miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#286152
Pues en mi club lo tienen, yo lo he volado y vuela muy bien, es una estupenda opcion por relacion precio/prestaciones.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#286174
Y con motor 61 magnum??
Gracias
Por Sami
#286200
Depende de como quieras volar, pero un .61 y un .91 pesan lo mismo y a un avion de este tipo le viene bien ir sobrado de motor si eso no le perjudica en el peso.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#286217
Pues este de phoenix models,no se como vuela con un 61,pero el que yo tengo de graupner(EXTRA 300 S LEKI 160cm)vuela(volaba) de cine con un tt 61 pro,y una pala 13/6 master airscrew.
Adjuntos
Imagen 056.jpg
este......
Por rumi
#286300
un amigo que lo tenía decía que iba muy bien con un 90, aunque al principio ojo con los aterrizajes, se han de hacer suavitos y no dar porrazos. Si acaso, el único defecto es que tiene el depósito muy pequeño. metele uno más grande o solo volarás 5 minutos.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#286427
rectificarme si es asi, pero me han dicho que el 91 pesa un poco menos que el 61, es cierto?
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#286430
Eso no te lo puedo decir,pero el escape del 91 pesa un poco más.
Mi hermano lo tenia,os91+16x4W y iba de coña.
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#286620
Si os sirve de guia, yo he comprado un 300s de jamara (1650 de envergadura) y le he calzado un OS 120 AX, con una 16x6.

Un palancazo a tiempo en el gas te puede librar de un buen golpe, y colocandole 3 servos en cola (1xsemi-profundidad y 1xdireccion) el CG no queda fuera de su sitio.

Pero acepto sugerencias, ya que aun esta en fase de montaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#286779
Tengo una gran curiosidad por saber que diferencias hay entre los extra y si la eleccion que he hecho con el extra 300 s de phoenix models 1630mm y motor magnum 91m ha sido mas o menos correcta.
Por Sami
#286783
Pues el Extra como casi pasa con cualquier maqueta vuela bien cuanto mas grande es, los Extras para un .46 son bastante cabroncetes comparados con el que has comprado, en el caso del tuyo quedate tranquilo que vuela muy bien y con el motor que has elegido tendras potencia para todo lo que quieras hacer, otra cosa es ya tu experiencia y capacidad de vuelo, no son aviones para principiantes.
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#286842
¿Como de cabroncetes?
Se un poco mas explicito porque no te entiendo.
A ver si me voy a haber comprado un avion con el que me va a ser imposible disfrutar.

Un saludo.
Por Sami
#286849
Me refiero a los Extras para un .46, no del que estamos hablando en este post, cuanto mas pequeños son suelen meter mas el ala y son mas nerviosos, son mas dificiles de aterrizar y no podras hacer nada de 3d con ellos, un Extra de 1300mm de envergadura y uno de 2mts solo se parecen en la forma, en vuelo son como la noche y el dia.
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#287330
Ya, pero justo estamos hablando de una cosa intermedia.

¿Que tal se porta un extra de 1,65m? Supongo que seguira siendo cabroncete, pero no tanto como los pequeños de 1,30m, ¿no?
Por Sami
#287361
Pues tu mismo te respondes, lo que pasa es que depende del modelo en concreto y del peso con el que lo volemos, normalmente estos aviones no estan hechos a escala y varian mucho unos de otros, unos vuelan bien y otros no tanto.

Si estuvieramos hablando de Extras de 2.5mts de envergadura lo raro seria encontrar uno que volara mal.

El de Phoenix Models del que parte este hilo vuela muy bien, es un acrobatico, si le buscas las cosquillas se las encontraras pero en general se puede decir que su comportamiento en vuelo esta muy bien, es noble y predecible, al pesar lo mismo un .61 que un .91 no pierde caracteristicas de vuelo al usar el motor de mas potencia de los dos.

En el caso de un Extra pensado para un .46 si le ponemos un .60 el aumento de peso es considerable y hara que el avion sea mucho mas critico de lo que ya pueda ser.
Avatar de Usuario
Por Mike
#287403
Pues pra mi, a excepcion del YAK 54 de 1320 de Jamara, loas acrobaticos a escala que he volado, para motor 46, han volado y muy bien.
El extra 300S .46 de Phoenix es, literalmete, una madre.

Salu2
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#287497
Señores, he recibido esta tarde el avion, pero mi sorpresa es que al ser de oracover pesa muy poco, el fuselaje es de balsa muy finita y el resto del avion es de oracover.
todo se ha de decir es precioso y muy grande a pesar de ser solo 1630mm, pero lo que me preocupa es eso, que al llevar un 91 no se vaya de cabeza.
Por Sami
#287526
¡¡¡¡ QUE NOOOOO !!!!, que ese avion va perfecto con un .61 y con un .91, que la unica diferencia que notaras es que uno da mas potencia que otro pero el peso es el mismo.

Una cosa que tienes que sustituir del avion original es el deposito de combustible que el original es muy pequeño.
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#287550
A lo mejor no es el mejor lugar, ¿pero que sabeis de este extra 300s de jamara?

En la caja pone para motor .91 2T, pero pienso montarle un 1.20 ax de OS, ¿comentarios?

En que peso deberia quedarme todo el conjunto en orden de vuelo y que pala le pondriais a ese motor, si es que alguno lo habeis podido probar.
¿Algun otro truco y/o sugerencia?

Gracias a todos.
Adjuntos
Extra 300s Jamara.JPG
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#287642
Es muy cierto compañero, el deposito ya vi que era muy pequeño.
Cual me aconsejas??? uno de 285ml?
o mas grade aun.
la verdad es que tiene un buen sitio para el deposito.
A, por cierto, como me aconsejas que fije el deposito?, por que queda mucho espacio .
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!