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Moderador: Moderadores

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Por Juande
#1136978
Hola,
tiene muy buena pinta y se trata de un clon chino del Easy Glider de Multiplex con la posibilidad de montarle flaps.
Pero en los comentarios de la gente se pone de manifiesto que no es tan flotón como el velero de MPX, la gente dice que vuela bien pero demasiado rápido para principiantes y que la electrónica 'de serie' es demasiado justita.
Mi consejo -si nunca has volado- es que te busques un Easy Star nuevo o de 2ª mano y luego un Easy Glider, así empecé yo y todavía conservo el EStar y lo saco a volar de vez en cuando, con algún parche de más que otro, pero sigue volando.
Saludos,
Por PILOTOLOCO
#1137010
yo lo acabo de comprar hace dos dias, y lo estoy montando. 74 euros mas 9 de envio, en modeltronic. Tiene buena pinta, no tiene electronica, asi le pones tu la que quieras, eso si siempre mejor que si lo comprar RTF.Ya te dire como vuela, eso si por el perfil de ala volara mas rapido que un easy, el cual lo veo demasiado lento.Las alas fuertes, el fuselaje tabien. Esta muy bien por el precio que tiene.
Por Lales
#1138245
PILOTOLOCO escribió:yo lo acabo de comprar hace dos dias, y lo estoy montando. 74 euros mas 9 de envio, en modeltronic. Tiene buena pinta, no tiene electronica, asi le pones tu la que quieras, eso si siempre mejor que si lo comprar RTF.Ya te dire como vuela, eso si por el perfil de ala volara mas rapido que un easy, el cual lo veo demasiado lento.Las alas fuertes, el fuselaje tabien. Esta muy bien por el precio que tiene.
muchas gracias, ya me contaras como vuela y que electroica le has puesto.

P.D:No soy principiante, ya se volar, pero gracias :D .
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Por nach_o
#1138332
Buenas:

Yo lo he comprado en Hobbyking Ger WAREHOUSE, por 68 € con envío incluido sin electrónica. Tardó en llegar dos semanas. (para evitar posible aduana)

Le metido 4 servos de 9 gr de piñonería metálica en timón, profundidad y alerones. En los flaps dos de 9 gr de los baratos.

Motor 1100 y variador de 50 A. Lleva cono y helice, el cono es para eje de 3mm (casi seguro que no lo podrás aprovechar), tendrás que comprar un portahelices. Las palas son 10x6, y las puedes aprovechar, sino una 12x6 con el motor que compres para 900 a 1100 vueltas sería lo suyo. Tra alargadores para los servos y dos cables en Y.

Yo tuve un Easy Glider Pro y me aburrí de él, pero volaba de vicio. Me he comprado este por ser más rápido y poder probar un poco más tema de aerofrenos y demás... Si te interesa en Modeltronic tienen una versión, que lleva 1600 y 2600 en uno, que estuve a punto de comprarme pero con el envío y demás era pagar 98 € en lugar de 68 €...

Un saludo.
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Por Lanius
#1138351
PILOTOLOCO escribió:yo lo acabo de comprar hace dos dias, y lo estoy montando. 74 euros mas 9 de envio, en modeltronic. Tiene buena pinta, no tiene electronica, asi le pones tu la que quieras, eso si siempre mejor que si lo comprar RTF.Ya te dire como vuela, eso si por el perfil de ala volara mas rapido que un easy, el cual lo veo demasiado lento.Las alas fuertes, el fuselaje tabien. Esta muy bien por el precio que tiene.
Yo también estoy pendiente de tu experiencia de vuelo y configuración porque estoy interesado en avanzar en el tema veleros, compré un Bixler (similar al easystar) para que aprendiera mi novia y el caso es que me ha encantado lo de subirlo alto y planear buscando el viento... antes era más de acrobáticos. No te olvides de mantenernos informados PILOTOLOCO... :D
nach_o escribió:Le metido 4 servos de 9 gr de piñonería metálica en timón, profundidad y alerones. En los flaps dos de 9 gr de los baratos.

Motor 1100 y variador de 50 A. Lleva cono y helice, el cono es para eje de 3mm (casi seguro que no lo podrás aprovechar), tendrás que comprar un portahelices. Las palas son 10x6, y las puedes aprovechar, sino una 12x6 con el motor que compres para 900 a 1100 vueltas sería lo suyo. Tra alargadores para los servos y dos cables en Y.
Hola Nach_o, ¿Podrías dar más datos del motor, por favor? medidas, peso, consumo máximo... ¿y el peso total del avión con tu configuración?. Y ya puestos si nos comentas tus impresiones de vuelo, sobre todo en cuanto al tema de coger térmicas y eso, sería muy útil y estaríamos muy agradecidos :)

Saludos!
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Por nach_o
#1138358
Buenas:

Te puedo pasar lo que llevo montado, pero AUN no ha volado, pues llevamos con viento fuerte mucho tiempo, y lo he acabado de montar sin prisa, pues no podía probarlo aun.

Servos flaps: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9549

Servos profundidad, dirección y alerones: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16230

Variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013

Cono (comprado en España) sino este te sirve: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19016

Creo que no me dejo nada.

Observaciones:
Le caben en alerones servos un poco mayores, pero no le veo sentido.
Para el motor elegido, y creo que cualquiera te tocará hacerle nuevos agujeros para la bancada.
Muy facil de montar, solo he tenido que pegar los servos. Lo demás nada de pegamento.

