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Moderador: Moderadores

Por cetrero
#1263986
Hola compañeros, ya tengo este velero en casa y la verdad que aunke solo le e dado 2vuelos estoy muy contento con el.
Solo lo e volado con las alas de 1,60 y es bastante noble ,tiene muy buena penetracion y te permite algo de acrobacia:
Toneles mas o menos volados looping caida de ala, ivertidos...
La verdad es que me gusta mucho.
En breve lo probaré en 2'6metros aunque no se si el motor tirará de el,que aunque va bien para 1,6m para 2,6 creo que se quedará cortísimo.
Tampoco exijo mucho ,solo que me permita subir aunque sea lentamente
Luego ya me encargaré yo de no meterlo en perdida.
Otra cuestión es frenarlo...que creeis que es mejor usar buterfly o flaps a 90grados??
los que lo teneis o lo habeis visto me podeis dar algun consejo???
Gracias
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Por djlagu
#1264024
Butterfly va muy bien, aunque solamente con flaps también lo frenas.
Por cetrero
#1264029
Vale gracias pues haré 2configuraciones una con butterfly y otra con flaps a ver si doy con los grados justos e iré probando arriba a ver cual me gusta mas.
Esque con 1,60 no tengo problemas pero con 2,60sin ningún sistema de frenado se k me como mi pista con papas ,nostante la primera vez lo voy a probar en un trigal kilométrico jeje.
Tambien e leido que para programar el butterfly el alerón sube más grados de lo que baja el flaps...
¿Es asi?
Por hariz
#1264034
No, el aleron sube la mitad de su recorrido (para seguir teniendo algo de mando) y el flap todo lo posible, que si está abisagrado por debajo, deberían ser más de 80°.
Por cetrero
#1264041
Claro claro me e confundido si no te quedas sin mando de alerones...
El problema que viene abisagrado por arriba y no creo k le saque 90grados ni de broma pero 70 /75 seguro .no se si será suficiente o no ,aunque con 75grados creo que frenará en vez sustentar que es lo que no kiero
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Por geko
#1264105
Si lo que quieres es sustentar, olvídate del butterfly porque es para frenar. Con él eliminas prácticamente la sustentación en todo el área de los alerones a la vez que le opones una resistencia al avance tanto con los flaps como los alerones y, al tener los dos activados, el modelo no suele modificar apenas la actitud. Pero si lo que quieres es sustentar, solo flaps y menos ángulo.
Por cetrero
#1264108
Gracias geko, talvez me e explicado mal o me e saltado alguna coma.
Lo que quiero es frenar y mi pregunta era si con los flaps a 70 o 75 grados xk mas no los puedo bajar apriori el avion frenará o necesita mas grado xk no se a partir de que angulo los flaps dejan de sustentar para empezar a frenar imagino que también dependerá del tipo de modelo perfil etc...
En un principio, para usar butterfly los alerones subirian la mitad siempre???
Por ejemplo
Flaps 80grados
Alerones 40grados
Podria empezar probando así???
Por hariz
#1264111
Jeje, otra vez al revés. Ten cuidado porque como tambien lo programes al revés, te va a durar poco.
40º me parece que son bastantes grados para el recorrido total de los alerones. Vamos a suponer que suben 35º en total y para el butterfly valdría con dejarlos en 20º. ¿No viene en el manual cuanto tienen que subir?
Por cetrero
#1264114
Jeje hola hariz pues la verdad es que creo que la segunda vez ahora que lo e leido creo que no me e confundido...
Bueno a lo que voy:
En el manual nada de nada...
Creeis entonces que estaria bien 20-25 grados alerones arriba 70-75 grados flaps abajo???
Por supuesto que esto es solo para probar luego ya corregire...
Y la profundidad tambien la meto en la mezcla parael butterfly o la dejo neutra??
Por hariz
#1264115
cetrero escribió:Y la profundidad tambien la meto en la mezcla parael butterfly o la dejo neutra??
ahora me he colado yo :(

