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Por PANZER
#115133
Buenas miliampereños, tengo una duda y me gustaria que me la resolvierais, tengo un motor thunder tiger pro 46, el cual es de un avión que se me ha siniestrado, pos kiero montarlo en un avión que pesa unos 3 kilos y me gustaria saber si ese motor puede con ese motor, tengo de pala una 10x7, y por eso no estoy seguro, y paso de montarlo para que mi avión se me estrellé, que no tengo ganas de ponerme a reparar otro, saludos, buenos vuelos
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Por CM23
#115238
hola: :D :D

mi consejo es que primero compruebes el motor en bancada por si ha sufrido golpe y tiene problemas y en caso de que así no sea cualquier avión de entre 2'5 y 3 kg puede llevar ese motor, que por cierto es bastante bueno. :D :D :D
En cuanto a lo de la pala o helice fijate en las instrucciones del motor en el que te indicará la helice que debes ponerle al motor, creo que al tuyo es una 10 x 7 . :?:

Saludos :D :D :D :D
Última edición por CM23 el Sab, 01 Oct 2005 20:53, editado 1 vez en total.
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Por Mas
#115297
Hola.
Si ese avión en el cual quieres montar ese motor es un acrobático, o un 3D. Te va a volar, pero no le pidas peras al olmo.
Yo tengo un 3D con un tt 46 y el avión me pesa 2,400 KG y volar vuela pero para algunas cosas le falta.
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Por jose antonio sanchez
#115298
El avion te va a volar pero no le pidas mucho, pues no lo vas a tener, 3kg. empieza a ser mucho para ese motor y todo depende del avion que lo lleve, si es un acrobatico alvidate de el o almenos como no lo nitres en exceso.

dinos que avion es el nuebo.

Mas un 3D de 2.4 kg. con un tunder 46 al 10 de nitro simplemente no sale del torque, dime si me equiboco. Le sobran esos 400g.

Saludos
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Por Mas
#115301
Jose Antonio, OK.
Por eso digo que para algunas cosas me falta motor.
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Por jose antonio sanchez
#115308
Mas te lo digo porque yo con un 46ax y uno de 2 kilos lo tengo que nitrar al 10% para hacer algo con el.

Saludos
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Por Mas
#115310
El 10 % es lo que yo gasto.
Por carlossss
#115348
mi amigo panzer se ha equivocado, el avion pesa 4 kilos
Última edición por carlossss el Lun, 03 Oct 2005 6:56, editado 1 vez en total.
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Por CM23
#115361
yo creía que para un entrenador o similar, porque si es acrobático no tienes motor para tanto peso, estoy de acuerdo con lo que te dicen en este post sobre todo los 3D. Deberías dar más datos del modelo que quieres montar.
Ah, he mirado en una tabla que tengo de helices y es la que tu dices una 10 x 7. Ahora porque estoy en el curro pero si quieres te puedo enviar desde casa la helice recomendada y alternativas.
Última edición por CM23 el Sab, 01 Oct 2005 20:54, editado 1 vez en total.
Por akeko
#115390
Hola
Lo de la hélice, no depende completamente del motor, depende mucho del avion, si con un avion kieres correr, necesitarás una 10x6 o inferior (menos de eso ya no le va muy bien) y para un 3D por ejemplo, lo mejor sería una fun fly de esas de 12.25x3.75.
Por cierto, un avion de 5 kilos con un 46????????
especifícanos que avion es y podremos ayudarte mejor.
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Por Mas
#115408
si el avion pesa 5 Kg. con un 46 no vuela ni de coña.
Mi P40 pesa alrededor de los 3,700 Kg y llevo un 91 de cuatro tiempos.
para un modelo de 5 Kg, minimo un motor de 120.
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Por CM23
#115515
perdona Akeko tengo manuales de helices que te pueden demostrar que lo que dices no es correcto. Si bien es cierto existe siempre una helice apropiada y luego alternativas, pero siempre se refiere a segun cilindrada y caracteristicas del motor, nunca del avión.

Para un 46 2T la helice apropiada es una 10 x 7, aunque puedes usar como alternativas: 10 x 6 / 11 x 5 / 11 x 6.
Curiosidad para un 40 4T la helice apropiada 11 x 6 y alternativas tienes 10 x 6 / 10 x 7 / 11 x 4 / 11 x 7.

Con eso juegas y luego si el modelo te obliga a cambiar de cilindradra tendrás forzosamente que cambiar a las helices correspondientes a esa cilindradra. Distinto es en motores electricos en el que las medidas de una helice puede sacar mejor desarrollo de potencia con la particularidad de ahorrar bateria.

:idea: En fin yo tengo un compañero en el club que tiene un 3D pequeño y creo que va con un 46 y va bastante bien. Mañana es posible que lo vea y le pregunte que modelo es. Ya os comento. :idea:
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Por PANZER
#115780
el avión es un tucano, y lo he pesado bien, y el peso del avión con motor y tanque de combustible lleno es de 3,9 kilos, pongamos4 kilos en total, así que no se si va a volar,jejejeje
Por Sami
#115806
Un tucano de 4 Kg no vuela con un .46 ni de coña, con un .91 volara pero a motor parado o aterrizas a velocidad de rayo o te mete un achazo como un demonio.
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Por jose antonio sanchez
#115979
Samy lee mas arriba pesa 5 kg. :o

Yo me abstengo, que me duelen los ojos jeje.

Simplemente la respuesta es NO ni que le pongas la helice del columbia.

Saludos
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Por CM23
#116068
buff!!! mucho peso

:!: :!: :!: :!: va a ser que no :!: :!: :!: :!:
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Por PANZER
#116211
le tendré que poner un 91, y por lo de aterrizar llevo flaperones, aunque estoy pensando cambiarlo por alerones y flaps independientes, lo veo mejor para el aterrizaje, y por que así no pierdo un canal y lo puedo imvertir en un tren retractil
Por JQA
#116221
¿Como que no pierdes un canal? Explicate, porque alerones independientes suponen dos canales distintos.
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Por PANZER
#118921
es que es alcontrario, llevo flaps y alerones, y kiero poner flaperones para reservar el canal que me sobra para un tren retractil

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