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Moderador: Moderadores

#2952
hola o todos :

alguien me puede aconsejar su el pico 5/6 de multiplex es un receptores correcto para veleros de 2.100 mm de envergadura como el alpha de multiplex.

tambien hasta ahora he usado conexiones tamiya con las baterias la verdad es que no he tenido problemas pero por ejemplo multiplex monta unas fichas de conexiones de color verde que parecen que a la larga no tiene holgura como las tamiya .( recomendacion?

en estos momentos estoy montando dos veleros el palio junior y el alpha 21 de multiplex , la diferencia principal que he observado es sobre todo en la calidad del fuselaje del alpha muy superior frente al palio , alguien puede dejar alguna imagen de como montar algo ( rueda en el fuselaje o una listo de tablero finlandes de 3 o 6 mm para que se roze la panza )

mi idea es crear algo que amortigüe el gope contgra el fusalaje a la hora de aterrizar

por ultimo la configutacion definitiva que he optado es las siguiente motor de 600 con rodamientos de jamara para de 11X8 la verdad la unica que encontre en las tiendas que compro y una bateria de 3300 X8 elementos de jamara montado 4 y encima 4 ( opiniones gracias por todo)
#2976
Hola:

Intentaré contestarte hasta donde llego, a ver si te resulta de alguna utilidad.

1.- Por lo que he oído el pico es un receptor que deja bastante que desear en distancias largas, y un velero de este tipo cuando pillas térmicas puedes estar volando bastante alejado, por lo que en principio yo no lo usaría para este velero.

2.- Las conexiones Tamiya pueden estar bien para artefactos no voladores, yo no las usaría en un avión; para este uso están los conectores oro, y para este conjunto los mas idóneos son los de 4 mm.; ¿por qué? porque en consumos elevados (un motor 600 pasa de los 25 A de consumo) puede fallar el contacto (chisporroteo, etc.) y con el avión en el aire te quedarías no solo sin motor, sino sin alimentación para el equipo de radio de a bordo; en un coche se para y punto, sigue en el suelo, pero en un avión ....

3.- Hay mil y una soluciones para evitar el roce de la panza del fuselaje con el suelo, incluso con simple cinta americana ancha en la zona de roce, pero sobre esto cada cual que aplique sus gustos; eso si, soluciones SENCILLAS Y LIGERAS.

4.- Ese motor 600, a no ser con reductora, se "freirá" en un santiamén con una 11X8, no podrá con ella; si llevas reductora vale, si no no pases de una 8X5 con 8 elementos si quieres que el motor dure algo, aunque no es un motor que haya utilizado, pero si sus equivalentes en Graupner, tales como el Speed 600 BBSP de 8.4 V.
ollermartos escribió:hola o todos :

alguien me puede aconsejar su el pico 5/6 de multiplex es un receptores correcto para veleros de 2.100 mm de envergadura como el alpha de multiplex.

tambien hasta ahora he usado conexiones tamiya con las baterias la verdad es que no he tenido problemas pero por ejemplo multiplex monta unas fichas de conexiones de color verde que parecen que a la larga no tiene holgura como las tamiya .( recomendacion?

en estos momentos estoy montando dos veleros el palio junior y el alpha 21 de multiplex , la diferencia principal que he observado es sobre todo en la calidad del fuselaje del alpha muy superior frente al palio , alguien puede dejar alguna imagen de como montar algo ( rueda en el fuselaje o una listo de tablero finlandes de 3 o 6 mm para que se roze la panza )

mi idea es crear algo que amortigüe el gope contgra el fusalaje a la hora de aterrizar

por ultimo la configutacion definitiva que he optado es las siguiente motor de 600 con rodamientos de jamara para de 11X8 la verdad la unica que encontre en las tiendas que compro y una bateria de 3300 X8 elementos de jamara montado 4 y encima 4 ( opiniones gracias por todo)
Por ollermartos
#2984
gracias por tus respuestas las tendre en cuenta

perdon si llevo reductora concretamente una de 2.8:1

por ultimo necesito un variador para esto aviones espero alguna recomendacion concretamente de la marca multiplex ya que hasta ahora usaba jamara los digicontrol pero no me acaban de convenver

con bec o si bec ¿? , ( lo usare con reductora siempre ) , alguna recomendacion ya que por mi tierra los de los electricos somos los raros ... aqui todos son de explosión. gracias
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Por Jose Antonio Orviz
#2988
Hola de nuevo:

El variador para este tipo de velero debe ser con BEC (o al menos es lo mas práctico) y también con freno (aunque con la reductora el problema de que la hélice no se pare casi no existe, pero por si algún día lo usaras en directo nunca está de mas). Son buenos variadores los Kontronic, para este uso el SUN 4001 (hasta 40 A), el Jeti de 50, y en Sorteny tienen unos Graupner Pico en oferta de los que recientemente les he comprado 3 (son de 35 A., suficiente), muy baratos aunque con los portes por MRW duplican el precio (17+15) pero sigue siendo buen precio, ya que los otros dos no creo que los puedas conseguir por debajo de los 45-50 Euros.
ollermartos escribió:gracias por tus respuestas las tendre en cuenta

perdon si llevo reductora concretamente una de 2.8:1

por ultimo necesito un variador para esto aviones espero alguna recomendacion concretamente de la marca multiplex ya que hasta ahora usaba jamara los digicontrol pero no me acaban de convenver

con bec o si bec ¿? , ( lo usare con reductora siempre ) , alguna recomendacion ya que por mi tierra los de los electricos somos los raros ... aqui todos son de explosión. gracias

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