Normalmente, la profundidad te pedirá un poco a picar. Haz las pruebas con el velero en altura: coges un poco de velocidad, lo estabilizas y sacas el butterfly. Si el morro se va para arriba, pues a picar profundidad. Suele ser poquito lo que hay que poner.
Por cetrero
#1264138
Gracias hariz asi lo haré o lo probaré mejor dicho y lo iré contando aquí por si le sirve a otro compañero.
Por cierto nadie tiene este modelo para ver que tal va con el motor de casa y las alas de 2,60metros???
Tambien para saber si usa butterfly o solo flaps...
Gracias
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Por djlagu
#1264148
Yo, en mi Phoenix 2000 llevo una mezcla de butterfly donde pongo alerones al 80% si mal no recuerdo y flaps a todo el recorrido (con el abisagrado de serie). Por supuesto, compenso con profundidad negativa para que no suba casi al activar la mezcla y para que se vaya posando con ella puesta. Probé con menos recorrido de alerones pero igualmente te quedas sin mando, así que mejor que ayuden a frenar lo máximo posible.

Los ajustes finales de la mezcla se hacen mediante el método básico que mueve el mundo, ensayo-error.
Por cetrero
#1264209
Gracias por los datos aunque el evolution tiene 60cm mas de ala .pero iré probando y contando.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1264211
Yo lo tuve y volaba de maravilla con 1.6 m, fué alargarlo y volaba de pena, y además la bayoneta no aguantó y reventó en vuelo.Siento decírtelo pero el vuelo varia radicalmente y a mal.
Si lo quiers probar con 2.5 le tendrás que poner los alerones a tope pues gira regular,para freno hazlo como dice el compañero, gradual y como máximo 45 grados,mas no es efectivo.En freno no pongas todo mando arriba pues te quedas sin mando prueba a partir de 15 grados,
.Dare cuenta que este modelo sube mucho cuando metes flaps,lo tenia a 10 grados para sustentar, solo cuando no habia sustentación y tendrás que picar bastante, pues se encabrita.Cuando le pillas el truco a los frenos lo para donde quieres
Por cetrero
#1264236
Pues vaya charlie 55 me dejas planchao....
Yo se que iba a haber mucha diferencia entre 1,60 y 2,60 y precisamente por eso lo compré para tener 2 modalidades de vuelo con un solo avión.
Yo se que con 2,6 metros necesitaré todo el recorrido de alerones ,que tengo que hacer los giros muy abiertos, que tengo que tener cuidado con los giros a baja velocidad y que va a ser lento de reacciones al igual que un asw 28 de 2,60 que tenia .
yo con los 2,6 no voy a hacer barbaridades para romper las bayonetas solo vuelo trankilo intentando hacer permanencia, pero de ahí a que sea casi involable....???
Lo que mas me asusta que me lo diga alguien con tu experiencia.
Tu que bateria usabas 2.200 o 1500??
Última edición por cetrero el Sab, 22 Feb 2014 17:39, editado 1 vez en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1264266
No es que te quiera desanimar, el vuelo de configuración de 2.5 es mucho menos maniobrero, lo de los giros creo que es porque el alargamiento es bastante mayor.Lo peliagudo es que hay un punto debil cuando finaliza la bayoneta, y al ser las alas mucho mas largas los esfuerzos son mayores.Verás que incluso en picados o correcciones las alas flexan, es el momento de aterrizar y quitarle la extensión.
Otra cosa seria modificar las alas reforzandolas, pero no creo que merezca la pena, sobre todo siendo un velero tan agradecido en su versión corta.
.No todo es malo :) , con los flaps los aterrizajes son fenómenos.
Con respecto a la bateria, usaba 2.200 3 S ,, date cuenta que el C.G. varia de una a otra ala
Por cetrero
#1265180
Bueno pues deciros que ya lo e probado con 2,60m y no puedo estar mas contento y orgulloso de mi compra al final...
Con 1,60 bastante acrobatico y rapidillo
Con 2,60 flotón y majestuoso, para volar trankilo y disfrutarlo.
Eso era lo que queria un velero 2 en 1 segun el vuelo que me apetezca cada dia, es lo que anuncian y a mi no me a defraudado.
El motor para mí ni le sobra ni le falta, está bien, lo uso para subir, y sube.
Y pararlo que era otro de mis temores entrando por cabezera de pista y rapidito , flaps a full y parara en 10 metros.
Me a kedado en 1.500gramos xk uso la lipo minina recomendada una 1500. 20c 11,1 y da para bastante tiempo.
Ni 1extraño mi metida ni nada.
Tambien hacia una tarde de película.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1265189
Me alegro compis, ¡como cambia el comportamiento¡, parece otro velero, a mi me dió pena cuando lo rompí.Cuidado con lo que os he comentado y a disfrutar :D :D
Por cetrero
#1265191
Gracias charlie 55 mi opinión con 2baterias que e gastado es que no es que parezca otro velero como bien dices..
''Es'' otro velero con otras cualidades diferentes al de 1,6.
Y mas lento claro de maniobrar pero tambien mas flotón (y me da que va a cojer las termicas de miedo)
Es como comparar un autobus y un seat ibiza jejeje
El ibiza es mas rapido y maniobrable y el autobus...pues es otra cosa jejeje vaya ejemplo.
Pero para mi sabiendo lo que llevas igual de bueno en cualquiera de sus 2configuraciones
Por cetrero
#1265806
Hoy lo e vuelto a volar con las alas de 2,6m y como e visto que habia unos nubarrones bastante interesantes sabia que iba a haber termicas, e retrasado un pelín el C.G para notar mejor si cogia alguna y para arriba...
(recomiendo en la emisora 2programaciones diferentes: una para 1,6m y otra para 2,6m).
la verdad es que las termicas las notas bastante bien.
Aun tengo que terminar de ajustarlo en lo que a flaps y diferencial de alerones se refiere pero estoy muy contento y eso que yo soy mas de warbird y maquetas pero tambien soy de los que piensa que un velero en el hangar es indispensable, y cada vez que lo cojo recuerdo porqué me gusta tanto este tipo de vuelo, y mientras lo disfruto entiendo mejor el significado de la palabra ''VOLAR''.
Por cetrero
#1275159
Hola compañeros ,ya hacia un tiempo que no cogia mi velero y como hoy hacia aire y akí en el sur ya yegamos ayer a los 37grados y las termicas salen de debajo de las piedras a volar que me e ido, y puedo decir que e echo mi mejor vuelo a vela hasta la fecha.
El velero montado en 2,6m
Bateria 1.500 3s
Tiempo de vuelo 59minutos
Tiempo maximo sin usar motor 18minutos
Termicas 2
A todo esto tengo que decir que el velero está sin diferencial de alerones, cosa que no vendria mal para enroscarse mejor en una termica y tampoco usé ni un grado de flaps en ningun momento un 4canales puro y duro con alerones en Y.
Lo unico que hay k tener mucho cuidado al lanzarlo y encararlo perfectamente al aire. Si al lanzarlo el avion se escora hacia un lado no lo recuperas.
Ya sé que no es ningun record ,pero al menos para mi lo es.

