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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1053807
A lo mejor ya lo has comprado, pero si todavía estás indeciso Modeltronic ya lo tiene disponible.
http://www.modeltronic.es/motovelero-ph ... 657265a9f0
También lo tienen sin electrónica.
Para aprender a volar lo más recomendable es que no tuviera el motor en el morro, pero éste al tener la hélice pegable, si ves que lo vas a estrellas con que dejes de acelerar no creo que se partan mucho las hélices.
Ánimo y suerte en tu primer vuelo.
Saludos.
#1057919
Hola, si te gustan los veleros, no son malos para iniciarse, pero tambien tienes otra alternativas para empezar como los entrenadores de ala alta.

Yo tengo el phoenix de 2 metros y es una pasada, solo que se me quemo el motor por darle demasiada caña y es que lo vuelo muy agresivo y los veleros no son pa eso , pero por lo demas muy bien.

En hobbyking tambien tienes veleros mas pequeñitos y economicos.

Saludos.
#1060517
Tengo este avión y lo estrené hoy en el Campus de Viesques en Gijón.No hice ninguna maravilla con él pero me pareció muy noble y con muy buen planeo.Me pareció que si quieres puede ir rápido.Lo tengo con Flaps operativos y,al aterrizar le subo los dos alerones un poco para que frene ya que si no,planea mucho y no quiere parar.Le puse el motor de Graupner que trae el Elektro Junior,y va muy bien con la hélice que trae el avión en origen que creo que es una 10*6 pero no estoy seguro.Uso una bateria 2S de 2.200 mAh y un regulador de 60A con BEC aparte.La verdad es que,por este precio(90 euros solo el Kit)me parece muy buena compra.
#1060833
HOLA A TODOS,
¿estos modelos tiene el fuselaje de plastico como sus hemanos pequeños tw-742 1 y 2 y tw-738?
Gracias
#1060964
Tambien hay uno igual al tw-742- 3 el tw-742- 4 que la diferencia esta en que el motor esta en la chepa :wink:
Yo tengo el 742 -1 y el 738-2 y la verdad, que aunque vuelan muy bien , lo que no me convence es el fuselaje de plastico, por eso preguntaba por los de estos.
El evolution me parce que tiene que tener muy buenos anclajes de las alas en el fuselaje para soportar esa longitud.
#1060994
Muy buenas, aqui os dejo dos videos en los que se pasa del ala de 1,6 metros al de 2,6 y viceversa.
http://youtu.be/etHuUB4DO0c
http://youtu.be/7i9PJw_w-MU
Ahí podreis ver los anclajes en las alas, que consta de varillas y piezas de plástico (me ha parecido ver).
"wamba", la deriva es más grande para hacer giros planos utilizando las térmicas como muy bien dices, y sobre todo por diseño; como el ala es de 2,6 metros, necesita más superficie de timón de dirección para poder tener autoridad suficiente sobre tanta envergadura (creo que se llama estabilidad lateral).
Un saludo.
#1061044
wamba escribió:Pues a ver si jins se anima y nos ilustra, me he fijado que la deriva es mas grande, eso es para las termicas??? Cual es la mezcla para el crow o butterfly???
Con la deriva tan grande se consiguen los giros perfectamente planos.Yo por ahora estoy muy satisfecho con él.Tengo,como emisora,una WFly 9,y el buterfly lo hago con la mezcla de flaperon para los dos alerones,uno en el canal 1 y otro en el canal 6.De esta forma puedo poner los dos alerones hacia arriba o hacia abajo con una de las palancas de tres posiciones.Los flaps,los conecté al canal cinco con una y griega,para los dos a la vez,y en el canal 5 activados por uno de los potenciometros para moverlos progresivos.De esta forma activo solo freno,solo alerones o ambos a la vez.Todavía no los probé demasiado.El avión vuela muy fácil y muy bien.
#1061045
wamba escribió:Esa es mi procupacion, la cola.
En el de 2 mts es endeble, si lo aumentamos el plano.... aumentaremos la posible torsion .......ten en cuenta que no hablo del timón sino de la zona anterior que no sé cómo se llama, por cierto el plás tico del fuse ..es ABS???, alguien nos lo puede confirmar???,

