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Moderador: Moderadores

#848904
Bueno pues el viernes me peto el motor tunirgy 3700 mientras estaba volando, lo curioso es que ahun arranca pero a la que lleba un poco en marcha peta............muy raro, y como consecuencia de esto me peta tambien el variador, le sale humo, pero sigue funcionando, todo sigue funcionando, canvie el variador y le puse otro porque pensaba que era el variador el que estaba mal, pero parece ser que no, porque con el otro variador acia exactamente lo mismo, eso si sin humo, arrancaba todo el motor marchaba y al poco menos de 1 minuto puffffffff, se paraba y al volver darle gas era como si estubieran cruzados algunos polos en su interior aciendo cruce, todo muy raro la verdad, le puse otro motor con esos 2 variadores, y el primer variador me a quedado tocado, el segundo variador no, ya que es el que estoy utilizando con el motor scorpion ahora mismo, que por cierto baya flipe con el scorpion, al 55% de su potencia y ya veris como aarrriiiaaa esa mala bestia............y es que no me atrevo a meterle mas del 65%......parece que vaya a reventar todo!!!!!! pero no porque haya vibraciones.......sino por las revoluciones que pilla con un piñon 11t, lo dicho para flipar.




Video del petadon del motor en pleno vuelo, autorotacion forzosa "son las unicas que ago jjajajajajaj, las forzosas"


http://www.youtube.com/watch?v=EO02bSg5MXE




este es el video del motor scorpion al 55% de gas en curva plana




http://www.youtube.com/watch?v=fLE26qHdGeE



Decir tambien que hoy a sido un dia perfecto, tal i como deve de ser, sin viento a primera hora, el heli muy fino, le quedaba un poquito de ajuste, y lo mejor de todo, el piñazo final con la ultima bateria jajajajajaja, si es que no se pueden probar cosas nuevas sin averlas mamado mucho en el simulador............sino hay que atenerse a las consecuencias.................. :D
#848910
Buenas.Pues yo diria que si te ha petado el motor quizas un calentón :? que el motor entrara en corto derreritendo entre si las fases y quemara parte del bobinado o eso o parte del variador que se ha derritido probocando el corto , a mi ya me ha pasado un par de veces en alguna lancha y avion, quemando tambien el variador en alguno de los casos.
Quizas seria bueno a esos motores que se les da tanta caña de mirar meterles un disipador para no llevarlos tan al limite.
La caida bueno no fue muy suave pero yo diria que le ha pasado nada , por cierto el heli era HK? Por cierto te voy hacer una consulta como al medico :D , tu que llevas con esto de los 450 ya un poquillo estoy pensando en pillarme uno y no se cual , ahora mismo estoy volando un raptor 50 en traslaciones , recomendarias el de Hk o seria mejor meterse en algo nuevo como el v3pro de aling ?
Salu2 y buenos vuelos.
#848914
Chuckynator escribió:Buenas.Pues yo diria que si te ha petado el motor quizas un calentón :? que el motor entrara en corto derreritendo entre si las fases y quemara parte del bobinado o eso o parte del variador que se ha derritido probocando el corto , a mi ya me ha pasado un par de veces en alguna lancha y avion, quemando tambien el variador en alguno de los casos.
Quizas seria bueno a esos motores que se les da tanta caña de mirar meterles un disipador para no llevarlos tan al limite.
La caida bueno no fue muy suave pero yo diria que le ha pasado nada , por cierto el heli era HK? Por cierto te voy hacer una consulta como al medico :D , tu que llevas con esto de los 450 ya un poquillo estoy pensando en pillarme uno y no se cual , ahora mismo estoy volando un raptor 50 en traslaciones , recomendarias el de Hk o seria mejor meterse en algo nuevo como el v3pro de aling ?
Salu2 y buenos vuelos.




Depende para que quieres el heli, si lo quieres para meterle a tope y acer 3d el hk se queda corto en todo, yo tengo el hk y le tube que meter doble body lowerframe, ya que no aguantaba y se doblaba de por si, aparte de los rotores, bamos que no queda ni una pieza viva si quieres que tire y aguante, lo mejor es un trex, y si tienes pasta para el nuevo mejor, lleba los servos alienados y eso da mucha estabilidad, aparte de la faciladad de ajuste, que tambien es un rollazo, tener que ajustar bien fino el bixo, yo estoy mirandome los pequeñitos, estoy entre el ep200, trex 250, o el ep100, este ultimo me tira mucho, y es que quiero uno para poderlo volar en cualquier sitio..........
El heli que llevo aqui es el trex se, con el motor scorpion llebo unos rotores dorados, muy xulos la verdad, la cola es como el del copter, pero el rotor principal es algo distinto tanto al del trex como al del copterx, el gyro es el de align gp 750, madre mia lo bien que va.......



a por cierto en la caida no le paso absolutamente nada al bixo, parece que da fuerte pero no, es quellebo unos land muy flexibles por eso rebota un poco jejejejej, pierdo revoluciones al intentar darle gas otra vez, sino aterriza fino........
#848925
me estas acojonando, yo le he montado a mi copterx este motor, ayer me hizo un corte de motor, pero creo que fue por que me quede sin batería en la emi, he cambiado el variador original copterx por que me hacia cosas raras, el motor nunca baja caliente, el variador si, pues no si es por el motor, como puedo saber si es el motor?, desde que tenia cortes de motor, cada vez que termino de volar compruebo temperaturas del motor, variador y cables.

una cosa, el timing tiene algo que ver? como lo tengo que poner para este motor, en mi variador tengo tres opciones, bajo, normal, alto.


un saludo
#848946
amilio escribió:me estas acojonando, yo le he montado a mi copterx este motor, ayer me hizo un corte de motor, pero creo que fue por que me quede sin batería en la emi, he cambiado el variador original copterx por que me hacia cosas raras, el motor nunca baja caliente, el variador si, pues no si es por el motor, como puedo saber si es el motor?, desde que tenia cortes de motor, cada vez que termino de volar compruebo temperaturas del motor, variador y cables.

una cosa, el timing tiene algo que ver? como lo tengo que poner para este motor, en mi variador tengo tres opciones, bajo, normal, alto.


un saludo



Porque me haya petado el mio no creo que tengan que petar todos..........tampoco creo que sea un fallo del motor, simplemente a petado como puede petar cualquier otro motor, tampoco he mirado que le a pasado al motor, simplemente lo quite al acer la comprobacion con otro variador ya que acia lo mismo, por consiguiente deduje que era problema de motor, y asin fue, ya que con el mismo variador he montado el scorpion y tira que se las pela........Cabe la posibilidad de que alguna soldadura de las bananas del motor no esten bien y con el calenton se suelten un poco probocando este cruce, es posible, pero como he dicho no he mirado nada......

Y que os parece el scorpion al 55% de su potencial?:..........ami personalmente me parece increible, que a mitad casi de su rendimiento de tanto cañoonnnnnnn.

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