miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
El Domingo, día 11 de Junio de 2006, se ha celebrado la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del club Pica y Zumba, situadas en Valdilecha.

En esta celebración por todo lo alto, se ha pretendido, y en muy gran medida logrado, involucrar a los vecinos de Valdilecha. Y también a sus autoridades municipales, incluido el Alcalde, D. José Maria Gómez Gómez, y poder agradecerles la gran ayuda que nos han prestado para que estas instalaciones pudieran ser, finalmente, una realidad.

El “plato fuerte” consistía en un bautismo de vuelo, para todos aquellos niños de Valdilecha, que quisieran probar lo que es el vuelo RC.

A medida que los niños se iban inscribiendo, se les obsequiaba con una gorra y una camiseta del club. En alguna de las fotos les podréis ver “uniformados”, y listos para pasar revista.

Varios socios, provistos de emisoras con cable maestro-alumno, y modelos entrenadores, se dedicaron, con todo entusiasmo, y en muchos casos paciencia, a esta abnegada misión.

LOS BAUTISMOS

Ángel, Vicepresidente del club, imparte la lección Nº 1 de Teoría Básica de Aeromodelismo RC.

Imagen

Eduardo, imparte la misma lección, en una clase mixta y con más audiencia.

Imagen

Y de la teoría, se pasa a la práctica. Alfredo, de Bazar Vázquez Ramírez, imparte la primera lección práctica.

Imagen

Había algunos niños, que necesitaban dos profesores. El principal, y el de apoyo.

Imagen

Imagen

Sin embargo, a otros, se les notaba que iban “sobraos”

Imagen

¿Y este? Bueno…es que a este “elemento”, se le nota que va “sobrao” desde que nació.

Imagen

Había niños…… y niñas también. En este caso, de la mano de nuestro Presidente, Paco.

Imagen

Imagen

Había niños….y no, tan niños, Ángel Pradel de profe.

Imagen

Niñas…..y no, tan niñas.

Imagen

Imagen

También hubo algún que otro casi, casi “talludito” que se atrevió a probar ….En este caso, también se necesitó profesor de apoyo.

Imagen

El Alcalde de Valdilecha, también se atrevió a dar un vuelecito de prueba.

Imagen

Y mostraba gran interés, preguntando sobre los “misterios” que rodean el RC.

Imagen

Este capitulo se puede resumir en dos frases, los pequeños decían: ¡Papá, yo quiero uno!
Y los mayores decían: ¡Jo! ¡Esto es más complicado de lo que parece!

ALGUNOS DE LOS MODELOS, APARTE DE LOS ENTRENADORES, QUE VIMOS EN VUELO.

A este pequeño hidro de “corcho”, pilotado por Eduardo, solo le faltó una cosa: “UN CHARCO” donde amerizar, a falta del charco, aterrizó, como pudo en el suelo, pero manteniendo toda su dignidad.

Imagen

Una preciosa Bukcer, de Santiago.

Imagen

Helicópteros:

Imagen

Un magnífico T6 eléctrico, de Ángel Cristóbal.

Imagen

Ángel, también voló un velero Surprise “pura sangre”, Imposible hacerle una foto en vuelo, demasiado rápido. Por eso pongo la foto estática.

Imagen

Este biplano, pertenece a Escudero, se trata de un “caso raro”, es un modelo que ha pasado de padre a hijo, y tiene más de 30 años.

Imagen
Imagen

Un autogiro…..mejor dicho, un miniautogiro, pero volaba estupendamente.

Imagen

LOS REGALOS

Hubo un detallito para todos los niños. También hay que agradecer a Alfredo y a Eduardo, que aparte de dedicar toda la mañana a los bautismos, vinieron cargados de regalos, patrocinados por Bazar Vázquez Ramírez, Gracias a ti también. Aurelio.

Imagen
Imagen

ALGUNOS DE LOS ASISTENTES

Javier Garay, Secretario del club, y profesor de apoyo. También iba “sobrao”

Imagen

Ester, Sra. De Paco Carrasco, y por lo tanto, Sra. Presidenta-consorte, escoltada por Paco Garay, ilustre miembro de la junta directiva del club.

Imagen

Algunos históricos.
Julián y José Luís

Imagen

Ángel Cristóbal

Imagen

Arístides, presidente de la FAM, y Paco Garay, seguramente están “arreglando algo”

Imagen

LA COMIDA

Después de que los más trabajadores, recogieran toda la infraestructura, nos fuimos a comer, en compañía del Alcalde de Valdilecha y alguno de sus colaboradores.
Ya sabéis, que de estos acontecimientos no me gusta dar muchos detalles, pues siempre hay quien tiene “envidia sana”, pero envidia, al fin y al cabo.

Imagen

Imagen

Imagen

A los postres, se le obsequió, al Sr. Alcalde, una placa conmemorativa, agradeciéndole la ayuda prestada, para que el club, pudiera finalmente constituirse.