Yo vuelo en llano y nunca duré tanto y el velero pues ya lo conoceis. En corcho y de esa embergadura, dudo que haya algo mejor, y a diferencia del cúlaris si te hartas le cambias las alas y es un rapido semiacrobático.
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Por Jamoncitosanz
#1275516
Me alegra mucho eso tio, la verdad, como ya te dije solo lo he probado en 1m6 y flota mucho para ser un novatillo como yo esta muy bien. Cuando lo vuele en 2.6 contaré que tal... si no lo aporrizo jeje :?
Por JIvan
#1275568
Que envidia, de la buena!!!

Yo tengo muy olvidado, a ver si me vuelvo a animar e intento volver a volar.

Si tienes vídeos ponlos, que así me entra el gusanillo y me animo más.

Saludos.
J.Iván
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Por jose antonio sanchez
#1286194
Hola que tal amigos acabo de comprar este avion para hacer unos vuelos tranquilos estas vacaciones y me encuentro que no vienen los recoridos de los mandos me podeis dar aun que sea a ojo como debería de ponerlos para la version de 2.6m

ya sabeis que no hay nada peor que estar en el aire el primer vuelo y encontrarte con poco o mucho mando, una orientacion siempre es buena para no andar jugando con los dual rates.

agradecido de antemano, un saludo.
Por cetrero
#1287032
Hola jose Antonio .yo tengo para 2'6:
Ail 80
Rudder70
Elevador 70
Y exponencial 30 positivo en mi caso y en todas las superficies.
Así vuela muy muy noble.

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