a equivocarse alguna vez... además, si no nos equivocaramos, de que vivirían los moderadores? :lol: :lol:
Por sukoi
mira los post de ulpiano, que ha construido un easy glider cuatrimotor

saludos
Por CARABIN
Miguelonete me referia a 35 amp en total de consumo para los 4 motores.
Estos son los motores elegidos (los tengo en un depron de 600 grs y desde hace tiempo y me han ido estupendamente)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4708

Ya sé que existen mejores pero ya sabes el tema del dinero es importante y sobre todo si lo multiplicas por 4 unidades , me he confundido son de 200w cada uno 0sea 800 w con un consumo total de 60-70 amp el conjunto con una pala de gws 9x7 tripala , aunque creo que sólo los utilizaré a plena potencia en los despegues y sobre todo desde el agua.

Sukoy , en el foro de HIDROAVIONES había visto una foto en su momento pero ya me lo he leido y la verdad que es bastante inédito , pero no se puede comparar pues esto es muy grande y más pesado , más adelante cuando lo vuele y ya lo tenga un poco ajustado empezaré en el foro de HIDROAVIONES un post dedicado a su construccion y vuelo, de todas maneras gracias por el consejo , me ha servido.
Por CARABIN
Esta bien ....... :wink:
Última edición por CARABIN el Vie, 28 Mar 2008 15:56, editado 1 vez en total.
Por CARABIN
He borrado una foto para no repetir , en principio lo decoraré con Oracover aunque lleva varias zonas pintadas , aqui te dejo unos enlaces para que veas como era en realidad lo dejaré en blanco con la franja en verde (TEAL) osea como el primer Link

http://www.teal.co.nz/teal/TEAL%202.htm

http://www.kiwiaircraftimages.com/solent.html

http://svsm.org/gallery/SolentMk-III
Por CARABIN
Tiger gracias , todavia exsisten personas con gusto yo te diré que la primera vez que lo ví me enamoré literalmente de él , ya sé que suena ridículo pero fue así , y me dije que no pararía hasta construir uno y hacerlo volar en el agua (jeje espero que llegue.........) , mi primer estreno será si puede ser en las Lagunas de Villafranca y despues en el Bierzo , pero no será hasta entonces la presentación en el foro de hidro aviones , donde no te preocupes tengo tomadas mas de 200 fotos de la construcción y será un hilo con más imagenes que palabras. De momento por lo menos ya lo has visto y te diré que con todo lo que pienso poner en el hilo de él , verás aviones de 4 y 6 motores que te van a chiflar y que espero que como son de planos , se anime alguien a construir como yo he pasado este año , asi que no me hagas más preguntas sobre su aspecto ( Broma) en público pues me gustaría fuera una sorpresa para todos.
La cuenta atrás a empezado............................ 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!