miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por disael
hola, tengo la pico y no se como hacer para poner el CG en su sitio he puesto 85gr de plomo en el motor y una batería de 7 elementos y con eso parece que queda bien, también le puse la reductora, pero como podría eliminar el plomo? he leído en el foro que es mejor no agregar peso "inútil" como el plomo, probé a adelantar las baterías pero tengo que ponerlas en el motor, perdonar las dudas pero estoy aprendiendo gracias a lo que leo en el foro y vuestra respuestas.
En la foto se ve como queda CG con el plomo y creo que casi debería de picar un poco mas ¿no?, gracias.
Adjuntos
16-09-04_1317.jpg
16-09-04_1317.jpg (42.46 KiB) Visto 841 veces
Por Jesús
Buenasss
Efectivamente, está todavía bastante desequilibrada y así no volará bien.
No sé porqué pasa eso ya que, aparentemente, no tienes nada atrás salvo la rueda pequeña.
Bueno, pon las baterías lo más adelante posible, incluso comiendo el foam con un soldador hasta que no se pueda más.
Pon otro elemento más a la bateriá. Además de ganar empuje, incrementarás el peso para contrarrestar, forra los bordes de ataque de las alas con cinta, también los laterales, además de protege (que falta le hace a tus alas) subirá un poco de peso. Refuerza con cinta (varias pasadas) la parte de alante del tren de aterrizaje, así también se reforzará.

En fin, con esas cosas mejorará. Quita el plomo ya que es mejor incrementar peso en algo que sirva que no hacerlo con un peso apoyado en el motor.

Un saludo.
Por juanjo34
Yo tengo la pico-cup y lo del CG lo solucione poniendo 8 elementos prueba de meterlos ya veras encima que ganaras mas empuje,casi seguro q con 8 se te quedara bien,mirando la foto lo tienes un poco hacia atras,es mejor q tenga un poco de caida hacia delante pero sin poner mucho peso q despues no te volara.

Si tienes otra duda comentamelo sin problemas,ha mas si tienes una duda te dejo mi direccion de MSN pjuanjo_1@hotmail.com y te ayudare en lo q este en mi mano.

saludos
Por disael
Hola de nuevo ya he hecho lo que me decíais he quitado el plomo y he reforzado las alas y el morro y he cambiado las baterías por uno de 8 elementos he agrandado el habitáculo de las baterías hasta el motor en la primera foto es como se queda y en la segunda si le pongo 50 gr. de peso en el motor lo pongo o no, creo que en la segunda es como debería quedar ¿no? El peso total con el pomo seria 750g ¿es mucho?

Y una pregunta tengo el cargador rápido de la emisora pico-line como el tuyo Juanjo y no me carga los 8 elementos 1200 :( que cargador me recomendáis baratito y si es posible que lleve carga rápida, bueno creo que estoy abusando perdonar pero tengo tantas preguntas, gracias
Adjuntos
reformado.jpg
reformado.jpg (43.78 KiB) Visto 809 veces
reformado 50g.jpg
reformado 50g.jpg (44.04 KiB) Visto 809 veces
Por disael
gracias probare a volarlo sin plomo, si el apoyo del cg que le he puesto esta justo en el centro del larguero de madera y las baterias son AA me das una alegría al decirme que despegara del suelo esta tarde lo pruebo, ¿alguien sabe de algún cargador baratito? ME VOY A COMPRARLO ESTA TARDE
Por Jesús
Buenassssss

Veo que estás como yo cuando empecé con la Pico y con respecto a lo del CG, efectivamente, en la primera posición volará bien. Lo de las baterías de ocho elementos está claro, más potencia y necesaria compensación de pesos.

Con la Pico viene un cargador únicamente para Nicd que a todas luces se queda pequeño enseguida. No sé, en esto es como todo, depende lo que te quieras gastar porque los hay de todos los tipos y precios, algunos muy, muy caros, quiero decir carísimos porque tienen dieciocho sistemas.

