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Moderador: Moderadores

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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#689016
Muy bien Jesús.........vemos que estás bien"empapado" de viones raros :roll: :roll:
Y tu Norbert ya estás enseñandome cosas de tu nuevo proyecto porque ya sabes que a mi me van los grandes.........venga a cortar maderas y a lijar como un condenado, como haciamos antaño :D :D
Saludos.


Xavi.
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Por Norbert Montenegro
#719009
Hola,
Os comento como he resuelto el tema de las trampillas del tren principal. Esta compuesto de tres partes, la central se acciona con el mismo tren ya que esta unida a el, la mas proxima al fuselaje se acciona con un piston, pero la mas pequeña y alejada presentaba la dificultad que al estar la estrucctura del tren por medio no se podia fijar ningun sistema, unido al poco espacio disponible se complicaba mas. En foros encontre un sistema de muelles y reenvios , muy complejo que desarrolle pero con dificultad y poca garantia de funcionamiento. Asi que tire un poco de coco y finalmente desarrolle un sistema fuera del modelo , en un pequeño soporte de madera con un pequeño cilindro y un brazo de servo (loco) a modo de reenvio, para transmision una cuerda de piano de 1 mm de diametro rigida y a su vez maleable para transmitir la fuerza sin llegar a doblarse mucho. Calibre el sistema , como digo fuera del avion y lo traslade al modelo en uno de los laterales de la estructura del tren, con un resultado mas que optimo.
Os paso fotos y el material que he usado
Adjuntos
P1000903.JPG
material proporcionado por el amigo Carlos reyes.
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extructura de piston y reenvio
P1000904.JPG
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Por Carlos Márquez Pérez
#719160
Hola Norbert: :D

Felicidades a ti también por tu phantástico Phantom.

Me has dado una buena idea para instalar el pistón de la tapa que cubre la rueda del tren principal, ya que estaba un poco atascado y como tú, he empleado bisagras normales. Mañana mismo instalaré el pistón con ese reenvio, es genial.

Cuando puedas pon mas fotos, sobre todo del modelo montado. El Phantom es uno de mis modelos favoritos y no descarto hacerme con uno.

Un saludo y ánimo. :wink:
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Por marquezcop
#719300
Muy buena idea Norbert, me la apunto en la libreta de trucos y recursos. :idea:
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Por Norbert Montenegro
#720351
Hola Carlos Marquez y Marquezcop,
Gracias a los dos por la valoracion del trabajo,te muestro la reparacion que a realizado mi amigo Jose luis Castillo(impecable) por la salida de pista que sufrimos en Huesca, fuimos a topar con el unico agujero del campo, ya es mala suerte y el morro se desprendio literalmente del resto del cuerpo. El modelo "in situ" quedo reparado extructralmente, para poder volar al dia siguiente pero la reparacion final se a realizado hoy. Mañana intento ponerte mas fotos.
Marquezcop vamos con tu modelo que se te va a pasar la turbina.
saludos a los dos
Adjuntos
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Por el gato volador
#720359
A eso le llamo yo reparaciones :shock:


Un abrazo.
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Por marquezcop
#720387
Jose Luis es un fenómeno, ya he visto alguna que otra cosilla hecha por él, si señor.Por cierto, que tipo de pintura habeis utilizado para la repareción, es que yo estoy liado con ello en mi proyecto.

Yo ya voy viendo la luz con mi "cacharro", y en breve espero poder darle caña a primera turbinilla, je,je, ya tengo mono después de alguna arrrancada que le hecho.



Un saludo!
Por croma
#720525
Hola Norbert,os ha quedado perfecto dale la enhorabuena a Jose Luis,hay que ver las maravillas que se pueden hacer con un buen compresor,jeje.

Un abrazo y hasta el sabado.
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Por Norbert Montenegro
#733143
Hola,
Según vamos teniendo tiempo vamos avanzando en los últimos ajustes, os comento:
El sistema para abrir las compuertas ya esta instalado y funciona perfectamente.
He dado mas tiempo al secuenciador entre los pasos del tren y las trampillas.
He cambiado el emplazamiento de la antena, fijandome en como lo llevaban varios pilotos alemanes y lo copie tal cual, quedando bastante óptimo.
Por consejo de un piloto en el Jet Power, (de nombre muy complicado)
el emplazamiento del hooper se a trasladado a la parte delantera, los flaps bajan solo 60mm yo lo vi aterrizar varias veces y realmente sobra, el centro de gravedad a 29 cm es correcto y la profundidad va ligeramente negativa unos 4º.(a tirar) Como me comento Carlos Reyes en su día, el me indico también en que el centrado del modelo se debe hacer con 500cl en el deposito principal, ya que queda muy por delante del CG y nunca o en muy pocas ocasiones tomas completamente seco y se a de tener en cuenta, seguramente me indico mas cosas, pero entre mi ingles y el suyo, casi inventamos un nuevo idioma.

