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Moderador: Moderadores

Por jesusrotor
#1263011
ES muy chulo creo que es mejor si tienes alguna duda que preguntes, problamente con las instruciones y la fotos de estas no tengas mucho problema pero cualquir duda consulta que algo de esto sabemos un abrazo fuerte, de todas formas de donde eres? POR QUE SI ERES DE VALLADOLID TE PODRIAS VENIR A VERNOS AUNQUE CON ESE VICHO NO ENTRARIAS DONDE NOSOTROS NAVEGAMOS
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Por tazoom
#1263018
Gracias por responder, Jesús.

Bueno, como dudas me surgen que no se si influye mucho donde pongo las baterias y receptor. No se si con los barcos hay que tener en cuenta el CG igual que con los aviones....
Tambien creo que es recomendable meter receptor y baterias dentro de un globo, por aquello de aislarlo del agua... pero a mi me parece que este casco es muy hermetico...
La apertura de velas tiene que tener un recorrido determinado, o se le aplica el maximo posible?

Soy de Salamanca y una vez fuimos a Valladolid a ver y navegar en un lago artifical cerca del Campus (o eso creo...)

Bueno, pues en principio eso... muchas gracias. :wink:

Saludos.
Por jesusrotor
#1263129
CLARISIMAMENTE el centro de gravedad es muy importante debe de quedarte un pelin atrasado ,cuando lo pongas en el agua lo nivelas totalmente y le hechas para atras las baterias un poquito , el receptor por supuestisimo pon le un globo y ya que estamos en la parte mas baja del barco yo le pongo dos tampax, asi saves si le entra agua y si le entra pues los sacas y tambien te llevas el agua en cuanto a las escotas tienes que dejarlas minimo de la linea de crujia (centro) unos 2 centimetros que quede libre y el maxsimo que quede casi a90 grados mirando de popa a proa si necesitas algo mas o no has entendido pregunta un saludo grande
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Por tazoom
#1263241
Gracias Jesus por la respuesta.

Probaré lo de nivelarlo y buscar el alojamiento de la bateria.
Este barco viene bastante premontado y referente a las escotas, tienen ya hecha la salida del casco y el punto de amarre...
Lo del maximo a 90º no lo entiendo... hay muchos terminos nauticos que no domino... :?

Wamba, el tema de las escotas no tienen regulacion, como bien dices, tiene destinado un punto de amarre fijo.
Respecto al lastre de la orza, HK te recomienda 1300g o más... la duda es cuanto más... :cry:

A ver que más nos cuentan. Muchas gracias.
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Por tazoom
#1263250
Muchas gracias Wamba, ahora entiendo unas pocas cosas más... esa diferencia entre velas la desconocia, y resulta muy interesante. :wink:

Lo que te contesté antes era para reafirmar lo que tu decias, porque yo de nautica no se apenas nada y poco puedo enseñar... :D

Saludos.
Por jesusrotor
#1263273
Hola en principio yo no tengo uno igual pero tengo varios veleros, cuando digo que el centro de gravedad debe ir un poco retrasado es por que generalmente los barcos de vela de r.c navegan mejor , si no se pueden mover las baterias se puede poner un poco de plomo, de todas formas hay un foro que es el de victoria barco mundialmente famoso ya que yo creo que es el mejor y alli vereis muchas cosas y todas son aplicables a casi todos los barcos .la escotas son los cabos que unen los servos con las velas y debe de tener una corredera para poder abrir mas o menos las velas manualmente por ejemplo si hace mucho viento cerralas y si hace poco abrirlas tambien hay otro ripo de regulacion que casi todos los barcos lo lleban en las botabaras las velas por la proa de esta estan sujetas y en la popa se sujetan con un anillo jeneralmente de silicona que se puede mover y cuando hace mucho aire se estira para que la vela no coja mucha bolsa de aire y cuando es al reves se encogey hace que la bolsa de la vela coja mas aire y que a su vez tarde mas en salir espero que os sirva y cuando lo tengais montado y navegando pongais unos videos un abrazo
Por jesusrotor
#1263586
Muy chulo el video y lo que es una gozada es el estanque com ese viento , el barco da gusto verlo cual es y conque hiceste las velas ?navega fenomenal y tu eres un as un abrazo
Por jesusrotor
#1263754
HOLA por que no pones unas fotos y asi podemos hacernos una idea por lo general yo siempre pongo por detras del quillote , el servo de velas y detras del servo pongo las baterias y encima el receptor y el el servo de direccion por eso lo de poder mover las vaterias mas a proa o a popa le pongo un velcro para que no se muban de donde las pongo de todas formas si pones unas fotos lo vemos y te digo como lo haria yo un abrazo
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Por tazoom
#1264010
Os envio las fotos que prometí. Hay sitio en el casco, pero el acceso es bastante reducido, incluso para llevar el peso hacia proa o popa.... Sobre todo, lo dificil es fijarlo al interior del casco.
Una solucion que se me ha ocurrido es sujetar el receptor y la bateria a los laterales de los servos con velcro... pero todo depente de si esa posición es correcta o no... En la tercera foto podeis ver el receptor apoyado en el servo de velas (mas o menos :wink: ).

