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Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#189377
Hola que tal...

No he podido reprimir la emocion que me ha causado volar el Piccolo v2 durante 20 minutos de reloj haciendo recorridos por toda la casa, pasillo incluido, y compartirla con vosotros :)
Tampoco estuvieron mal las traslaciones del domingo de punta apunta del pabellon y varios circulos y todo ello el heli sin levantar el morro...

En fin, que el Piccolo V2 con electronica separada y variador Shulze para la cola, es lo mejor que he podido volar en mucho tiempo. Y eso que tengo un Rex que va de fabula, pero es que con el Piccolo hago lo mismo que con el Rex, al menos en cuanto a traslaciones y demas maniobras que no requieran de paso colectivo. :roll:

Os animo a los que quereis compraros algo para empezar y que vuela bien de verdad, que os pilleis un Piccolo V2, eso si, con su electronica aparte; motor brushless y variador de alta frequencia en la cola, todo hay que decirlo...

Saludos

Oscar
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Por jesusfdez
#189415
Hola, yo estoy montando un piccolo tambien con electrónica separada. Es el V1 pero bueno...El motor principal será uno tipo cdrom (o eso se intentará) y la cola probaré con un variador sin ser de alta frecuencia...a ver como va.

Que gyro usas? lipo de 2S o 3S? Motor?
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Por Oscar
#189532
Hola Jesus.

Primero tuve el V1 y no es tan estable como el V2...

Intenta conseguir los pesos de la flybar y el ciclico del V2. Son la gran diferencia entre el uno y el otro, y te aseguro que se nota...

El CD Rom te ira bien, siempre y cuando tenga muchas RPM por KV...

En cuanto a la cola, funcionara bien al principio con un variador normal, pero ves pidiendo un par o tres de motores de recambio porque se te quemaran en pocos vuelos...

Vale la pena actualizarlo porque no es mucha la inversion y sin embargo lo que optienes a cambio es mucho. No hace falta tunearlo con aluminios y demas pijadas que solo hacen bonito, escepto el hub, que a veces se rompen las patitas que aguantan los cojinetes del soporte de palas.

Por lo demas, no hace falta cambiar nada...

Saludos

Oscar
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Por jesusfdez
#190036
Ya me falta menos para acabarlo. El motor tipo cdrom ya está terminado y colocado, el de cola de momento se quedará el de serie con un variador normal. Cuando se queme (si vuela) probaré con brushless en la cola para intentar olvidarse de las escobillas...a ver si no es muy lento de respuesta. De momento pongo una fotito del motor antes de bobinarlo, para ser "home edition" no queda muy mal :-)

Gracias por los consejos Oscar. Le pondré los contrapesos y la bolita del cíclico sin falta.

Ah, se me olvidaba! ¿qué giróscopo me compro? Uno con bloqueo de cola bueno, bonito y barato... ¿cual y donde comprar?
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cdrom.JPG
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Por Antonio Diez spooky
#190053
Oscar escribió:Hola Jesus.

Primero tuve el V1 y no es tan estable como el V2...

Intenta conseguir los pesos de la flybar y el ciclico del V2. Son la gran diferencia entre el uno y el otro, y te aseguro que se nota...

El CD Rom te ira bien, siempre y cuando tenga muchas RPM por KV...

En cuanto a la cola, funcionara bien al principio con un variador normal, pero ves pidiendo un par o tres de motores de recambio porque se te quemaran en pocos vuelos...

Vale la pena actualizarlo porque no es mucha la inversion y sin embargo lo que optienes a cambio es mucho. No hace falta tunearlo con aluminios y demas pijadas que solo hacen bonito, escepto el hub, que a veces se rompen las patitas que aguantan los cojinetes del soporte de palas.

Por lo demas, no hace falta cambiar nada...