Yo compré un de Multiplex que ahora no me acuerdo la referencia, me parece que es 1008 o algo parecido. No tiene equivocación es naranja, vale más o menos 35 euros, carga hasta 8 elementos de Nicd e Nimh. Tiene regulador de intensidad, aviso acústico de error, exceso de temperatura y carga finalizada y no sé qué más. No tiene descargador, pero eso yo lo apaño enchufando una lampara de freno de coche de 12 V. Eso no falla, las descarga rápido y perfectemente y mientras cargas una puedes descargar otra.

Vamos, eso es lo que te recomiendo pero como te digo tienes infinidad de modelos.

Venga y suerte
Por juanjo34
Hola Disael como lo tienes en el primero te volara bien,y lo de los cargadores rapidos yo te recomiendo q te olvides si utilizas pilas NI-MH bueno es una opinion mia claro es mejor cargarlas en lento y segun he leido en articulo las ni-mh no es recomendable pasarlas de una carga superior 1C osea si tienes unas baterias de 1800mAh 1,8A,lo de los cargadores rapidos va a gustos claro y respeto la opinion de la gente pero para mi como mucho yo las cargo a 0,5A q eso equivale mas o menos 2,5 o 3horas y si puedo por la noche lo pongo a 0,18A q asin se cargan mejor mas equilibradas,si tienes las NI-CD no hay problemas pk aguantan mas carga segun creo sin problemas 2C y incluso 3C y perfectas.

Por cierto no te compres pilas baratas recargables, las buenas tienen poca resistencia interna te lo digo pk q yo tube ese error me pille una pilas CARREFOUR de 1600mAh y son una ...... pillate pilas q trabajen sin problemas con intensidades de 10A q sino se calientan q no veas y no tiran,bueno es por lo q yo he esperimentado y nuestros amigos de este foro q son de puta madre q sin ellos KAKA me han ido guiando por el buen camino.

Si tienes alguna dida me la puedes comentar q lo q pueda te echare una mano como a mi me la han hechado.

saludos
Por Pepe
Hola Disael,

¿ es un efecto visual o estas tomando el centro de gravedad por delante del primer tercio de la cuerda del plano?, porque si es así creo que el centro está un poco adelantado.
Por joseluis.rr
Según observo en la primera foto, tienes el tren delantero en la posición que queda atrasado, pero en las siguientes ya le has dado la vuelta, de manera que es mas dificil que pique al tomar tierra, mas que nada te lo digo porque al pesar poco es facil que te haga el trompo ademas de que la helice gunter negra es blanda y es facil romperla.
Veo que le has puesto rueda trasera, no se su peso pero este modelo es un poco sensible a estas cosas.
Mi configuración es con el Permax 400, la reductora de multiplex y la helice gunter negra y la batería, 7 el 900mah ni-cd ó el otro pack de 8 el 2100 ni-mh, ambos los coloco en la bodega que lleva debajo y cuando localizo su CG los huecos le meto unos trozos de corcho blanco que no afectan al peso y por regla general suele ir bien, aunque a veces tienes esos días que lo pones perfecto y se da la hostia en 3 segundos y otras veces lo pongo a ojimetro y va de coña.
Yo tengo el borde de ataque reforzado con cinta de carrocero de 5 cm de ancha y por la parte del larguero tambien y aguanta looping de maravilla.
Por disael
Gracias de nuevo a todos ya he probado la pico la he intentado volar sin el plomo de adelante (50g) y se iba a la derecha continuamente he cogido :shock: y he puesto los 50g y por lo menos se deja guiar :lol: , muy observador Joseluis.rr lo del tren de aterrizaje le di la vuelta por eso de llevar el máximo peso para adelante ya le he dado la vuelta tienes razón pica al aterrizar, lo de la rueda trasera la puse después de hacer pruebas pero tenia el mismo problema, bueno el caso es que con los 50g en el moro he conseguido volarla, si alguien tiene alguna otro idea son de agradecer :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!