Gracias.
El "fuse" es ABS realmente,pero tiene muy buen aspecto.El estabilizador vertical,que es muy grande,yo lo pegué ademas a lo largo al fuselage,con cinta adhesiva,por miedo,y así quedó muy sólida.
#1061047
wamba escribió:Hola, habias volado antes el de 2 mts?, yo lo de volado y va de vicio , te lo pregunto por cintrastar los dos modelos, mi idea es comprarlo con motor y servos, no es caro.... Si echas cuentas ........, el que yo volé solo con flaps aterrizaba de vicio y lo cogiamos con la mano, lo has volado con termica o solo en ladera, perdona por todas la preguntas pero me lo voy a comprar y como eres el unico que lo tiene .... Pues eso que valoro mucho cualquier comentario que puedas dar, muchas gracias.
Mira,yo lo volé solamente con motor y planeando pero termicas no habia porque hacía viento.Yo no probé el de 2 metros pero tengo un ASW 15 Robbe que vuela muy bien tambien y por eso me animé.Tiene muy buen aspecto en el aire,se ve muy grande.Yo compré el Kit solamente porque,si no me gustaba no era grande la inversión pues tenía de todo.Además a mi me gusta motorizarlos un poco a mi gusto comprando la electrónica a los chinorris(como todos) y te ahorras una buena pasta.
#1061302
Cuando me referia a pegarlo no era de forma definitiva,si no,con cello en cada vuelo por seguridad.La verdad es que el precio sin emisora,en Modeltrónic es bueno y casi no merece la pena lo otro.No se si merece la pena poner fotos porque no le hice nada de bricolage aparte.
#1061577
El avión lo encuentro
wamba escribió:No, yo lo las alas de 2 mts es por si era tedioso poner las alas grandes, tú en el lomo del avion y como soporte de los tornillos llevas una pletina de plastico, las alas de 2 mts llevan eso mismo pero en corcho y en dos mitades, por eso no se podria, aunque haciendo brico........PERO NO DEJARIA DE SER CURIOSO TENER 1ALERON Y 2 FLAPS POR BANDA.
Realmente lo interesante sería que tuvieras un alerón con mas mando y otro con algo menos.Así tendrias un control mas exacto.No se si se podría hacer esa mezcla.El avión lo encuentro muy entretenido.Planea estupendamente y se aguanta mucho tiempo en el aire.Cuando huele una térmica,enseguida tira hacia arriba.Yo te lo aconsejo totalmente.Es dócil y puede ir rápido.El mio está algo pesado,pues me pesa al final 1650 gramos y el peso que dicen es de 1250 gr. que me parece muy poco.Yo le voy a bajar unos 200gr.,cambiendole el variador y algun servo que tiene,en los flaps,de 20 gramos.Te aseguro que por ese precio te va a gustar mucho.
Última edición por jins6847 el Dom, 19 Jun 2011 20:16, editado 1 vez en total.
#1061632
wamba escribió:Esa funcion la he visto en algunos veleros, que el flap acompaña al aleron ( pero menos), el asw es muy elegante y el termicas tiene que ser una maravilla,y el phoenix es impresionante, que tal hoy??? Corre mucho? Yo espero hacer el pedido esta semana que viene.

