miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
le pasara como a mi, que tengo dos manos derechas :evil:

saludos
Por itubal
A ver.. el agujero está en la banda de estribor.. para mi ese es el lado derecho ??? cuando le doy la vuelta esta en la izquierda ??? pero entendí en el lado decrecho mirando de popa.. estribor !!!

En crujía es imposible porque estorba muchisimo para las baterias. Las tengo en un paquete.

Joper.. y eso que me equivoqué al principio.. ves en la otra banda un punto negro bastante redondo.. ahí la iba a hacer... pero dije.. ehhh que eso es babor !!!

La otra marca que me has puesto (la de babor a la altura de la salida del eje) ¿tambien es válida?

Mira.. lo mismo le meto un outrunner a ver que pasa y me hago otro casco mas comodo para estas cosas.

Gracias por tu respuestas.. que paciencia tienes !!!
Por El pirata de la estepa
Disculpa, Itúbal:

Escribí a las 2:30 de la mañana y se me fué la olla. Está en el lado correcto, pero demasiado atrás. Desde el principio debí hacerte un dibujo.

No te desanimes. :roll:
----------------------------
Disculpa, Itúbal:

Escribí a las 2:30 de la mañana y se me fué la olla. Está en el lado correcto, pero demasiado atrás. Desde el principio debí hacerte un dibujo.

No te desanimes. :roll:
----------------------------
Adjuntos
ituibal1-b.jpg
Por itubal
Ok! Pirata... intentaré ponersela a la altura de la salida de la bocina.

Ayer se me hundió totalmente, y por no sujetar bien las baterias.... en cualquier caso le he quitado el canal de inundación.. así que el casco esta mas agujereado que un queso de gruyere... uno mas no importa.

Lo he probado con el motor LiPower 600 de Jamara... y parece que se calienta menos y la velocidad con la hélice de 33 yo creo que es la misma que con el LRP... ¿?

Gracias
Por itubal
Lo siento mucho de verdad.. pero es que no hay manera de que este cacharro tome agua por donde debe.. (ya que por donde no debe entra el agua perfectamente) te pongo de nuevo una foto... las manchas grises son agujeritos de donde he ido poniendo la toma y te aseguro que en ninguno ha funcionado.

Gracias pirata.
Adjuntos
detalle sin.jpg
Ahora está en el sitio exacto.

Comprueba que el agua circula libremente dentro del circuito de refrigeración, prueba primero cada elemento por separado y luego en conjunto. Inyecta agua por un extremo con una jeringa tapando el otro extremo con el dedo para ver su bajo presión hay fugas internas ¿No? pues ya está.

Hasta otro día :D
--------------------
Por nauti-tucu
Hola:
Oye pirata, tengo una Gundert para ECO con la que pensaba competir en Costa Ballena hasta que el jueves 21 de febrero (si 2 días antes de salir pa Cadiz) me cargué la radio... ná que me enrollo, vamos al lio:
Mi Eco tiene la toma de agua en la posición que te indico en la foto, pero en vez de estar inclinada a 30º está vertical, paralela a la caña del timón... ahora bien, ¿crees que sería mejor colocarla inclinada?
Adjuntos
toma de agua1.jpg
Ubicación de la toma de refrigeración
Por itubal
Nauti:

Como ya dije, las "manchas" grises son "parches" que le he puesto cerrando las posiciones donde he ido poniendo la dichosa toma de agua.

Posiblemente no funcione de lo lenta que va la lancha.. yo que sé, pero en la posición correcta, no funciona.

Lo que si te puedo decir es que, el primer intento fué poner (como tu dices) el tubo vertical, delante del timon (donde está la mancha redonda), paralelo a la mecha y cortado a 45º a la altura de la mitad de la pala que queda por encima del eje y... la verdad es que sintiendolo mucho... pero es como mejor resultado me ha dado, al menos cuado viraba a la banda contraria de donde estaba el tubo interior salia un poquito de agua (seria gracias a la fuerza centrifuga).

Para el Pirata:

Lo siento, no funciona así. Seguiré trasteando a ver que.
un saludo
Por itubal
Dario:

La toma de agua es muy similar a las que me pones de tus páginas. Tal vez, en el segundo ejemplo (casco azul) el tubo tenga menos angulo. Pero tambien es verdad que tiene menos angulo que en tu primer ejemplo, que es totalmente comparable con lo que actualmente he montad en mi lancha..

El caso es que en la Phoenix hay muy poco espacio entre la hélice y el timón, por lo que la curva del tubo ha de ser un poco forzada. Yo realmente lo que he hecho es doblarlo un poco para que salve la limera del timon.

He pensado hacer algo mas elaborado para la toma de agua. Pero.. a ver.. porque lo he modificado tantas veces... y luego estan los "listillos".. los que han hecho barcos toda su vida y que te tratan como si aparte de no tener ni p*t* idea tuvieras 16 años... que insisten en que el agua "resbala"

Otra cosa.. si ves las fotos (desgraciadamente estan muy oscuras, a ver si hago un par de ellas ahora con sol) otra cosa que puede variar es la distancia del inicio del tubo con la hélice, tal vez si lo intento poner mas separado (mas a popa) entre mas agua.

Gracias por tu respuesta tan magnificamente ilustrada, Dario.. estas haciendo la enciclopedia ilustrada... si necesitas una mano, aqui tienes las mias.
Por nauti-tucu
Hola:
Mira itubal, esto lo he sacado de la página de Gundert... a lo mejor, la solución va por ahí

Espero vuestros comentarios y opiniones, ya que estoy preocupado por mi phonik.

Link a la página de Gundert:
http://www.gundert.de/kata1.htm

Link a la hoja de la refrigeración:
http://www.gundert.de/ka43.htm
... es la 43 del catálogo

Hala... a conseguir un amigo alemán que lo traduzca :shock:
Adjuntos
REFRIG1.jpg
Por itubal
Me da la sensación de que si la lancha no se mueve la refrigeración no funciona.. pero por supuesto que es buena solución, cortas un tubo a la inclinacion que se puede obtener del plano y lo pones en el mismo sitio. Otra cosa buenisima es que en el mismo plástico tienes la descarga, que siempre viene bien ya que al salir el agua por abajo siempre creará un vacio que ayude a entrar el agua.
En biltihobby tienen tomas parecidas a esas, por si te interesa alguna.

¿En que banda va? ¿Seria mejor ponerlo a popa de la hélice y a proa del timón?

Os pongo otras fotos más.. ya digo .. lo mismo si lo retraso un poco más ¿?¿??¿?
Pongo tambien foto del interior superchapucero que se me está quedando, entre el pegamento se puede verque el tubo comienza con poca inclinación y coge curvatura bastante rápido.
Otra cosa...

¿La descarga del agua.. por donde se hace??? Yo la he hecho en cubierta.... ¿es así?. Es mejor hacerla en la amura un poco por encima de la flotación ????

A ver si la cosa está en la descarga y no en la toma de agua

Gracias a todos.
Adjuntos
detalledom3.jpg
detalledom2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!