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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Carlotes
#164959
Hace tiempo que por motivos familiares tuve que aparcar este Hobby que tanto me apasiona.Gracias a Dios,hoy ya lo he recuperado y he vuelto a las andadas....
La verdad es que en apenas un año las cosas a nivel tecnologico han cambiado bastante ...especialmente con las baterias....las Lipos empiezan a dominar...hace un año las Nimh,hace 2 las Ncd....en fin hay que renovar y actualizar el material.
Lo curioso es que los aviones son practicamente los mismos.....
Una cosa que me sorprende es la corriente de opinion creada en este foro sobre el avion de iniciacion....lo que llamamos el 1º AVION,casi todos coincidiis con el EASY STAR de MULTIPLEX,practicamente todos lo recomendais....hasta el extremo de que me ha dado la sensacion de que solo habeis consegido exito con el.....hace 2 años el PICO-CUB era el que practicamente recomendabais....hoy tambien se vende...y con las mismas caracteristicas de vuelo.....YO APRENDI CON EL.A
Aunque bajo mi modesta opinion el primer avion deve ser un SLOW FLYER motorizado con 280-300 max,mas teniendo en cuenta que muchos de nosotros en nuestra ciudad no existe ni club ni campos de vuelo donde poder pedir ayuda a los mas veteranos,existen en el mercado aviones SLOW-FLYER que son de Iniciacion puos,con vuelo muy lento y estable que sirve para perder los nervios y familiarizarse con los mandos....yo empece asi,con un PICO-J3 GWS de muy poco peso y un motor poca potencia,volaba fenomenal y aprendi completamente solo....al poco ya me aburria (era muy lento) Y me compre el PICO-CUB de Multiplex con el que remate la faena.
CONCLUSION no solo existe la opcion (aunque muy valida) del EASY-STAR........hay mas aviones para iniciarse.
Carlos.
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Por Jesús
#167316
Efectivamente, tienes algo de razón en lo que comentas.

Soy de los que empezaron con la Pico Cub tal como me recomendaron en el foro en aquella época. La experiencia fue muy positiva y ahora vuelo lo que vuelo gracias a ella. Por eso, tengo otra nueva como homenaje a la primera. Se trata de un avión muy válido para los comienzos.

Pero con el tiempo, la bajada de precios de los packs del Easy y la posibilidad de usar distintos packs de lipos en él, han marcado la diferencia (el espacion en la Pico es más reducido).

Además, ha sucedido otra cosa. Hemos superado el tema estético por una mejor relación con el vuelo estable. Se deja de ver el Easy como algo feo, amorfo y sin ruedas, para resaltar sus cualidades de vuelo, su dureza y su facilidad de reparación.

Tanto uno como otro, los dos de Multiplex, para mí, son los mejores modelos para iniciarse en este negocio con garantías de volar y disfrutar. El resto es una lotería.

Un saludo
Por laure
#167332
Yo también lo tengo y me encanta ese vuelo lento. Puede que a la larga quiera algo más movido, pero de momento prefiero ver algo lento en el aire.
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Por Mochuelo220
#167381
De acuerdo contigo Carlos,

Cada uno aportamos nuestra experiencia, para compartirlo en el foro.

A mi me va bien con el Easystar, por tanto es lo que recomiendo. Si a ti te fué bien con la Pico, es normal que lo aconsejes. Pero debido a que el Easyestar se ha convertido en un modelo muy popular, todos conocemos los motivos, cada dia mas gente se inicia con este modelo en aeromodelismo. Si les va bien, es lógico que lo recomienden. La pescadilla que se muerde la cola. No se trata de un desprecio hacia otros modelos.

Estamos de acuerdo en que para crear escuela se necesitan modelos B.B.B.

A mi parecer el Easystar es el mejor, con respecto a la Cub tiene la ventaja de salvar la hélice en la espalda, y...

Quien se atreva a decir que el Isi es FEO, se las verá conmigo y con mis descendientes

:lol: :lol:
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Por Chenelete
#172969
Lo q pasa es q la Pico es menos resistente a los impactos q el EasyStar, pero por lo demás me gusta bastante mas en vuelo la Pico q el EasyStar.
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Por Ildefonso
#173366
Aquí puse mi opinión sobre los dos: viewtopic.php?t=27227&highlight=

Yo tengo el Easy Star y el Pico Cub, ambos de Multiplex. Para empezar yo creo que es mejor el Easy porque:

- Lleva la hélice atrás, te ahorras pasta en hélices rotas por morrazos. Yo del Pico Cub he roto un montón
- Es duro como una piedra aunque el Pico Cub con el epoxi se hacen maravillas
- Con el viento se comporta decentemente, en cambio el Pico Cub se vuelve ingobernable

Los pros del Pico Cub son:

- Tiene apariencia de avión real
- Planea de maravilla
- Si le pones una bancada al motor puedes cambiar motorizaciones fácilmente
- Tiene tren de aterrizaje y puedes entrenarte en despegues y aterrizajes desde pista

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