Hola a todos.
Esto que voy a decir es mi opinión, despues de unos meses leyendo mensajes en el foro éste. El que no esté de acuerdo, que ponga la suya, a ver qué tal...
Creo que al personal en general se le ha ido un poquitín (...no mucho) la olla con el tema de las motorizaciones. El Calmato Sports 40 es eso, un avión diseñado para un CUARENTA. ¿Que vuela mejor con un 46?... nos ha jodido, ¡pues claro!, y mi Xsara Picasso iría mejor con el motor del Cayenne, en lugar de los miserables 90CV que tiene.
Lo malo viene cuando lees opiniones en el foro del estilo "...no le pongas al Calmato Sports nada de menos de 46, que volará muy justito". Muy justito volaba el Super Stearman de Altaya con el 28 (...que volaba, según la prueba ante notario que al final hicieron). Con un 40 el Calmato Sports vuela DE PUTA MADRE, aún con un Magnum XLS40, no tiene por qué ser con un O.S. con pipa de resonancia ni nada.
Si le pones un 46 probablemente puedas sujetarlo en estacionario y seguro que lo haces subir en vertical hasta perderlo de vista, pero atendiendo a algunas opiniones vertidas por aquí, parece que si no puedes hacer eso ¿¿¿ es que el avión no vuela ???? ¿qué pasa, es que ya no volamos veleros, o qué?
El ejemplo que acabas de dar, Jorge, me parece que lo dice casi todo. Según Ringo, y otros, tu avión NO IVA A VOLAR... aaaah... ¿y dices que sí que vuela? ¿y que sube? ¿y que lo tienes que trimar hacia abajo, para no perderlo de vista?... ¡coño, qué sorpresa! ¡si las alas también cuentan a la hora de volar! ¡si no es sólo cuestión de motor! ¡si resulta que teniendo motor suficiente para alcanzar la velocidad aerodinámica necesaria los aviones vuelan! ¡caramba, si NO HAY ningún avión real que se sujete morro-arriba en estacionario (cazas a reacción aparte, claro)!
Compañeros, polfavó, ¡seamos un poco realistas! Está claro que dentro de unos límites, cuanto más motor mejor, pero recorcho, un poquito de seriedad...
Por cierto, Jorge, ¡menudos webos tienes!, despues de leer lo que has leído, aún has tenido pelotas de echar el avion al aire... ¡menuda confianza en los compadres!
...hale, venga, ya podeis disparar.
Curro
PD:...y el que no se crea lo del Calmato Sports, que me llame para quedar y se lo enseño