Saludos

Oscar
Hola a todos,
Oscar, has probado una cabeza de aluminio buena? no hay diferencia? :lol: te apuesto dos veces su valor.
Otras piezas que hacen diferencia en aluminio son el plato (que no romperá el antirotación tanto, y no tendrá holguras), el tubo de cola (que no se rompe tan facil), el soporte de motor de cola. (el de plástico del V2 flexa no permitiendo mucho ajuste al giro sin que baile la cola...)
Lo absolutamente básico es el anillo (también de aluminio) de retén del eje principal con tornillo prisionero.
Y para mi, lo 2º, un antirotación doble para el plato, que impide que el plato suba y baje solo...
No es que haya que ponerle todo eso, sólo son posibles mejoras.

JesusFdez, antes de probar el CDrom, pon un rato un G310 (de serie) para ver la diferencia... y en la cola puedes meter un motor largo y DD, yo no diría que se queman tanto si el peso del heli es adecuado.
Felices vuelos a todos! :wink:
Toni
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143-4349_img_2.jpg
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Por Oscar
#190129
Buenas.

Es evidente que cualquier actualizacion o mejora en la mecanica de un heli, un avion, o de cualquier cosa que vuele siempre mejora su comportamiento... En eso estoy completamente deacuerdo :)

Pero tambien creo que no es necesario actualizar la mecanica con todas las actualizaciones disponibles para tener un comportamiento minimamente decente, como tambien creo que si que son recomendables unas minimas actualizaciones para que la cosa funcione mas o menos digna.

Personalmente y basandome en la experiencia, creo que el Piccolo necesita muy poquito para tener un comportamiento bastante decente y con el que poder pasar muy buenos ratos, y en mi opinion esas pequeñas modificaciones son las que he descrito en el primer post.
Ahora bien, si la economia lo permite, entonces lo suyo es tunearlo a tope y entonces ya tienes una maquina realmente muy buena, en el caso del Piccolo.

Cuando califico de "pijadas" algunas actualizaciones o mejoras, no es con intencion de descalificarlas, si no de dar a entender que no son tan imprescindibles y que si el nivel del piloto es de principiante, en mi opinion no es necesario actualizar tanto el heli...

No se, es mas o menos como darle un formula 1 o un coche de rallyes a alguien que hace pocos meses que se ha sacado el carnet...

En cualquier caso, solo es mi opinion :roll:
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Por Antonio Diez spooky
#190222
Totalmente de acuerdo, de todas formas se ha hablado mucho de cuales son las primeras mejoras "basicas" para el Piccolo, y claro, hay opiniones... que yo haya leido casi siempre es la bola del cíclico la que juzgan primera.
El v2 ya la trae, (aunque no es tan resultona como la metálica) y luego de verdad el antirotación doble hace diferencia.
Luego tambien nos hemos dejado los brazos de barra, que los stocks se resbalan, y de aluminio mejoran mucho.

Claro que estoy muy de acuerdo en una cosa: al principio, hay mas golpes, y el heli debe de poder "ceder" por algún lado. Si lo cargamos de aluminio y piezas rígidas, las roturas y torceduras pueden ser más graves.
Lo principal sigue siendo mantener un peso discreto (cada gramo se nota), y un ajuste de centro de gravedad, ángulo de aletas y tracking perfecto.
Yo sólo quería hacer constar que esas piezas no sólo hacen bonito, tienen su efecto... :wink:
ahora, el Piccolo sigue siendo (por su antigüedad, también) el micro que más juego puede dar en cuanto a cambios y modificaciones.
El T-rex le sigue de cerca, por lo que veo, hay maravillas por ahí, para ponerle.
No, si con tal de hacernos gastar pasta... :lol:
Felices vuelos
Toni
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Por Oscar
#190705
Pues si, totalmente deacuerdo con todo lo que dices...

Creo que lo siguiente sera actualizar la pieza de antirrotacion doble y las barritas esas que se resbalan en la flybar...

saludos

Oscar
Por breogan
#191437
Hola,
Veo que jesusfdez ha tocado el tema de los motores de CDROM !

