miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pynga
me he comprado este avion y me trae loco no consigo que funcione el motor , funciona todo perfectamente incluso los pitidos del motor al encender pero por mas que doy no hay forma de que funcione, creo que es problema de programacion del variador pero como no ocnsigo el manual ni se que variador viene montado, pues nada aqui pidiendo ayuda .
tengo una f9 por si sirve de ayuda aunque eso no creo que sea problema. la version del avion es la que viene completo y estoy usando lipos de 2200mah y 30 c de descarga de 3 elementos. sera que el variador viene programado para lipos de 4 elementos ?????? a un dato mas el variador si entra en modo configuracion si dejo el stick arriba asi que por que el canal no funcione no es. una ayudita por dios que llevo 3 semanas con el y no lo he podido estrenar.

un saludete
Por Manuel V
Pynga.

No creo que sea cuestion de programacion.
El ESC se enciende y ajusta al numero de celdas en forma automatica.
si el esc se arma, no da alarma o pitidos intermitentemente, y los servos funcionan menos en el acelerador, podria ser que el servo esta seteado como normal y debe estar en reverza. o viceverza.
si eso no ayuda, entonces debes probar primero con otro motor y luego con otro esc.
pero no creo que sea esto, ya que si se esta armando.

Manuel V.
Por pynga
el caso es que da los pitidos de arranque exactamente 3 pitidos y una musiquita , los servos funcionan todos, pero el motor no responde, da igual que lo ponga invertido hace exactamente los mismo, lo que se me hace raro es que si puedo entrar en la configuracion del variador por eso preguntaba lo de la lipo.
seguire provando con otro motor , pero sigo pensando que tien que ver con la configuracion.

gracias por la respuesta un saludete
Por Manuel V
Primero enciende el transmisor y lo aceleras a fondo,
luego conectas la bateria (que este muy bien cargada) al sistema.
Inmediatamente dara unos pitidos al terminar y sin esperar a que entre a programa(para eso tendrias que esperar unos 4 segundos y entraria la tonada de programa) pones el baston del acelerador al minimo.

De esta forma queda programado los limites del acelerador.

Aceleras un poco y este debe de funcionar.
si no es asi, desconectas y vuelves a conectar. te esperas a que el esc de sus pitidos de armado.
Por lo general se oira al ultimo tantos pitidos como no. de celdas.
Si se queda pitando, la funcion del servo hay que reversearla en el acelerador.

si se arma y no funciona:

Verifica que tu pila marque como minimo 12 volts sin carga.
Si la pila esta muy baja, el esc no trabajara al motor.
y si esta arriba de 12.60, el esc puede armarse con 4slipo. entonces programalo a solo 3s. (pero al armarse escucharias 4 pitidos seguidos al final en lugar de 3.)

Si no se arma, entonces puedes tener problemas de un cable danado en el motor o en el ESC.

Manuel V.
Por pynga
mil gracias ya esta solucionado era los recorridos que estaba mal ajustado. manda narices 2 semanas y mira tu que tonteria , una vez mas gracias ahora esperemos no romperlo a la primera. un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!