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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Javier B
#25600
Buenas:

Un amigo se quiere iniciar y del TS y la Pico Cub, ha elegido la segunda porque es mas "maqueta", (viene del maqetismo ferroviario).

La cuestion es que me parece que con Permax400, la Günther y con 8 KAN 1050, va a ir un poco justo, verdad?

¿Alguien lo tiene con reductora 2,33 y una 8x5 o 8x6? Es la confg. que había pensado recomendarle a mi amigo (siempre con 8xKAN 1050).
¿O la dejo como viene?


Gracias.


Felices Reyes Majos!!!!


Javier B.
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Por Javier B
#26314
¿Nadie ha montado esta configuración u otra parecida? :wink:
Seguro que casi la mitad de la gente del foro tiene la Pico Cub, :P

Buenos vuelos:


javier B.
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Por ferdinandus
#26318
Yo no tengo la picocub, pero lo que esta claro que con la reductroa 2.33:1 va a ir mucho mejor. Más traccion, y un consumo mejorcito lo que te dará mayor autonomia.

Yo sin duda le pondria la reductora.


Un saludo. :D
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Por juanjo34
#26713
HOla yo tambien tengo una pico-cup y tengo una reductora 2:1 y una helice 10X8 ya ya es muy grande pero no veas como tira,he probado una 10X7 y no me gusto mucho se puede volar sin viento con esta helice pero sacrificas mucho la autonomia de las pilas pk tienes q ir todo rato a tope yo me pillaria esta configuracion q seguro q te hira bien una slowfly 10X8 ya veras como te tira incluso sin viento va muy muy bien por cierto yo utilizo una baterias de 8 elementos de 1150miliamperios y tienes una autonimia de 10 a 15 min segun la caña q le des pero repito he probao muchas configuraciones y pa mi es la mejor.
Ahora me pedidido lo mismo pero con 9celdas pk con las 8celdas vas justo con el centro de gravedad pero vuela bien,ya te contare cuando vengas las 9 celdas haber si se nota,pero con 8 celdas es suficiente,incluso he hecho prubas con unas lipos de 2100mAh la configuracion 2S1P pero claro va un poquito justito pk le falta un poco de chicha pero vuela tambien eso si poniendo peso pk con las lipos se retrasa el CG yo he puesto 40gr mas de peso ya q no tengo mas elementos.

saludos
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Por PacoSoto
#27157
Yo he probado la pico cub en casi todas las configuraciones posibles, y en todas, incluyendo la de base con 6 elementos de NiCD de 1000 mah, he conseguido despegarla del suelo. Y los que me conocen ya saben que no soy precisamente un as del aeromodelismo.
Con esa configuración que tienes te volará como un cohete.
La reductora solo se justifica en este caso por la autonomía de vuelo.
Pero eso es algo que también puedes conseguir si te pasas a baterias de LIPO.
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Por Javier B
#27410
Gracias a todos por contestar.

Si que le vamos a poner la reductora, aunque mirando en el Motocalc em sale esto:

Siempre con las 8xKan1050 NiMh

Gunther en directo = 155gr de empuje y 7 min. de autonomía
APC 8x5 y reduc. 2.33 = 264gr de empuje y 8 min. de autonomía

Gano casi 110gr de empuje , pero sólo consigo 1 min de autonomía ¿¿??? :? Creía que iba a conseguir más, aunque la Gunther tampoco es que consuma mucho, pero pierdes un montón de mAh en forma de calor.


Gracias.

Buenos vuelos.

Javier B.
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Por juanjo34
#27465
Yo tengo un vuelo de unos 10min dandole caña y eso q yo tengo una helice un poquito mas grande q la tuya jejejejeje 10X8 slowfly yo de ti le meteria una reductora con la configuracion 2,5:1 y con una helice mas grande no ganaras autonomia casi pero mas empuje.
Pero claro esto es una opion mia hay gustos para todo, yo lo q quiero es q tire la pico-cup y mas adelante le metere un brussles 400 q he visto un video extranjero y mira por donde tiene la mis ma configuracion q yo y no veas como tira la condenada,te paso el link del video pa q lo veas,si tienes algun problema con la pico-cup mas comentamelo q sin problemas lo q sepa te lo esplicare.

http://www.gws-online.com/gallery.php

el utiliza una reductora 3:1 pero yo con mi 2,5:1 me va bien.
Pos nada a disfrutar y buen vuelo.
Por eloit
#28013
Yo tuve una configuaracion que no creo que nadie haya tenido.
Pues despues de aburrirme de que volase lenta con la reductora original y quemar las baterias usando motores 480 en directo con helice 7x5 de esas grises rigidas. Le puse el motor(enorme) de un coche electrico de rc que tenia por ahi y la bateria del mismo (6 elentos SC). Peso total: superaba el kilo....no pense que se iba a mantener. ..pero volaba a una velocidad que se le despegaban las ventanillas adesivas. Si parabas el motor caia como un ladrillo pero cuando le daba a tope parecia un jet. Y lo mejor de todo es que no me gaste ni un duro 8) 8) . Eso si para aprender a volar no valdria. Una caida con ese peso es rotura masiva seguro. Pondria fotos, pero me da verguenza porque lo hice en plan experimental y el celo de difentes colores lo cubre "todo" :oops:
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Por juanjo34
#28021
1kilo de peso no jodas y vuela la pico-cup?

juas flipo


saludos
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Por Javier B
#28094
Pregunta tonta: ¿las baterías van debajo del fuselaje, justo donde va el tren de aterrizaje? Es que la compramos ayer y creo que no indica donde van las baterías (tampoco me he leído el manual a fondo).

