miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por armando
Hola, el pasado día 14 puse un post y se ha perdido, :? así que vuelvo a pediros ayuda para seguir montando el Pro.
PALAS: ¿ Es necesario equilibrarlas ? en el sobre me viene una especie de pegatina blanca y un espárrago de color negro de 5 cm.
Piccoboard Pro: Tengo controlado los dos cables del rotor de cola, los tres del motor y corriente. Y ahora me quedan dos conectores hembra que unos es tail y otro Thortte ¿ Como se conecta, donde van puesto ?. y casi para terminar en la parte superior de la board tengo los seis conectores de los canales ¿ cual es cada cual ?
Le he instalado el HLM mirando el integrado hacia mi.¿ es correcto?

Se nota que estoy bastante pegado en esto y en el ingles, así que necesito de vuestra experiencia. :shock:

Gracias
Armando
Por not
hola armando! te he respondido el mensaje,

las palas tienes que calibrarlas con la varilla roscada esa que te viene. la pasas por el agujero una con otra i las apriteas un poco con las hembras de sujetar las pala en el rotor. Despues de esto pones la varilla en los cojinetes de la cola i l que pese mas caerà hacia un lado , entonces pones la cinta adesiva (la apuntas un poco de manera que quede colgando para pode ir probando, antes de pegarla definitivamente)en la contraria mas o menos cerca del centro hasta que queden equilibradas. Creo que en las instrucciones hay una ilustracion.

De todos modos ya te dije que hasta que no tengas todo montado no le pongas las plas al rotor, que te vas llevar un disgusto!! :D

Primero prueba que el motor arranque bien sin piñon para que no se te arranque el rotor de golpe, si eso pasa a veces se rompe la pieza esa en forma de T que sujeta el rotor(cuando la rompas ponla de aluminio , sino vas a cambiarla 40 veces)

Lo de los canales lo miro i te digo algo! supongo te habran vendido la picoboard -pro +bloqueo de cola.

viene todo junto con el receptor no?
Por not
en el receptor de arriba a abajo :

1 motor
2 albeo , pitch, o profundidad(no lo veo tengo tanto cable metio ahi.... :lol: )
3 albeo , pitch, o profundidad(no lo veo tengo tanto cable metio ahi.... :lol: )
4 cola

si quieres estar seguro pruebalo conectando un servo en los canales i veras cual se mueve. Los cables que salen de la pico, en principio el de mas arriba es el motor el otro la cola.

De todos modos si te equivocas solo se ivertiran los canales. Eso si no le pongas el piñon al motor(o lo separa un poco que no engrave la corona) hasta que estes seguro de que tienes el gas bien ajustado!!

Cuando conectas la pico tiene que parpadear i luego deja de hacerlo, unos segundos despues deberia quedarse el led rojo. en ese momento ya esta apunto. No muevas el heli mientras la electronica hace eso , ya que esta posicionando el gyro a 0º.

En fin no quiero marearte! :o

Cuando montes el rotor es importante que las patillas que abren elpaso de las palas las enrrosques las misma vueltas.

Creo que con eso ya tienes para entretenerte! :wink:
Por armando
No te preocupes, seguiré tus consejos y sobre todo el de las palas y el motor. El motivo de adelantarme un poco es porque me falto en el paquete un rodamiento de una leva del rotor y claro, tengo parado toda la parte alta. Esta semana andaré por Madrid e intentare buscarla. En V.R. me han dicho que quizás la tengan a mediado de semana.

He probado los canales de la Piccoboard a excepción del motor pero creo que es 3 y no el 1 como tu dices, bueno, mas adelante lo comprobare. Lo que si noto es que el conjunto del rotor de cola no va muy fino, va como a saltitos, basto, duro . ¿ es así?.

Ahora estoy en la colocación de los servos OTRO MARTIRIO MAS :D . Jajaja ¿ Algún consejo que deba tener en cuanta :shock: ?

Si me pasas un correo te envío fotos de cómo esta en estos momentos.

Servos: Micro 202 lexors
Motor: G-410 Pro
Piccoboard Pro +HML
Futaba ff9
Baterías: lipo 1500A, 2S ( ¿se les pueden poner 3S?)

Gracias por tus consejos
Armando.
Por _GonZo_
Si el motor es el canal 3

Los servos van pegados directamente con Ciano no los pongas con cinta doble cara.
Para poderlos despegar facilmente lo mejor es ponerles una vualta de celo y depues pegarlos con el ciano, un truquillo de vieja escuela :lol:

Al Piccolo CP le van mejor 3S que 2S lo unico que 3S de 1500mAh pesaran un poco demasiado...

Si todavia no lo sabes volar te aconsejo que utilices ese pack de 2S por ahora ya quie podras llevar bajas revoluciones de rotor que te salvaran roturas mientras estas aprendiendo...
Por not
pues la verdad yo diria que en el mio el motor es el 1 aunque tal vez dependa de la radio...

Los servos como dice gonzo... el tema de las baterias , yo llevo 1500x3
pero es que cuando le puse el motor beushless le quite 40 gramos, lo que me ha permitido meterle las 1500, aun asi me paso 20 gms del peso indicado por el fabricante.

ahi va mi correo...

dbonamusa@zootrop.com
Por not
en cunato a la reductora de cols:

si va bastante dura (es algo que creo deberian solucionar los de ikarus, ya que parece que los piñones no tengan las mismas separaciones)
de todos modos intenta que vaya lo mas suave posible alejando o acercando el motor.
Por armando
Eso haré con los servos. de momento no podré seguir montándolo hasta que consiga el rodamiento del rotor que me falta :? . Esta semana la pasare entera en Madrid, asi que lo buscare hasta debajo de las piedras. Not, el martes próximo te envió las fotos a tu correo.
Saludos :lol:
Armando
Por armando
Al final no encontré los rodamientos en Madrid :evil: , así que, hasta que me los envíen seguiré con los consejos de Gonzo :idea: y me pondré a monta los servos. Aun así, tengo mas dudas de la posición correcta de cada servo, por ejemplo la del paso colectivo, ¿ cual es la ubicación exacta? . No se, a ver si me podéis echar una mano.

Not, te envió a tu correo personal fotos de cómo va el montaje, tu si te podrás hacer una mejor idea de lo que digo.

Hasta luego
Armando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!