Aqui os paso un link donde viene muy bien explicado como hacerce con uno de estos "bichos":
http://homepages.enterprise.net/jayjay/cdrom_motors.htm
jesusfdez escribió:El motor tipo cdrom ya está terminado y colocado...
Tengo ganas de pillarme uno para ver que tal va con mi Piccolo V2.
(Aunque la verdad mejor no canibalizar nuestros cacharros...)

saludos.
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Por jesusfdez
#192116
Gracias Breogan, en esa página empecé mis pinitos con los motores de cdrom. Ya tengo el piccolito montado a modo de prueba y el motorcito tipo cdrom va sobrado de potencia, ahora me falta lo de la cola, el por lo que veo eterno problema de la cola...por cierto, ¿cuanto os suelen durar los motores de cola? usando 2 lipos no deberían quemarse tan pronto no?
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Por Antonio Diez spooky
#192130
Hola a todos, :)
Jesusfdez, has probado ya a volar? es progresivo?
por lo que yo se, con 2 células y el ahorro de peso que obtendrás con el cd rom, no deberías tener problemas de cola.
De todas formas, y en prevención, ¿le vas a montar motor largo? si le pones hélice dd tendrás la potencia necesaria a juego con el cdrom, y además si pasas a 3 células será más duradero.
Ahí paso mi enano más "radical", con su cd rom y motor pequeño de cola. Follón de cables :oops:

Venga, que tenemos ganas de saber tu resultado con el invento!
mucha suerte, ya contarás :wink:
Toni
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mas_cables_q_motor_2.jpg
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Por zotfidjy
#192446
Hola spooky me podrias decir que medida es la helice que montas en el rotor de cola. veo que es una gws montada directamente, y si el motor es el de fabrica. Por cierto muy bueno el chasis de carbono, lo has hecho o comprado y si es asi donde Gracias.
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Por Antonio Diez spooky
#192482
Hola, esa hélice dd es de 6,3 cm, y está recortada a mano de una de GWS. ten en cuenta que el heli de la foto es de 31 cm. de longitud, mucho más corto y ligero que un Piccolo de serie.
El chasis es de carbono todo hecho a mano, y te aseguro que es un currazo que no se si vale la pena (pero en esto como en todo hay "chinaos" :lol: )
en realidad el chasis del Piccolo pesa poco más, y va muy bien de serie. :wink:
Ah, el motor de cola es el del Piccolo antiguo (o del Fun) de serie.
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Por jesusfdez
#192697
Hola de nuevo, pues ya está listo en plan pruebas. Volar vuela! :-)

Como se puede ver en la foto el variador para la cola es monstruoso, no tenía otro más pequeño para probar, que por cierto es el motor original del piccolo fun con su reductora y todo. Como era en plan pruebas ni me molesté en poner termoretráctil en las soldaduras del variador.

Para el motor principal le puse un variador brushless de 10 amperios esta vez si soldadito y todo.

Receptor el que se ve en la foto, un gws de 6 canales.

El giróscopo le puse el que pude conseguir para las pruebas, un GWS Piezo Gyro 01 N.

Lipo de 2s-900.

Con todo esto el cacharrín queda bastante ligero. A ver si le cambio el motor de cola al largo con hélice directa y el variador de cola ponerle uno más pequerrecho, lo que no se es si fundir la pasta en uno de alta frecuencia...

Ah, la prueba de vuelo fué satisfactoria, con problemas en la cola, tengo que estar tirando mucho de la cola con el stick, no se si es algo de mezcla de emisora o si el motorcito al ir con algo menos de voltaje que con los 8 elementos NiCd que originalmente lleva, vaya un poco falta de voltaje...no lo se...tengo que seguir probando.

Spooky, muy pero que muy currado tu chasis, un 10 para ti. Por cierto, es progresivo, y se nota que va sobrado, a poco más de 1/3 de gas quiere volar.

Saludos a todos, hay que seguir experimentando jeje.
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piccolocd.JPG
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Por zotfidjy
#192790
Gracias Spooky por las aclaraciones, y me parece que el curro de tu chasis si que valio la pena, esta muy bien. Saludos
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Por Oscar
#192890
Buenas.