Si van debajo, chungo, porque le había comprado un pack de baterías de 8xKAN, pero en el formato de doble stick, algo como esto: ==== (echarle un poco de imaginación, cada raya es un elemento), y así no cabe en ese hueco ni comprimiendolas con el Winzip :D .


Por cierto, ¿con un kilo de peso no se partían las alas?


Buenos vuelos.

Javier B.
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Por Jesús
#28097
Me da la sensación de que con esa configuración de baterías no hay manera de meterlas y además no podrás regular el CG de forma correcta. Es conveniente que en la Pico las baterías estén lo más compactas y pesadas posibles para "jugar" con el CG con un menor movimiento.
Yo las tengo en configuración 2-3-3, (unas encima de otras) siendo la parte menor (la de 2) la que va hacia adentro y pegada con velcro. Al principio les cuesta entrar, pero se cede un poco y quedan perfectas, a presión.
Consejo, tendrás que rehacer el paquete de baterías y verás que las tienes que poner lo más adelantadas posibles, incluso deberás comer un poco del estiropor delantero.

Saludos.
Por ADIOS
#28139
Yo la tengo con la reductora de multiplex y la helice günter para ella, como bateriar uso 8x AAA de Ni MH compradas en el pryca (2300 mAH) y va como un tiro, estan montadas 3-2-3 y metidas a presion, para evitar roturas he reforzado por el intrados con cinta de fibra de vidrio a la altura del larguero, pero el tope lo he visto en LAS ROZAS, donde hay dos "locos :wink: " que despues de machacar el morro, han abierto dos boquetes en el borde de ataque y las han convertido en bimotores!!!
y hay que ver como van!!!
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Por Javier B
#28341
Cagontó :evil:

Me precipité al comprarle las baterías a mi amigo, pero me da mucha pereza tener que rehacer los ¡DOS! :evil: packs que le pillé.

He estado mirando el fuselaje y he visto que el hueco para los servos, Rx y variador, y el de las baterías se podrían comunicar haciendo un agujero para que me quepan las baterías como en la imagen que he puesto.

Jesús, si dices que hay que adelantarlas todo lo que se pueda, puedo echarlas un poco hacia delante agujereando también la parte delantera. Además como le voy a poner la reductora tendrá mas peso en el morro, y ayudará a nivelar, espero :).

Por cierto Javier, soy del club de Las Rozas pero no me suena haber visto ninguna Pico Cub por alli. Es más, me parece que sólo hay 5 personas que vuelan elétrico y ninguno tiene una (que yo sepa). Aunque también hacía casi 4 meses que no iba. Me pasé el sábado pasado a escoñar el devine. Tenía el canal de profundidad invertido :wink:

Por cierto, ¿Que relación tiene la reductora de Multiplex?


Gracias por los consejos. Tenía que haber preguntado antes de comprar nada, ntchs!!


Buenos vuelos.


Javier B.
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picocub.jpg
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Por eloit
#28352
[quote="juanjo34"]1kilo de peso no jodas y vuela la pico-cup?

juas flipo


vuela como un reactor, toda reforzada con varios tirantes del ala al fuselaje, pero ya te digo , es un engendro.

Un consejo para el que monta la pico cub es que le ponga los tirantes esos(no se como se llaman) que es facil partir el ala en vuelo a mi me paso dos o tres veces. pero solo recuerdo una, la rompi a bastante altura y se hizo tantos trozos que se acabo el epoxi pegandola. Pero todavia vuela bien. Pongo una foto del destrozo. Los hubo peores
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cub rota.jpg
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Por Jesús
#28378
Hola de nuevo.

Claro que se puede mover las baterías hacia adelante para estabilizar el CG, pero sólo si te hace falta. Te lo digo porque si no la tienes muy machacada no te hará falta y como dices, poniendo la reductora pesará un poco más en la parte delantera.

Con el uso, los golpes y las reparaciones tendrás que ir adelantando las baterías ya que la cola irá pesando más. Además, si se te ocurre reforzar el fuselaje con vinilo, oracover o así, deberás "comer" estiropor hacia la parte delantera.

Mi Pico está cubierta de vinilo completamente ya que vi que era la mejor solución contra los golpes y roturas. Pero con eso el peso de la cola fue brutal, por eso tuve que mover las baterías adelante todo lo posible. Entre el variador redondo y las baterías sólo había madera de balsa de 4m-m.

Ahora estoy montando otra Pico y estoy cubriendola de vinilo antes de montar. Como ya me lo sé por la experiencia con la otra, tengo mucho cuidado al recubrir la parte trasera y delante lo pongo con generosidad para equilibrar lo más posible ya en el montaje. Así espero no tener que agrandar el hueco inferior de las baterías. Iré un poco pasado de peso, pero me he dado cuenta de que ese no es el mayor problema en la Pico.

