miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por minideo
buenas,¿podeis hacer un listado de los modelos de 26cc y sus pesos los mas exactos posibles sin electronica ni motor?esque estoy interesado en un avion de este tamaño pero lo voy a montar electrico y me gustaria montarlo lo menos pesado posible,los que mas me gustan son el YAK 54 de modelgift 26cc y el extra 260 de axarmodel .todos los post que os he leido al llevar el mismo motor,la helice la llevais igual ,si varia a lo mejor es en el paso,pero¿notais diferencia de empuje en el yak que en extra o edge? lo digo por las dimensines de la carena,eso hace que me decante mas por el extra ,aunque me gusta mas el yak.

MODELO/MARCA:
CARENA MOTOR:
TREN ATERRIZAJE Y RUEDAS(si es el de carbono o aluminio):
TORNILLERIA:
FUSELAGE:
SEMIALA:
CABINA:
TUBO DEL ALA:
TIMONES DE PROFUNDIDAD Y VERTICAL:

muchas gracias
Por piollo
Hola,

Pues yo estoy en una tesitura similar. Me gustaría en un par de meses electrificar un acrobático de 1.8m de envergadura y tenía en mente las mismas opciones que tú, aunque yo me decanto más por los modelos de Axarmodel pues, aunque son un poco más caros, parece que salen bastante más ligeros. Y digo parece, pues como tú, carezco de datos precisos sobre el peso en vacío o con diferentes configuraciones, pero por lo que se comenta por ahí, puede que haya hasta 200g de diferencia entre ambos modelos (ojo que no estoy teniendo en cuenta la diferencia de envergadura que hay entre los fabricantes).

En fin, que me sumo a la propuesta y agradecería cualquier dato encaminado en esta dirección.

Saludos.
Por minideo
pues seguire buscando informacion,piollo la diferencia de pesos que comentas entre modelos¿sera por la bayoneta de carbono?el de axarmodel la trae y el de modelgift no,aunque tambien hay que contar que son distintos fabricantes.
este post me lo escribi aqui porque aviones de 26cc de gasolina hay a patadas y de todos los modelos,desde los mas baratos ,a los caros y a los carisimos.
Por minideo
bueno,pues segun este guiri el yak 54 de la marca GOLDWINGRC ,que son los mismos de axarmodel pesa el kit solo con tren de aterrizage en carbono 2392 gramos.y montado le sale por 3960 gramos con bateria de 6S.
He mirado todos los modelos de esta marca y segun el fabricante el que menos pesa es el EXTRA 330 (3800/4300 gramos),el extra 260 y el edge 540 pesan (3900/4300).
un saludo:
ttp://www.rcgroups.com/forums/showthread.php? ... 0+electric
Por piollo
Hola,

Gracias por la información, yo he encontrado esto:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ya ... 30044.html

Con 6S está por debajo de los 4Kg. Para mí la mayor duda reside en ponerle 6S ó 8S... Veo que hay gente que lo monta con 6S, pero hay que poner las baterias muy, muy delante para dar con el CG. El otro inconveniente es que con 6S para dar la potencia necesaria hay que ir a más de 70A, con lo que las baterías no sé si durarán muchos ciclos.

Saludos.
Por minideo
Piollo no se si has leido este post: http://joncaldito.foroes.net/aeromodelo ... do-t55.htm

Es un yak 55 de axarmodel que da como peso minimo mas que ningun modelo,aunque tanbien es un pelin mas grande,pero vuela con 1 bateria de 5S 20c y segun Decano,lo hace de maravilla,con 6s hace 3D por todos lados y ademas al no llevar 2 baterias pesa como minimo 400 gramos menos,el truco esta ( cosa que me convencio Decano) en el motor,lo que te vas a gastar de mas en otra bateria de 6s para poner 2 en paralelo se lo voy a hechar al motor,y le pondre un motor que tire del avion pero que valla a 5s o 6s.
el motor de Decano es un ROBBE ROXXY 5065/07 REF #4975.

http://www.youtube.com/watch?v=_tfwPcITtp8 este extra va a8s y motor turnigy

todo depende de como lo quieras montar,si lo que quieres es un helicoptero montalo con 8S en y un motor que tire y consuma lo suyo.pero si lo que quieres es que vuele el mismo tiempo y poco peso puedes montarlo con 1 sola bateria en 6s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!