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Moderador: Moderadores

Por miguelin
#14006
Hola Pilotos
Me he comprado en una tienda en Madrid un kit con el regulador Phoenix 10 y un motor astroflight 801, lo he probado y va de cine (de momento)

Si alguno teneis este regulador, podriais decirme en la opcion del gas, cual teneis programada ¿automático, la de helicopteros de paso fijo...?.
Yo le he puesto la que recomiendan para paso fijo y resulta que el motor empieza a moverse cuando llego con el gas a la mitad del recorrido de la palanca, y en un par de cliks se pone el heli a repasar la escayola del techo.

Salu2
Buenos vuelos
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Por luis_lopez
#14011
yo kiero comprar el mismo... pero con motor casero....
aber si puedo esta semana y veremos que tal
tiene muy muy buena pinta
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Por luis_lopez
#14012
anda pon fotos si tienes y si no tienes hazlas que kiero veer como keda, porfa porfa
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Por edrum
#14103
Miguelin, tienes que poner en Throttle Type: Fixed.
Asi de simple.
Yo tengo

cutoff Voltaje: 5v para 2 lipos o 7 Ni.MH
cutoff type: Soft cutoff
Brake type: disabled
throttle type : fixed
soft start: soft

Motor timig: Standard avance o default
current limiting: Insesitive
PWM frequency: 11khz

A lo mejor te sirve de ayuda...

Salu2
Por miguelin
#14130
Pues lo tengo igual que tú Edrum
Excepto current limiting, que lo tengo en Standard, tampoco tengo claro para que sirve.

Entonces ¿por qué no se mueve el motor principal hasta la mitad del mando?.¿Me falta algo por hacer?
¿A tí te pasa?

Toy perdido
Por Juanjo
#14244
Hola

pon la opcion throttle type en auto calibrating. Yo lo llevo asi y va bien,
Saludos
Juanjo
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Por edrum
#14258
No se que radio tienes, miguelin pero si puedes usar un programa para helicopteros el gas te funcionara mejor. A mi me pasaba eso que cuando volaba con programa para avion, a medio gas el heli estaba en el techo.
Con el programa para heli podras varias el throttle curve y adaptarlo a tus necesidades
Si la radio es menos decente, intenta jugar con los EPA o ATV.
Y si esto tampoco te funciona, prueba de poner el variador en el modo High advance o poner el soft start en softest.

Sino ya mirare que mas puedes hacer...

Salu2
Por miguelin
#14355
Hola
Edrum, mi emisora tiene un programa para helis que se llama miguelin :D :D :D y todavía está por verse :D :D :D

Es la emisora que viene con el heli, cuatro canales y creo que no es muy buena.
Probaré a cambiar parámetros esta noche. A ver que pasa.
Gracias
Salu2
Buenos vuelos
Por miguelin
#14551
Hola
Parece que ya está, lo he volado 2 minutos para ver que tal y se le ha corregido el tema de los gases, os pongo la programación que le dejado:

1 Cutoff voltage: opcion 3 (6.0V) -> 2 lipos
2 Current Limiting:opcion 3 (standard)
3 Brake type: opcion 5 (Brake disabled)
4 Throttle type: opcion 1 (auto calibrating) -> La que he cambiado
5 Electronic timing advance: opcion 2 (standard 5º-20º)
6 Cutoff type: opcion 2 (soft cutoff)
7 Soft Start: opcion 2 (soft start)

Probaré otras configuraciones para ver que pasa
Si veis algo raro, por favor decidmelo.
Gracias por vuestra ayuda
Salu2
Buenos vuelos
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Por edrum
#14583
El primer punto es mejor que lo dejes a 5V, no te vas a cargar las lipos tranquilo.
El segundo puedes poner insensitive.


Por lo demas si funciona , adelante.

Salu2
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Por Mosky
#48997
Hola...

Me podeis decir si cuando llega al limite de voltaje baja progresivamente o lo hace de golpe?.