Un saludo y si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.
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Por Jesús
#28381
Se me olvidaba

Según el dibujo que adjuntas, el receptor lo tienes en la parte inferior. Yo lo llevo en la pared delantera, mirando para atrás. De esa manera está por delante del centro de gravedad y con eso... ya sabes.

Más saludos.
Por zh2o2008
#28454
Comenzaré informándoos de que yo soy un completo novato.
He comprado la piper cub j3 de GRASSHOPEER y no se si es conveniente ponerle reductora, teniendo en cuenta que lo que pretendo es aprender a volar con ella, con el inconveniente añadido de que estoy solo (¡que miedo!).
¿Podéis aclararme algo al respecto?
Ya digo, soy novato que te ca... y, por tanto, no domino la terminológía de los que tenéis ya muchas horas de vuelo.
Graicas. Espero vuestra respuesta con impaciencia.
Por jugara
#28478
Jode que hostia debiste meterla!

Y yo que creia que la mia habia acabado mal despues de la ultima torta que le meti (del susto todabia no la he reparado).

Por cierto los tirantes esos que dices creo que se llaman riostras.
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Por Javier B
#28593
Yo pensaba que no hacía falta mover las baterías, o muy poco, hacia delante, así que mejor, menos complicaciones. Probaré de todas formas.

Mi colega no estaba muy convencido de los aviones de styropor porque se veía las "bolitas", y parecían un poco "de juguete". Si vuela bien le diré que si la recubrimos con oracover para que parezca mas "de verdad". Pesa mas el vinilo que el oracover, ¿verdad?.

Mi Twinstar quedó mas o menos como la Pico de eloit (ala, empenaje de cola entero, morro, soporte del ala, etc), y después de llenarlo de epoxi y cinta de fibra de vidrio, al primer intento se dió otra igual :? . Ahora descansa en las alturas... del trastero.

Jesús, pon una foto de la Pico "entelada" para darme hacerme idea. :wink:

Buenos vuelos.

Javier B.
Por eloit
#28710
Se rompio tanto como mi twin star? Cayo en barrena sin control. Cuando recogia los trozos me di cuenta que no le habia puesto cola en las tuercas de los prisioneros :oops: :oops: :oops: . Habia perdido el del timon de profundidad
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twin.jpg
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Por Jesús
#29345
Hola de nuevo
Siento no poder ponerte fotos de la Pico porque no tengo.
Después de muchos golpes, roturas, reparaciones.... vamos que se estaba desarmando por los cuatro costados. Decidí que había que hacer algo y como tenía vinilo amarillo, ni me lo pensé. Poco a poco fui cubriéndola y lo conseguí. Quedó muy chula aunque cogió peso, sobre todo en la cola. Por eso tuve que hacer más hueco para poner las baterías más adelante.
Muchos porrazos después para equilibrarla y por fin voló.
Vamos, que ahora aguanta todo.
Es mucho más resistente y limpia. Un trapo húmedo y como nueva. Antes, cualquier mancha de tierra se quedaba marcada en el corcho.

Te recomiendo que la recubras. Vas a ganar en todos los sentidos. No sé si será mejor con Oracover pero te puedo decir que con vinilo, paciencia y un secador para las superficies curvas, arreglado.

Un saludo.
Por ADIOS
#45365
Por cierto Javier, soy del club de Las Rozas pero no me suena haber visto ninguna Pico Cub por alli. Es más, me parece que sólo hay 5 personas que vuelan elétrico y ninguno tiene una (que yo sepa). Aunque también hacía casi 4 meses que no iba.
Te envio tres fotos para que veas que, como las meigas, no creo en ellas, pero haberlas hailas, y no una sino dos, y... ¡¡VUELAN!! :wink:
Por ADIOS
#45367
Por cierto Javier, soy del club de Las Rozas pero no me suena haber visto ninguna Pico Cub por alli. Es más, me parece que sólo hay 5 personas que vuelan elétrico y ninguno tiene una (que yo sepa). Aunque también hacía casi 4 meses que no iba.
Te envio tres fotos para que veas que, como las meigas, no creo en ellas, pero haberlas hailas, y no una sino dos, y... ¡¡VUELAN!! :wink:
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Por juanjo34
#45437
Hola hacia tiempo q no veia este post jejeje una cosa lo de las baterias segun la foto son un poco largas,si son de elementos desoldalas y las amoldas a la pico-cup como yo he hecho y sino sabes pilla alguien q t las haga y no tendras q agujerear y otra cosa ya q todos hemos aprendido en la pico-cup para aligerar peso en la cola yo lo q he hecho es redondear la pico-cup osea el fuselage y no queda nada mal y algo le quitas de peso y no queda debil.Y en la foto veras las cicatrizes de la cola :wink: osea q la pobre ha recibido muchos porrazos es q aprendido 2 personas a volar osea cagate las ostias q tiene encima pero vuela mejor q nueva jejejeje.

Pongo foto para q lo veas.
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fuselage.JPG

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