Salutem
Hoy fuí por la mañana y por la tarde.Hace un dia de los que no creo que tengamos demasiados en el verano aquí en Astúrias.Disfruté mucho volando los dos pero ciertamente el Evolution es impresionante en el aire.Un avión de 260cm. por ese precio y en España es un sueño.
Esa función yo no se hacerla.Tengo que mirar el manual de la emisora en el modo glider.
#1063074
Espero que ya lo tengas en la mano.Realmente es un avión muy bonito,fácil de montar y que te va a dar muchas satisfaciones.Dime que tal te va con la equipación original.Dime que tal viene montado,ya sabes que yo compré el kit pelado.Del Easy Glider no sé de nadie,pero si conoces a alguien que quiera aprender y es un avion muy adecuado y que vuela muy bien.
#1063075
Espero que ya lo tengas en la mano.Realmente es un avión muy bonito,fácil de montar y que te va a dar muchas satisfaciones.Dime que tal te va con la equipación original.Dime que tal viene montado,ya sabes que yo compré el kit pelado.Del Easy Glider no sé de nadie,pero si conoces a alguien que quiera aprender y es un avion muy adecuado y que vuela muy bien.
#1063700
Así que te parece feo por debajo.Pegale cinta blanca para tapar todos los cables.Déjale libre lo de los conectores y verás como mejora.La bancada es muy endeble.Lo mejor es ponerle la pieza que trae de baquelita,por la parte de dentro,entre el motor y la bancada.Por fuera le pones la pieza metálica y verás que mejora mucho aunque es un poco engorroso hacerlo.El mio no tiene mucha tendencia a subir al acelerar,creo que va bien.Uso un receptor de 6 canales:canal 1 aleron derecho(visto desde atrás);canal 2 profundidad;canal 3 solamente acelerador;canal 4 timón;canal 5 alerones(los dos juntos) y canal 6 alerón izquierdo.Mi avión pesa sobre los 1650 Gr. y con este peso vuela muy bien.Yo llevo,en Madrid,una semana todavía me queda una semana más,así que no veas el "mono" de volar que tengo.Además estoy muerto de calor con 40ºC que para mí es insoportable.¡Como echo de menos el norte!.Para la próxima vez traigo un avión y contacto con algún club de aquí.
#1065868
Fenomenal el video.La verdad es que parece que hace un viento bastante fuerte y se defiende muy bien.Me hubiera gustado ver el aterrizaje a ver lo fácil que resultaba con ese viento.Yo nunca volé en ladera pero tengo que empezar.Esa ladera en video,parece buena.
#1066021
sonambulo escribió:Tambien hay uno igual al tw-742- 3 el tw-742- 4 que la diferencia esta en que el motor esta en la chepa :wink:
Yo tengo el 742 -1 y el 738-2 y la verdad, que aunque vuelan muy bien , lo que no me convence es el fuselaje de plastico, por eso preguntaba por los de estos.
El evolution me parce que tiene que tener muy buenos anclajes de las alas en el fuselaje para soportar esa longitud.
Realmente en el resto de medidas son iguales? Por si puedo ponerle las alas de 2.6m al tw-742- 4, me interesa un velero de alas grandes pero motor arriba.
Gracias.
#1067227
jins6847 escribió:Por lo que veo en fotos,el fuselaje del 2000 es el mismo que el del evolution,así que no será dificil adaptarle las alas de 2,60 al 2000.Necesitarias la parte central de las alas del Evolution.
Al final he optado por comprar el evolution mas la bancada del 2000
Imagen
He llamado a Modeltronics y me han atendido muy bien, me han orientado en la eleccion, despues de los fracasos en la compra de dos aviones en Europa espero tenerlo en 2 semanas.
¿Otra consulta, Que motor puedo ponerle que sea adecuado para esa embergadura de ala?
Me he vuelto loco mirando y al final no me he decidido, no entiendo como el axn cloudsfly vuela muy bien con el 2200kv, 6x5 y este que es mas grande solo usa un 1500kv.
Es un avion que quiero en un futuro para FPV, por lo del peso del equipo de video y demas, en la eleccion del motor.
Por cierto, ¿el motor no deberia tener inclinacion hacia el centro de gravedad?
Gracias.
#1067299
En cuanto tengas los valores del motor y como va postealo para copiarte.
este es el enlace de la bancada:
http://www.modeltronic.es/bancada-con-m ... aef9cab842
me costo 6€, Acabo de hacer el pedido y he comprado esto:
Phoenix evolution
Motor con helice:
Imagen
http://www.modeltronic.es/images/_motor ... elice2.jpg
Para la bancada trasera.
http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... aef9cab842
Para el motor delantero.
Y la bancada para el motor trasero.
La idea es volarlo original y cuando me acostumbre a el pasarlo a motor trasero.
Ya pondre las medidas de la bancada para el motor y asi buscamos uno bueno.
#1069445
me gustaria saber si exixte este modelo para descar en el FMS
yo me he iniciado con este simulador y el modelo

con unas 8 horas de simulador lo he volado hoy y esta en perfecto estado el morro un poco abollado pero he flipao como trepa hace loops y hasta un cochillo me ha salido

lo de aterrizar hay que mejorar
#1071288
Ese problema lo tiene todos los modelos de Lanyu con el fuselaje de plástico. Yo tengo el tw-742 el tw-742-2 y el tw-738. Todos tiene el mismo fuselaje y por lo tanto el mismo problema. Motor caliente = fuselaje se ablanda = vibraciones a lo bestia. He intentado poner una anilla de fibra de una placa de electrónica entre el motor y el fuselaje y utilizar el cono ventilado, algo mejora y le da rigidez al morro, pero aun así....
Pon alguna fitillo del invento a ver si puedo pillar ideas nuevas. ;-)
Otro problema es que no he encontrado ningún pegamento que agarre al plástico del fuselaje. Alguna fibra o algo sería interesante para reforzar , pero nada de lo que he probado termina de agarrar, ni epoxi ni ciano, nada ... todo salta con falilidad...
#1102131
que bonito es.. yo tengo un easy fly st 330 y me esta empezando a gustar este.. a ver si poneis videos vosotros para hacerme a la idea y quizas me coja el tipo pnp y asi uso mi futaba 7c solamente..
#1102393
hola amigos,sin saber que ya habia un hilo sobre el phoenix abri uno nuevo preguntando sobre el...."despistaoooo" :? bueno pues el tema es ese,quisiera adquirir uno (el que viene con servos,motor y variador) y mi pregunta era ¿entonces le viene bien la electronica que trae o por el contrario va justito de motor?.tambien andaba preguntando por el pioneer de rctecnic "mas que nada por comparar modelos"pero de este ultimo no encuentro informacion asi que me decantare por el phoenix.
#1103763
hola me he comprado este fabuloso bicho y nada me a salido un trozo de hierro que nose donde va las instrucciones como si no ubieran venido lo que explican i no no sirve de nada y nada ya que soy novato tambien me gustaria saber el recorrido de los servos como mueve las alas nose si me explico esque nose como va

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