Con estos ajustes he sacado casi 800gr. del morro, y justifica (por lo menos para mi) el vuelo en Huesca tan al limite e incomodo.
Nada mas de momento, y emplazaros en Marugan los próximo días 25 y 26 de Octubre, donde aremos el reestreno con la ayuda del maestro Toribio.
Saludos
Las fotos las cuelgo en breve
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Por Norbert Montenegro
#733160
Las fotos,
Apunte del JP 2008
Deciros que la experiencia fue de lo mas gratificante, la oferta de articulos insito es "agobiante", es dificil que vuelvas sin comprar nada, en mi caso bastantes accesorios y complementos para el vampire, los precios correctos y el trato por todos los implicados , un 10.
Pero lo importante para mi, fue el ver volar a grandes pilotos, que una vez aterrizaban estaban dedicados al publico en general, para cualquier problema o duda del modelo que evolucionaban, pudiendo tomar notas, hacer mil fotografias, ver y tocar los articulos que aveces solo puedes ver por la red.
Si a eso le unes el poder ir con un buen grupo de amigos, ya es el "acabose".
Muy recomendable,

Saludos
Adjuntos
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Por sanZX6
#733205
nos veremos todos alli,yo tb voy,jejeje,estoy deseando ver esos aparatos en aire,un saludo pa todos los que me conoceis,joder menudo curro mas bien echo en el f4 norbert te felicito enormemente,un saludo desde vigo
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Por jiglesias
#733313
Realmente bien hecho.
Tengo dificultad en encontrar pintura mate con colores militares.
Puedes decirme Norbert, que pintura habeis utilizado para la reparación y retoques?
Hay alguien en el foro que haya utilizado tintas de serigrafia con areógrafo?
Un saludo y nos vemos en Marugan.
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Por Norbert Montenegro
#733322
Hola,
Te he enviado un mp con el movil de Jose Luis, el artista, el te explicara el proceso y materiales usados. Personalmente de pintura ando bastante flojo, y teniendo amigos como el cerca, prefiero dejarlo en sus manos.
Saludos
Por sanZX6
#733323
SI julio yo he provado y no queda mal pero tienes que aplicarlo con mucha paciencia y muy suave dejandolo secar bien,no mojes mucho con aerografo porque sino descuelga y queda mal.... mi consejo es que conforme valas aplicando le vallas dando calor con un secador asi va secando casi de inmediato

la pintura mate la tienes muy facil de conseguir....2 maneras a tu eleccion:

- la propia pintura bicapa de automocion es mate pero lo malo es que no te aguantara mucho

- aplicas bicapa y luego por encima barniz de automocion 2 conponentes(con catalizador) aunque en este caso no son 2 componentes sino 3 para conseguir ese mate que buscas, barniz+catalizador+matizante.
el matizante es un polvo que se le añade al barniz ya catalizado y luego lo aplicas como quieras a pistola o aerografo (un poco diluido) sino no pasa por la boquilla,segun le eces mas polvo o menos quedara mas satinado o mas mate a tu eleccion.

si necesitas algun tipo de ayuda o mas informacion al respeto puedes contar conmigo para lo que necesites,un abrazo, a todo esto que tal llevas el bob-cat?
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Por Norbert Montenegro
#741514
Hola,
Ratificaros los ajustes expuestos anteriormente, que os comento de nuevo:
1-Centrar el modelo con 500cl en el tanque principal.
2-Centro de gravedad a 29 cm.
3-Hooper en la parte delantera, con las baterías.
4-Profundidad a 4º tirar en su posición neutra.
5-Flaps a 60º máximo


El vuelo en Marugan fue para mi perfecto, un despegue cómodo, una toma muy acertada(quitando que entre por fuera de pista) y una evolucion en vuelo muy correcta. El vuelo es muy real, a medio gas alcanza la misma velocidad que a full, quizás por su configuracion, y faltaba(que ya esta programado) recortar un poco alerones y aplicar diferencial, porque en las trepadas tiende a salirse en los puntos y en los toneles los hace un poco volados.

Por el resto si he de definir el vuelo en una palabra es FACIL, proximamente acudiremos de la mano de Victor LLeo a realizar mas vuelos en el aeródromo de Requena cuando tengamos un hueco.

Agradecer a los hermanos Rivera su atención al dejarme la bomba de combustible para realizar el vuelo, ya que Murphi aparecio en forma de bomba quemada justo cuando íbamos a salir.

Y aprovechar para agradecer a Vicente Toribio, al Aeroclub y todas las personas implicadas, las atenciones, organizacion y ganas por hacer las cosas bien. Digno de repetir, así como la oportunidad de conocer a varios foreros, en especial a Carlos Marquez Perez, un gran tipo.

Gracias a todos por las colaboraciones , comentarios y ayudas en la elaboración de este tema, y naturalmente a Carlos reyes.
Saludos
Última edición por Norbert Montenegro el Mié, 29 Oct 2008 15:08, editado 1 vez en total.

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