- Mié, 04 Ene 2006 18:56
#164959
Hace tiempo que por motivos familiares tuve que aparcar este Hobby que tanto me apasiona.Gracias a Dios,hoy ya lo he recuperado y he vuelto a las andadas....
La verdad es que en apenas un año las cosas a nivel tecnologico han cambiado bastante ...especialmente con las baterias....las Lipos empiezan a dominar...hace un año las Nimh,hace 2 las Ncd....en fin hay que renovar y actualizar el material.
Lo curioso es que los aviones son practicamente los mismos.....
Una cosa que me sorprende es la corriente de opinion creada en este foro sobre el avion de iniciacion....lo que llamamos el 1º AVION,casi todos coincidiis con el EASY STAR de MULTIPLEX,practicamente todos lo recomendais....hasta el extremo de que me ha dado la sensacion de que solo habeis consegido exito con el.....hace 2 años el PICO-CUB era el que practicamente recomendabais....hoy tambien se vende...y con las mismas caracteristicas de vuelo.....YO APRENDI CON EL.A
Aunque bajo mi modesta opinion el primer avion deve ser un SLOW FLYER motorizado con 280-300 max,mas teniendo en cuenta que muchos de nosotros en nuestra ciudad no existe ni club ni campos de vuelo donde poder pedir ayuda a los mas veteranos,existen en el mercado aviones SLOW-FLYER que son de Iniciacion puos,con vuelo muy lento y estable que sirve para perder los nervios y familiarizarse con los mandos....yo empece asi,con un PICO-J3 GWS de muy poco peso y un motor poca potencia,volaba fenomenal y aprendi completamente solo....al poco ya me aburria (era muy lento) Y me compre el PICO-CUB de Multiplex con el que remate la faena.
CONCLUSION no solo existe la opcion (aunque muy valida) del EASY-STAR........hay mas aviones para iniciarse.
Carlos.
La verdad es que en apenas un año las cosas a nivel tecnologico han cambiado bastante ...especialmente con las baterias....las Lipos empiezan a dominar...hace un año las Nimh,hace 2 las Ncd....en fin hay que renovar y actualizar el material.
Lo curioso es que los aviones son practicamente los mismos.....
Una cosa que me sorprende es la corriente de opinion creada en este foro sobre el avion de iniciacion....lo que llamamos el 1º AVION,casi todos coincidiis con el EASY STAR de MULTIPLEX,practicamente todos lo recomendais....hasta el extremo de que me ha dado la sensacion de que solo habeis consegido exito con el.....hace 2 años el PICO-CUB era el que practicamente recomendabais....hoy tambien se vende...y con las mismas caracteristicas de vuelo.....YO APRENDI CON EL.A
Aunque bajo mi modesta opinion el primer avion deve ser un SLOW FLYER motorizado con 280-300 max,mas teniendo en cuenta que muchos de nosotros en nuestra ciudad no existe ni club ni campos de vuelo donde poder pedir ayuda a los mas veteranos,existen en el mercado aviones SLOW-FLYER que son de Iniciacion puos,con vuelo muy lento y estable que sirve para perder los nervios y familiarizarse con los mandos....yo empece asi,con un PICO-J3 GWS de muy poco peso y un motor poca potencia,volaba fenomenal y aprendi completamente solo....al poco ya me aburria (era muy lento) Y me compre el PICO-CUB de Multiplex con el que remate la faena.
CONCLUSION no solo existe la opcion (aunque muy valida) del EASY-STAR........hay mas aviones para iniciarse.
Carlos.