Ayer en un porrazo me cargue las palas originales del Piccolo. Como las lipos estaban recein cargadas y tenia mono, decidi seguir volando pero con otras palas. Buscando por los cajones encontre unas palas de madera de perfil simetrico compradas en vueloinvertido y que eran para el Zoom. Decidi probarlas porque son mas cortitas que las del Zoom original y pesan muy poquito. Primero las monte poniendo un palillo donde aprieta el soporte de palas a la pala para darle incidencia positiva y ante mi sorpresa el bicho despego del suelo estupendamente, muy suave y con un ruido de rotor como muy suave. Evidentemente tenia un problema de traking porque la incidencia de cada pala estaba puesta a huevo, pero el heli volo :)
Asi que animado por el exito del experimento decidi mejorar el sistema y le puse una cuña a cada pala para darle paso. Las cuñas las saque de unas palas rotas. El resultado muy bueno. El traking esta casi perfecto y el comportamiento del heli es mas o menos como siempre.
El problemilla es que las cuñas que les puse me dan bastante paso positivo y aunque en vuelo no se nota nada, si se nota en el tiempo de vuelo y en el calentamiento de las lipos. Al tener mas paso hay mas resistencia y al motor le cuesta un poco mas que antes mover todo el conjunto. A esto le sumamos que al tener mas paso se levanta antes y el rotor da menos vueltas, lo que se traduce a algo menos de mando. He tenido que subir un poco el exponencial para tener una respuesta de los mandos mas inmediata.

En fin , que el heli sigue volando y el mono ha disminuido un poco ;)

De momento seguire con estas palas o con unas originales recortadas llenas de trozos de zelo y pegotes de ciano hasta que me compre las originales de nuevo. O quizas pille unas de estas de plastico de otros helis que se parecen mucho...

Por cierto, no lo he comentado, pero lo de las palas se me ocurrio gracias a ver y probar las que lleva Carlos montadas en el suyo, que son de madera con perfil planoconvexo y que llevan una cuña para obtener el paso. Gracias Carlos ;)

Saludos

Oscar
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Por Oscar
#192891
...
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Por Antonio Diez spooky
#193617
Hola, "Piccoleros" :D , pues que bien que tu heli ya está en marcha, Jesusfdez, y gracias por el comentario.
Una cosita, sólo en plan recordatorio: con el giro (que ya se que es para pruebas en principio) en esa posición, ¿qué tal el centro de gravedad?
mucho tendrá que pesar la batería, si no me equivoco, para compensar.

Oscar, cuando el mono aprieta... :lol: yo he llegado a intentar hacerme unas palas "de fin de semana" osea emergencia cortando un tubo de plastico longitudinalmente, sacando tiras curvadas. Sin embargo, lo de hacerlas de madera lo tengo que probar ahora, ynas muy muy chiquitas para el Micron.
Hay quien dice que las palas planas son mas estables que las curvas.... opiniones o experiencias?
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Por jesusfdez
#193963
Holaaa, pues el centro de gravedad no cae demasiado mal, tengo que poner la batería lo más adelantada posible, y volarlo preferiblemente con el "canopy". De este modo queda bien centrado. Las lipos son 2S-900. Sigo con el puñetero problema de cola, a ver si llega pronto el motor largo que tengo pedido ya que este tira poco o a saber que le pasa... a partir de medio gas el motorcito de cola no puede ni con stick al otro extremo... :?: :( :?:
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Por Oscar
#193989
Uno de los mejores helis que he tenido jamas, fue el Hornet Flybarless con palas " PLANAS ".

Era muy muy estable y de un pilotaje muy muy agradable, sin vicios ni tendencias....
Otro heli con palas planas y que tambien va de fabula es el de Carlos. Tambien es muy estable y un dia que pude hacer traslaciones con el tambien tenia una buena trazada...