Bueno, a ver que opinais.
Adjuntos
Casco01.jpg
Casco02.jpg
Casco03.jpg
Casco04.jpg
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Por SOCAS
#1264058
Muy buenas a tod@s , tazoom , te comento , yo llevo todo en un paquete dentro de un globito de latex , una lipo de 1300 2s con su regulador de tensión y el rx 2.4 , y todo puesto al lado del servo de las velas en el costado de babor , cuesta ponerlo , pero el sitio no da para mas :wink: , y tranquilo que no entra agua por la espuma que lleva la tapa , siempre que este bien puesta la tapa... :D
Y vas a quedar contento con lo bien que navega , incluso con nada de viento...
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Por tazoom
#1264092
Wamba, si, la tapa tiene una capa de espuma por debajo para qu no entre el agua.

Socas, muchas gracias por los consejos. Veo que el mejor sitio es donde queria ponerlo yo, adosados a los laterales del los servos... Yo pondre un bateria NiCd de 1500mA porque es lo que tengo por aqui disponible, y creo que será suficiente para mover los dos servos.

Saludos.
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Por SOCAS
#1264198
Tazoom , yo uso los rx Assan y tienen las antenas cortitas, cortitas ,vamos, no dan occion a sacarlas fuera :wink:
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Por tazoom
#1264350
Wamba, yo le meti los 1.300g de plomo que con el epoxi y lo que pesa el propio bulbo ha quedado en unos 1.400g. Y ha quedado practicamente lleno, osea que poco mas se le puede meter...
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Por SOCAS
#1264461
en el mio conseguí meterle hasta los 1750 gr con bulbo incluido , lo llené completamente con las micro bolitas de plomo que se utilizan en las bolsas que se utilizan para la pesca submarina , esas bolitas son la caña ya que te permite llenar completamente todo el bulbo se nada de aire en el interior pudiendo así, aunmentar el peso del bulbo.
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Por SOCAS
#1264581
Wamba , yo las bolsitas esas las compro en una tienda de náutica donde venden accesorios para submarinismo que hay en mi pueblo , supongo que en cualquier tienda de esas las tienen , te dejo una foto de una de esas bolsitas , en este caso de 1.5 kg , pero también las hay de mas peso , creo que van desde 1 k hasta creo que 2.5 k , también te dejo una comparativa de las bolitas de plomo comparándolas con una moneda de un céntimo
PA240001.JPG
Por jesusrotor
#1264743
HOLA PARA TODAS ESAS COSAS HAY TABLAS Y NO HACE FALTA ANDAR PROBANDO DE TAL MANERA QUE COMO LE PONGAS MUCHO PLOMO LO QUE VAS A TENER ES UN CESTO QUE NO SE MUEBA NI PA DIOS BUSCAR EN INTERNET ES MI CONSEJO UN ABRAZO GRANDE
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Por tazoom
#1265332
Bueno, pues yo ya estrené mi Phantom. Navega muy bien, dentro de mi poco entender en esta materia, pero según un compañero que sabe más y lo probó, le gusto mucho. Lo único a destacar seria el añadirle mas peso al bulbo de la orza, ya que con viento suave se tumbaba bastante. Lo dificil es que en el bulbo que tengo poco peso mas le podré añadir... :oops:
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Por SOCAS
#1265481
Wamba , da unos golpecitos mas al bulbo que aún te tienen que coger los 24 gramecitos que te faltan hasta los 1.700 gr que pesa el mío :D :D :D :wink:
Por darioellider
#1270124
No tengo mucha idea pero te sigo, estoy interesado en comprar un victoria y me interesa mucho lo que pones aqui.
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Por SOCAS
#1274025
Por cierto Juaquin , que tal se comporta el casco del Phantom con el aparejo 1 del I.O.M
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Por SOCAS
#1274556
ya , ya me lo suponía , gracias por la explicación , yo también tenía pensado probarle el aparejo A del IOM ,pero lo dejaré así porque aunque compartan mas o menos la misma eslora son barcos muy distintos , mi Phanton ya desafió a los IOM ,pero sin éxito :lol: :lol: :lol:

P1170335.JPG
!ah! y perdona por llamarte Juaquín pero pensé que serias el por el nº de vela , por cierto la mia es ESP-166

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