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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Otto el piloto
#1154374
una preciosidad, yo me lo estaba pensando pero me cuesta pagar por un ala esa cantidad cuando te compras un full composite de 3m por menos.No entiendo esos precios.Pon fotos en cuanto te llegue.
Suerte con el proyecto!
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Por Eduardo Nuñez
#1154628
Parece que es bastante rápida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hl5-rdDGSmM[/youtube]

Peter Wick tiene un diseño similar, el Amokka

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Yo tengo una de 1,5m. Ésta http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=13
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Por pa22
#1154667
Bonita si que es pero rápida la verdad no la veo ......... al margen del video de la Amokka he visto planks con mejores prestaciones que la Petoma por una fracción de su precio, otra cosa es su rendimiento como F3B que ahí si se vé para lo que realmente fué diseñada porque en bajada todo corre.

Ya nos contarás como resulta. :wink:
Eduardo Nuñez escribió:.... Peter Wick tiene un diseño similar, el Amokka
Sobre la Amokka, Peter Wick escribió:

"Dear plank “fans,”
Finally I was able to maiden my Amokka plank which took several years in designing, CAD work and some moulding.
It had its maiden flight in very strong winds (14m/s) and about 60 degrees off the ridge. But anyway it punished all the people who think that planks are hypercritical. All in all it was very uneventful. The Amokka (span: 1,96m, several airfoils along the span) was very precise to fly and flew where you pointed it. There was actually not one critical situation during the whole afternoon, except when I tried the butterfly, which made the plane dive quite dramatically. Well there has to be some ratings to be adjusted.
It behaved so nicely, that I was almost thinking to raise the taper ratio next time!!!
Speed was good, but difficult to judge, as there was no comparison. Energy retention was astonishing, much better than what I have earlier experienced from other planks. The only thing which could be more aggressive was the F3F turn. Usually I was amazed how planks were able to do this. Amokka did it smoothly, but there was not enough “bang” in the corners. On the other hand, the CG was on the safe side and I changed it only once, which made the turns already much better, so there is hope."

Dadas las fechas entre lo publicado por Wick (09/2008) y las pruebas del Pitbull Team con la Petoma, el trabajo en conjunto que han hecho anteriormente Wick y el Pitbull Team, la similitud del fuselaje me atrevería a decir que la Petoma es una versión de la Amokka con envergadura aumentada.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:............. joer ................. y esa ala que hace???
Realmente no hace mucho más que otras alas solo que los del Pitbull Team estiman que sus modelos son "exclusivos" y una serie "elite" en el mercado (ver al final de la página http://www.pitbull-team.de/News.html) .........

"The release date and price for petoma-wk have been announced:

The aircraft will be available from January 2009 and € 702.10 (net 590, - €) cost.

We know that this is not! A bargain price ...
We do not want even the "cheap - cheap - the cheapest" - are thrown into a pot party.

The models of the Pit Bull team will be an exclusive, but also represent an elite series on the market.
(more pilots are being planned - it soon on our website).

The distribution is http://www.fliegerlandshop.de in Germany excl
Sales in Switzerland and Austria"

A estos hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen :twisted:
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1154812
............ estoy con las planks de corcho por unos 20€, electrónica incluida :lol: :lol: :lol: a ver si saco de una vez un vídeo de nuestras planks, el otro día nos pusimos las botas Santi y yo con los corchitos ............ 739 napos menuda aberración ........... siempre habrá alguien que crea que están mejor fabricadas porque son mas caras no??
Eduardo, por cuanto venderías la tuya?? :wink:
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Por pa22
#1154831
Siip, creo que hay "mercado" para todos no solo por que crean que están mejor fabricadas sino que imagino que al ser "exclusivas" y "elite" están dirigidas a los "pro" ....... de todas formas no es tan mal negocio para ellos si asumimos que en España aumentó el consumo "al lujo" en un 25% :shock:.

No sé si Eduardo venda la de él pero los planos que ofrece GRATIS (GRACIAS !!! :wink: ) y el hilo de construcción en su web dan para mucho ...... la idea de comprar un fuselaje LISTO por 75€ (envío incluido) y construir el resto nos pone en unos 120€, pero con 50€ en materiales compuestos se puede hacer el fuselaje de los planos que me parece una brillante idea de Eduardo en basar el fuselaje con el mismo perfil PW-75 8) ...... al final si realmente nos ponemos "exquisitos" podemos gastarnos 150€ y tener una buena máquina. En lo particular me llama mucho ese proyecto.