Si quieres un avión rápido y otro para térmicas, quizás la opción Phoenix Evolution 1600/2600 de Modeltronic es buena configuración. Hay videos en este foro si buscas por Phoenix Evolution volando en ladera impresionantes.

El avión en la mano, ligero ligero no es...

Un saludo.

Nacho
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Por Charlie55 C.Aguado
#1138377
Tengo el de 2.6 m lo compré en modeltronic, y vuela bastante bien para ser un corchito, pero no es un entrenador, si ya vuelas motor, no tendrás muchos problemas.En los veleros, cuando entran en pérdida, lo mejor es picar, cojer velocidad y si acaso dar motor gradualmente.
.Le he puesto flaps, y para aterrizar tengo puesta la mezcla de mariposa y frena una barbaridad,la mayoria de las veces no la uso y para aterrizar juego con los flaps solo, no es un modelo rápido.Con esta configuración la dirección casi no manda, y hay que darle a tope los alerones (y con diferencial acusado), las alas flexan cuando se les da un poco de caña (es normal, que quieres con un corchito), y agradece el lastre con algo de viento, en llano el coeficiente de planeo es bueno y se pueden hacer tomas "mu apañás", sin dificultad.
.Lo voy a probar en la versión corta, que será mas maniobrero, por cierto, el fuse es pesaillo pero bastante flexible a los golpes, merece la pena.
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Por Lanius
#1138382
Muchísimas gracias por lo comentarios charlie55 y nach_o, por lo que veo el tema de las mezclas y los aerofrenos - flaps es fundamental en veleros, por lo que me decís y porque ayer estuve viendo a tres personas volándolos en la pista de aeromodelismo de Cerceda y los tres llevaban flaps, así que también tendré que ir pensando en jubilar mi emisora, que es una Futaba 4EX 35Mhz (ya le toca... :lol: )

Llevo bastante tiempo volando eléctricos entrenadores y acrobáticos, no me considero un piloto experto pero me voy defendiendo, espero que con los motoveleros no tenga problemas para controlarlos, he probado algunos en el simulador y la cosa no ha ido nada mal. Seguramente me decante por el de 2,6m porque lo que más me apetece es tener un avión para volar en ladera.

Gracias otra vez, un saludo.
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Por nach_o
#1138400
Si vuelas acrobáticos no tendrás ningún problema. Otra cosa es lo que seas capaz de aprovechar las térmicas y vuelo en ladera, pero no entraña dificultad el pilotaje.

Yo tampoco soy ningún experto, ni mucho menos, y me apetecía empezar a probar tema de veleros, y quería algo más serio, pero dado que donde vuelo no tengo aterrizaje adecuado sigo con los corchitos...

Charlie55, podrías explicarme o corroborarme si: AIRBRAKE-AEROFRENO es flaps hacía abajo y profundidad hacia abajo para contrarrestar el efecto?

Tengo una 8FG hace una semana y estoy empezando con este tipo de mezclas. ¿más modalidades de frenado?

Saludos.

Nacho
Por roblej
#1138519
Charlie55 C.Aguado escribió:...vuela bastante bien para ser un corchito, pero no es un entrenador...
Entonces... ¿no lo recomendarías para alguien que empieza y no ha volado nunca? la versión de 2,6m.

Es que el easyglider se hace muy aburrido enseguida :(
Por PILOTOLOCO
#1139142
todavia no he podido estrenarlo, llevamos bastantes semanas como mucho aire. Le he montado un turnygi 3536 1100kv, para empezar un helice 10x7 que tenia por ahi, variador turnigy 40 amp y baterias de 2200. He tenido que añadir 50 gr de plomo en la cola, por dentro del fuselaje. porque quedaba muy cabezon al poner las baterias en su bancada y tampoco queria variar su ubicacion. Habria de ponerlas debajo del ala para equilibrar el CG sin necesidad de plomo,
Lo que no viene en el manual son los recorridos de las superficies y tampoco le he encontrado en los foros. Alguien sabe cual son los recorridos?
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Por nach_o
#1139444
Buenas:

Hoy he podido hacer una prueba rápida del avión en configuración 2000 (la única que tengo).

Lo he probado con un motor 1100, pala 10x6 y lipo 2200.

Lo primero, es mucho más rápido, o mejor dicho mucho menos floton que el glider. Con esta configuración de pala y motor no es demasiado ágil, y no permite trepadas muy rápidas, ni recuperaciones en vuelo rasante con soltura. Le pondré una pala 11x6 o 12x6, y sino un motor 1450 KVA con la 10x6/11x6 que debiera tirar bien.

No queda demasiado pesado, mejor de lo que pensaba en casa teniéndolo en mano.

Un saludo.

Nacho
Por PILOTOLOCO
#1140783
bueno pues ya esta probado parece que vuela bien, rapido, bastante mas que un glider o un electrojunior. Es estable, la capacidad de planeo esta mermada con respesto a estos dos viones, por poner ejemplo. Atrasando un poco el centro de gravedad o trimando un poco para que suba, conseguimos hacerlo un poco mas floton.De lo contrario planea poco y baja con bastante velocidad. Tuve que hacer tres tomas hasta que le cogia la medida para aterrizar bien. Estoy en pruebas con los flaperones pero parece que le frenan bastante bien.En los giros con alerones, si los haces muy cerrados, tiende un poco a meter el ala, facilmente corregible. En definitiva a mi parecer el avion vuela bastante bien y es divertido.

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