Si no vas a hacer invertidos, las planas son tus palas ;)

Si alguien localiza o fabrica palas planas de unos 20 cm de largo por unos 2 dedos de ancho, le compro dos pares de entrada, siempre que esten a un precio razonable :roll:

Saludos

Oscar
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Por zotfidjy
#194012
Jesus con el pedazo de brushless precioso que le has metido no me estraña que el pobre motor de cola no tire, son demasiadas revoluciones para el. Un compañero del foro le ha metido un motor de cola largo a un Df4 y esta teniendo problemas porq no le da mantenido la cola, ademas de que pesa 17gr!! Le vas a tener que poner la bateria mas adelante Esta en el hilo de Df4, al final le ha comprado un conjunto de cola brushless, haber como le va.
Oscar las palas son muy faciles de hacer en madera de balsa, con perfil plano por abajo y un trozo de madera de balsa no vale demasiado. Haz la prueba si tienes tiempo, los resultados suelen ser mejores de lo que uno espera, si lo haces co un poco de esmero.
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Por jesusfdez
#194437
Gracias zotfidjy por el comentario del motorcito jeje,se me suben los colores, puesto que es mi primer motorcito torneado (a excepción de la estrella que es comprada).

Lo de hacerse unas palas me tiene muy buena pinta, puede que pruebe un día de estos, sabéis de algún sitio donde vendan manta de carbono a buen precio? así se le podría dar una telita quedando unas palas la leche de resistentes ¿no? incluso con fibra de vidrio muy fina podrían quedar bien...¿alguien ha probado?
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Por zotfidjy
#194469
Pues yo me he hecho unas de balsa, el resultado es bueno, sera por los años de lijado ue llevo encima con avios, barcos etc..jeje No es muy dificil. Lo que me falta es el termoretractil, pero he leido por ahi que es para proteger la pala y darle mas resistencia en los bordes de ataque y salida. De todas formas creo q probare con oracover. Este es el Post: viewtopic.php?t=32202
Lo de la tela de carbono 1 metro sale por unos 50€ de 200gr (quizas sea mucho mejor 160), 1kg de epoxi y catalizador 23€. Con eso hay para recubrir palas para 1 año jeje Tb hay tela cinta de carbono que para el caso sirve. En VR creo q sta a buen precio. Yo las estoy probando sin recubrir y van bien. Saludos
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Por Oscar
#195845
Ayer le monte al Piccolo un rotor principal de uno de esos cutrecopteros que venden por 200 euros todo incluido, concretamente el E-Spy de Jamara. y el resultado es un helicoptero que vuela, pero muy inestable...

le alargue la flybar con pesos en la punta y la cosa mejoro bastante, pero nada que ver con la estabilidad y sencillez del PIccolo.

Esta claro, Piccolo forever :)

Saludos

Oscar
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Por zotfidjy
#195863
Hola Oscar me podrias dar las medidas de las palas que le pusiste al piccolo? creo que si acorto un poco las mias(240mm)obtendre mejor resultado. Gracias
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Por Oscar
#195900
La verdad es que las corte a huevo, pero en cuanto llegue a casa las mido y te lo digo mañana que se me ha jodido el router y estoy sin internet en casa :(

Ahora lo estoy volando con unas de madera que compre en vueloinvertido
que son para el Zoom 400, las mas cortas y de perfil simetrico.

La diferencia no es para flipar pero el ruido es mas de heli real :)

La verdad es que hago las mismas traslaciones y circulos con unas que con otras... Eso si, no me preguntes porque, pero he roto antes las palas del piccolo que no las de madera. Parece que las del piccolo, todo y que son de plastico, son como mas fragiles a los golpes.

Saludos

Oscar
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Por zotfidjy
#196090
Pues vaya, yo las mias de madera les tengo miedo por las roturas, ya que creo q el primer golpe y me quedare sin ellas, he pedido termoretractil para protegerlas pero no creo que haga mucho. Ya me contaras sobre medidas Saludos
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Por Oscar
#196331
Menuda memoria la mia.... No mire la mdida de las palas recortadas, lo siento :cry:

Pero si quieres te doy un buen consejo para compensar... :roll:

Yo de ti no recortaria las palas originales y me la jugaria con las de madera... Vale la pena mantener las originales tal como estan...
Yo ahora tengo las de madera y las originales recortadas y preferiria tenerlas sin recortar.

Saludos

Oscar
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Por zotfidjy
#196392
Bueno las recortadas las tengo y van bien para volar con algo de viento a lo que me referia es a las medidas de las de madera, para comparar con las que me he hecho, ya que creo que me he pasado de largo y no cojen revoluciones suficientes. Saludos

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