Venga, me voy a comprar los churros de piscina que ya comenzaron a aparecer y este año vienen en colores flourescentes o "neon" como algunos les dicen porque tengo XPS de sobra ........ aquí cerca de casa terminaron de construir un gimnasio de esos "fitness" y de las placas aislantes les sobraron una vulgaridad de paquetes (cada paquete tiene 5 placas) y los tiraron a la basura de la obra, hablé con el encargado le expliqué el tema de los "avioncitos" y me dijo "entra y coje todo lo que necesites y si las quieres todas no hay problema porque tenemos que pagar una pasta para que se las lleven" :shock: la verdad no sé cuantos viajes hice con el coche pero al final me traje 8 paquetes de XPS azul y 4 del blanco, si hubiése tenido espacio en casa me las traigo todas !!! :mrgreen:

La basura de unos es la riqueza de otros :?: :lol:
Última edición por pa22 el Jue, 05 Jul 2012 14:20, editado 1 vez en total.
#1154969
...........pues que suerte tanto corcho ..........por aqui ya lo vamos a tener que pagar casi seguro.

Pues si, la verdad es que webs como la de Eduardo ayudan mucho a los que no sabemos construir para que nos lancemos en los inicios.
Lastima que no tenga buenas laderas para meterme en las fibras y composites, pero disfrutas igualmente cuando encuentras un modelo que te lo has hecho tu mismo y le puedes sacar todo el jugo, sea del material que sea.
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Por pa22
#1155017
HOMEOCELL T.Mestre escribió:..... Lastima que no tenga buenas laderas para meterme en las fibras y composites, pero disfrutas igualmente cuando encuentras un modelo que te lo has hecho tu mismo y le puedes sacar todo el jugo, sea del material que sea.
No te creas que yo la tengo fácil, la ladera en la que más vuelo es muy parecida a la de ustedes en cuanto a la cantidad de piedras, claro no del tamaño de las de ustedes que son como para hacer los bichos esos de las islas de pascua :mrgreen: la única ventaja que tengo es que hay matojos por aquello de amortiguar y aterrizo en un camino de tierra muy poco transitado

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Anoche estaba revisando los planos de la Proto DS de Eduardo y ajústándolos para una de 127cms., pienso hacer el fuselaje en "molde perdido" y el vertical en balsa de 3mm aunque he de usar lipos 2S con un regulador porque las AAA no entran, utilizar largueros de pino de 6mm x 3mm con el borde de ataque en balsa de 10mmx10mm y el larguero de fuga para soporte de los alerones y en los alerones mismos usar también el pino de 6mmx3mm. Pintura "acrílica neón" de los chinos (de esa cara de 2€ :( ) y las alas encintadas como cualquier otra de foam :mrgreen: al final es para probar y si todo vá bien usaré el fuselaje como molde para hacer el negativo y preparé unas alas como las de Eduardo aunque creo que por el tamaño/peso/coste me decantaré por laminarlas en balsa de 1,5mm ....... eso sí, al vacío con mis bombas de acuario para no perder el "glamour" :lol: 8)

Veremos si me pongo en eso y como sale. :wink:
Por makser
#1155122
a mi no me parecio cara , porque no hay mas de ese tamaño en todofibra hecha en molde , como dios manda, elastic flaps hasta en el timon ,etc, se le parecen la de lenski(mas pequeña y pensada para ds) y la strong evo
http://www.laqua-modelltechnik.de/Stron ... VO-CFK.htm tb mas pequeña y peor diseño(para mi)
es un poco mas pequeña que un f3f , y ya sabeis lo que valen algunos que se compran sin rechistar, de todas maneras como para mi conseguir ese acabado es imposible, pues , pa la saca, si a alguno le es sencillo hacer una con ese nivel de acabado , con moldes, ala hueca cfk, etc que haga una y ponga fotos..xd
imagino que tendra un buen rendimiento en general sin ser extrema en nada, pero tirando a "sport"
por cierto, me dijeron que tienen en preparacion una de 3.4m para dentro de unos meses, y ya hay uno en la lista de espera...
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Por pa22
#1155180
makser escribió:.... de todas maneras como para mi conseguir ese acabado es imposible, pues , pa la saca, si a alguno le es sencillo hacer una con ese nivel de acabado , con moldes, ala hueca cfk, etc que haga una y ponga fotos..xd
Obviamente cada quién tiene sus motivos muy válidos y respetables para seleccionar un avión según su consideración, creo que las observaciones radican en algunos aspectos como la Petoma es comercializada ya que realmente es como lo indicas un ala más "polivalente" que extrema en cuanto a velocidad y maniobrabilidad ....... he visto algunos talleres de fabricación de veleros y planks de alto rendimiento (inclusive particulares aquí en España) y realmente puedo decirte que lo ofrecido por el Pitbull Team en cuanto a producción, acabados y diseño no se acerca a los que he referenciado, empezando por los moldes que ellos ni siquiera tienen unos moldes decentes en aluminio que es como debería ser si realmente se quiere ofrecer un producto de alto coste.

Por otro lado y después de algún tiempo trabajando con compuestos creo que este tipo de fabricación más que construcción está SOBREVALORADA ....... con 1Kgr. de resina+catalizador no te cuento la cantidad de piezas que salen y si realmente estás produciendo volúmen (cosa que dudo con la gente del Pitbull Team) las telas, silica, cabosil o cualquier otro tipo de material es realmente bajo, de hecho no hay tampoco que comprar toneladas de material ni es tan difícil conseguirlo. Si se entra en ebay y colocas en la búsqueda "epoxy" o "fiber glass" o "carbon fiber" podrás ver las posibilidades y los costes.