Imagen

AGRADECIMIENTOS

Al Sr. Alcalde de Valdilecha, D. José Maria, y a sus colaboradores.
A los vecinos de Valdilecha, en especial a Francisco Salamanca y a Pedro Durán, por la ayuda prestada para la localización de posibles campos de vuelo.
A los profesores de los bautizos, Alfredo, Eduardo, Ángel Pradel, Paco Carrasco, Ángel Redondo, Javier Garay.
A los miembros de la junta directiva, especialmente a esos, que han dedicado mucho de su tiempo, para buscar y gestionar toda clase de permisos con los que poder inaugurar este campo de vuelo.
A todos los que acudieron al evento con sus, o sin sus modelos.
A todos los vecinos de Valdilecha que con su presencia y sus hijos, lograron que este acontecimiento fuera todo un éxito.
Y a Aurelio, dueño del Bazar Vázquez Ramírez, por los magníficos premios donados para la inauguración.

Un abrazo a todos
José Puente
Última edición por J.Puente el Vie, 07 Jul 2006 12:02, editado 2 veces en total.
Por jcuevas
No sabeis cuanto me alegro de que too haya salido bien, y cuanto siento no haber podido asistir (me lo perdí...).

Por las fotos veo que fue todo un éxito de asistencia, así que enhorabuena a Ángel y resto de organizadores.

En fin, espero poder acercarme un día a conocer nuestro nuevo campo de vuelo.

Saludos a todos
Por Julio Santasmarinas
Enhorabuenas mil, y mucha suerte en esta nueva andadura de un club "de toda la vida"

Un saludo a todos
J.
Por borja aerosedis
Puente Para ti el Pullitzer!!!!

sigue asi :wink:
Por Juancar
Enhorabuena a todos los miembros de este histórico club por disponer de nuevo de instalaciones, y enhorabuena por contar con un excelente reportero como Puente :wink:
Por JQA
A ver cuando puedo pasar a conocer el campo. lástima que me ple al otro extremo de la provincia.
Por Jose Miguel Palmer
Es una buena noticia que se estrene un nuevo campo de vuelo porque la tendencia es la contraria. Enhorabuena al Club Pica y Zumba.

Al autor del reportaje no le digo nada, tanto halago debilita :lol:
Por Vichu
Enhorabuena por el campo y muy buena idea la de hacer participe al entorno.

Saludos..
Por santism
Felicidades por el campo y que lo disfrutéis, son buenas noticias el saber que por lo menos los clubes, aunque nos cierren algunas instalaciones, estos mismos clubes resurgen en otros sitios con el buen hacer.
Un saludo
Por JOSE_JUAN
Pues me he llevado una alegria al saberlo. Enhorabuena y a disfrutarlo. Y Jose, el reportaje, para variar, "chapeau". Un abrazo a todos.

Daros cuenta que "elenco" se llega a juntar en este club. Que peligrooo. :wink: :wink: :wink:
Por estherme
Señor Jose, le doy la enhorabuena por el reportaje es bueeniiisimo. Yo me alegro muchiiisimo de la inaguración del campo de vuelo. Un beso de de Sra. Presidenta-Consorte nos vemos. :D :wink:
Por Angel Redondo
En nombre de la Junta Directiva del Club de Radio Control de Madrid, quiero agradecer a todos los que partipastéis y nos apoyasteis en el Festival de inaguración vuestra ayuda.

A todos los que nos habíes hechado una mano, que habéis sido muchos, socios y no socios, aeromodelistas y no aficionados, en la dura tarea de conseguir un campo de vuelo: muchas gracias.

La experiencia que hemos acumulado en estos dos años puede ser de utilidad a otros Clubs que estén en una situación semejante, y la ponemos a disposición de quien nos la pida a través de este magnifico medio de comunicación que es miliamperios o de nuestra página www.picayzumba.es

Y a ti Puente, gracias por tu magnifico artículo y fotografías que ayudan a difundir y promocionar nuestro hobbie. He recibido en el correo del CLub correos hasta de Cuba alabando tu labor.

Y como dice mi firma (que en realidad no tiene nada que ver con el aeromodelismo, pues es un aforismo de ingenieria de software) "siempre hay tiempo para hacerlo dos veces". En septiembre, amenazo, ¡volveremos!. Preparad los chismes de volar.

Un fuerte abrazo a todos,

Ángel Redondo
Vicepresidente del CRC de Madrid
Por Gerardo Plaza
Bonito reportaje, sin quebraderos de cabeza....Puente me entiende, de lo que en Valdilechas paso. Mis felicidades al club que volverá a estar muy activo desde ahora que tiene donde hacerlo.
Un saludo, Gerardo.
Por A.M.Rey
La verdad es que es un gran reportaje, Puente, tenías razón cuando me lo comentabas esta mañana a pie de pista. El campo de vuelo a quedado perfecto. Un saludo a todos.
Por Juanjo Munar
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro de que el Pica y Zumba pueda disfrutar de su nueva pista........quien la sigue, la consigue¡¡¡¡¡¡

Saludos y felices vuelos¡¡¡¡¡

P.D.: Puente, buen trabajo.
Por Fran_Martos
Muchas felicidades.

La verdad es que no conocco bien a la gente mas asidua del club, pero durante años y en mis inicios al RC, me pasaba semanas enteras llendo a las Carcavas a volar por las tardes con un pequeño grupito de gente que coincidiamos asiduamente, y a los cuales he perdido la pista y recuerdo con cariño.

Enhorabuena, y ojala que a muchos de estos niños y no tan niños que han probado el aeromodelismo por primera vez, les pique el gusanillo y pasen tan buenos momentos como yo pase en esa epoca con algunos de los socios del Pica.

Un saludo 8) .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!