Supongo que la configuracion que has puesto tambien vale para los helis de paso variable, no?.

Gracias...



Un Saludo....
Por miguelin
#49116
Hola
Pues no sabría decirte, porque antes de que corte por la batería baja, el heli esta volando pero le dan "esperrenques", y tienes que aterrizar y parar. Miraré las instrucciones, y si encuentro algo al respecto te lo escribo.
Salu2
Buenos vuelos
Por miguelin
#49175
Ya está, es la opción 6 puedes elegir parada de golpe o progresiva. Lo hace cuando no tiene voltios o tiene demasiados.
Para paso colectivo tienes que cambiar la opción 4: Throttle type
Tendrás que ponerlo en 3 ó 4 que corresponde a low/high RPM
según dice el manual la 3 Low RPM tiene mejor control sobre las vueltas a bajas RPM y la 4 tiene mejor control a altas RPM

Salu2
Buenos vuelos
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Por Mosky
#49210
Muchas gracias miguelin.

Ahora tengo otro dilema, te explico.

Compre este motor para ponerlo directo.
http://www.heli-fever.com/product_info. ... ucts_id=93

Tambien compre esto porque deduje que me haria falta
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=192
http://www.heli-fever.com/product_info. ... cts_id=191

La cuestion de todo que ahora me estoy haciendo la pregunta que helice utilizar, si las naranjas o la negra que he comprado, tambien me pregunto si utilizar Direct Drive Tail Fin, porque me he dado cuenta que la distancia donde se va a quedar la helice es la misma que si la moto sobre el Tail Fin original.
Por otro lado, que cables me recomiendas para conectar el variador?.

Se me olvidaba, he actualizado el Phoenix a lar versión 1.11V he hecho bien o la he cagado?.



Un Saludo...
Por miguelin
#49283
Hola
Lo de la hélice supongo que tendrás que probar a ver cual de las dos te funciona mejor.
El soporte para el motor yo lo pondría, además tiene la "pata" para que no se de la helice en el suelo y tiene buena pinta, de todas maneras pon lo de las helices en otro hilo para que te pueda ayudar más gente.
Para el variador usé los cables que vienen con él y los del heli.
Yo no he actualizado el firmware del Phoenix porque no me ha dado ningún problema, pero asegurate que las opciones son las mismas. En principio no tiene por que ser malo sino todo lo contrario,

Salu2
Buenos vuelos
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Por Mosky
#53012
miguelin!!! en la opcion 6 que comentas viene de esta manera ( High Advance - Standard Advance (*) - Low Advance ).
Puffff menudo susto me he pegado, a 2 metros del suelo se ha parado de golpe el motor :shock: , menos mal que en ese momento estaba haciendo un estacionario y ha caido de plano, increible ni un rasguño, pues lo tenia en la opcion ( Standard Advance (*) ) supongo que para que se pare lentamente seria la opcion ( Low Advance ) pero me da un poco de miedo estar haciendo pruebas con esto, es basatante peligroso para el heli jajajaja, bueno intentare gastar la bateria y hacer las pruebas en el suelo sera lo mejor :D.

Te pongo la configuracion que mejor me ha ido en cuestion de revoluciones y demas.

1 Cutoff voltage: opcion 5 (9.0V) -> 3 lipos
2 Current Limiting:opcion 4 (Insensitive)
3 Brake type: opcion 5 (Brake disabled)
4 Throttle type: opcion 2 (Fixed)
5 Electronic timing advance: opcion 2 (standard) nueva prueba con opcion 3 (Low Advance)
6 Cutoff type: opcion 2 (soft cutoff)
7 Soft Start: opcion 2 (soft)

Esto es todo...



Un saludo y buenos vuelos
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Por OscarO
#53337
hola una cosa los 10 que signicara 10 ameprios no? no se queda corto en el heli? cuantos ameprios viene a utilizar?

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