En teoría lo más "complejo" después del diseño del avión es hacer los moldes, luego de esto e indiferentemente las técnicas que uses los aviones salen como churros.

Hace unos años me preparé unos moldes en gelcoat (muy parecidos a los del Pitbull Team) e hice unas pruebas muy pero muy básicas en el tema de alas huecas o "hollow wing" sin muchas exquisiteces ya que eran pruebas y como no me gusta volar aviones mayores a 2mtrs. (por lo general me quedo en 1,6mtrs.) me preparé esta que voló aceptablemente bien ya que basé el diseño en un ala de los 90's que tenía pinta de un caza pero le rediseñé algunas cosas incluyendo el perfil por uno de mejor rendimiento y un solo vertical con +/- las mismas líneas pero más alto ...... aunque no aplica estrictamente al concepto de "ala voladora" ya que tiene elevador aparte lo que supondría que tiene superficies de cola pero es un poco debatible en este diseño. El ala original tenia el fuselaje en PETG termoformado y alas en XPS.

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Yo quedé bastante satisfecho y puedo asegurarte que en materiales (incluyendo para los moldes) no me gasté 150€ .... la que pongo no es para nada comparable con cualquiera de las planks referenciadas ni por sueños, solo una muestra BASICA que las cosas no son tan complejas como lo creemos.

Venga, indiferentemente sea lo que nos mueva hay que seguir en movimiento. Disfruta tu plank porque realmente no es un mal ejemplar y si te es posible una véz la tengas lista colgar algunas fotillos y si hay video pués mejor.

Animo y Suerte !!! :wink:

Tony, La Strong Run Evo la verdad se vé bien en ese video, a ese nivel a mi ya me vale la Strong Run pero preferiblemente la Strong Mini Extreme por el tema de la envergadura :wink:

Igual voy a continuar con la idea de la Proto DS de Eduardo, del diseño original solo he tocado en los planos las puntas de ala para disminuir un poco los vórtices y ver que tal se agarra en los virajes cerrados.
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Por Otto el piloto
#1156474
Estoy totalmente de acuerdo contigo pa22.El composite esta tremendamente sobrevalorado más que nada por el enorme desconocimiento del tema.Estoy de acuerdo que fresar un molde en aluminio es cosa cara pero fabricarlos como churros lo hace hasta un mono.Al estar poco acostumbrados a esos acabados impresionantes a espejo no nos duele aflojar la pasta (ojo, me incluyo).Yo en mi trabajo uso resinas aeronauticas de las caras y comparándolas con las baratas no noto diferencia a nivel aeromodelismo.Tampoco o noto en los tejidos y en el curro tengo carbono del caro-caro.
Makser, pon todas las fotos que puedas para deleite del personal, es una preciosidad.
Saludos y buenos vuelos.
Por makser
#1159494
pues cada vez estoy más impaciente por recibirla. me han dicho que para finales de agosto que tienen mucho trabajo. con lastres instalados posibilidad de hasta un kilo....
he encontrado un video en donde se ve en dos picados y pasadas en ladera en comparación con un f3f y la verdad es que no se aprecia gran diferencia

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 2m2LfQZZCA

cuando la tenga y esté acabada pondré fotos pero sólo por mensaje privado para los que les interese y no hayan preguntado por los precios. dicho sea de paso el F3F que aparece junto al ala vale exactamente el doble para 20 centímetros más de envergadura
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Por CK WINGS
#1177591
Hola Makser, bonita ala te pediste...
Hace tiempo que no entro por aqui y ace unos dias que le voy dando vueltas si me animo a empezar de nuevo :?
Como saves tu y pocos mas, me gustan las alas de fibra y sobre todo acermelas yo. Cuando lo deje ace ya algunos anyos queria acer el Mosquito entero de fibra en molde y a lo que tenia mas dudas eran los alerones integrados. Veo que el ala que te pedistes los lleva asi y te queria pedir si me podias pasar unas fotografias en detalle de como esta echos. No se, si te interesa ponerlas en tu post, sino si me las pudieras mandar al mail tambien te lo agradeceria.

Saludos Claus
Por makser
#1181012
esta acabada hace tiempo ,muy ,muy bonita, pero se me hecho el invierno y no he podido estrenarla, ahora no hay viento bueno en el norte,
respecto a lo de las alerones, las que yo hago pongo la cinta de bisagra en el sitio adecuado y una vez laminada se corta despacio con un cutter a 45º -+(de lado ,no a lo largo) por el lado contrario hacia la bisagra desde el borde de ataque, pasadas suaves hasta que llegas,
por el lado de la bisagra con la parte en punta que no corta del cutter y asi se raspa poco a poco la fibra hasta que ya hace el recorrido el aleron ,muy sencillo
luego para que entre un poquito dentro del ala la parte movil has de quitar un poco de foam si el ala no es hueca

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