miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por billy1995
¿Alguién me sabría decir que emisora lleva el pack RTF de la pico cub de multiplex?. ¿Estos packs son estandar o te los ofrecen las tiendas (he visto uno con una skysport pero no me ha parecido estandar de multiplex)?

¿Es un modelo útil para empezar por libre?
Supongo que me direis que para empezar por libre el mejor es el easy star, pero a la emisora que lleva de tres canales no le veo mucho futuro. También esta el tema de montarme el easy yo solo, pero lo veo complicado.

Pues, lo dicho, a ver si alguién me dice el modelo de emisora o las características, para ir barajando posibilidades.

Gracias
Por espariz
Hola, por experiencia propia, pienso que es mejor que cojas la versión RR (ready to radio) del Easystar (sin radio ni receptor pero con lo demás) y busques aqui en el foro una emisora curiosa de 2ª mano (la puedes encontrar por unos 80-100€), me refiero a una programable con 6 o 7 canales, por ej. Futaba 6EXA (esa es la mia, estoy contento con ella, la compré de 2ª aqui), Futaba FF7, Hitec Optic... pero siempre mira que sea de 35Mhz, porque si la coges de otra frecuencia (72,40,...) luego en España vas a tener más problemas para encontrar receptores compatibles y cristales...

Si no encuentras la versión RR del Easystar (llama a www.aeromodelismoserpa.com por ej. a ver si lo tienen), cogeles la versión pelada (la que trae solo motor, anda sobre los 50€) y les coges aparte un variador, una LIPO, etc (lo que te falte menos la radio, ellos te aconsejarán) y a buscar una radio por el foro!!

Ah, la emisora además lo bueno sería que fuera Modo 2 (esto quiere decir que tiene la palanca de gas a la izquierda)

Por ej. ahora tienes en el foro en venta:

viewtopic.php?t=23568
(Hitec 6 canales, pregunta por la frecuencia en la que va)

viewtopic.php?t=23579
(Hitec 6 canales, pregunta por la frecuencia en la que va y si es modo 2)

viewtopic.php?t=23545
(Multiplex 7 canales, pregunta frec. y modo)

Cada día ponen nuevas emisoras a la venta, estate atento, que los chollos en 10 minutos están vendidos!! :shock:

Suerte, si tienes alguna duda, pregunta...un saludo!

P.D.: Te he contado todo con el Easystar porque creo que es mucho mejor para empezar que la Pico, aunque sea más feucho...
Última edición por espariz el Mié, 16 Nov 2005 9:28, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo220
Estoy de eacurdo con espariz, ademas, el easy no es nada complicado de montar. Simplemente con cariño y siguiendo las instrucciones se monta en un plis plás.

En cuanto a que el easy es feucho... Vamos a tener lio: Menudo pedazo de avión, lo bonito que es!!! :lol:

Slds Juan
Por trikigades
Hola:

El pack "oficial" (combo de Multiplex, número de pedido #13 100) que aparece en este vínculo http://www.multiplex-rc.de/hp/produkte/ ... ode=xx0106
trae la Pico Line. Es una muy buena emisora, de 4 canales ampliable a 7. Trae mezclas. Vamos muy completa. Al menos es mi impresión.
Otra cosa es que te ofrezcan packs, que el propio distribuidor ha montado en su tienda, añadiendo emisoras de otros fabricantes e incluso otros modelos de la propia Multiplex.
Es una muy buena elección, pero como siempre, debes ser tu el que eligas.
Al fin y al cabo son tues euros.
Respecto al Easy Star, puede ser menos "realista" pero también creo que para empezar es más apropiado.

Saludos, Miguel
Por PonyKiko
Yo empece con una Pico Cub de Multiplex por libre y la verdad es que el modelo es ideal para iniciarse, es floton, facil de manejar y es duro de cojones, si lo rompes se arregla en un santiamen, cojes cola de carpintero y pegas, y ya está.
Como bien han dicho anteriormente, es mejor que compres el avión pelado y te vayas al foro de 2ªmano para comprar la electronica.

Necesitarias para la Pico Cub:
2 servos de 9 gramos
Baterias de 7 u 8 elementos ó en su defecto lipos 2s1p ó 2s2p
Variador 20A normal o para lipos segun la bateria.
Receptor de 4 canales minimo.
Emisora de 4 canales, aunque te recomiendo pillar una de 6 canales mínimo (es tonteria gastarse la pasta en una de 4 canales para venderla cuando te pases a aviones un pelin más completos, gastate los € de una vez, no te arrepentiras).
Por Jesús
Buenas.

En este foro he recomendado hasta la saciedad el Easy Star como avión ideal de iniciación, independientemente del equipo de radio que se adquiera con él.

Pero tengo que decir que la Pico Cub es, igualmente, una opción muy válida y en algún aspecto mejor. Yo soy de los que empecé en solitario con la Pico. Compré un "combo" completo, listo para volar, que venía con la emisora Pico Line, que por cierto, es una maravilla: sencilla, clara y ampliable a 7 canales por 50 euros más. (Para mi modo de ver, muchas más ventajas que la Skysport de Futaba, que también está bien).

Cuando yo empecé, el pack con todo me costó 300 euros, pero precisamente ayer, lo ví en una tienda de Madrid por 230 y me llamó la atención de lo que había bajado.

Los componentes son suficientes para empezar. Variador rondo 400, servos tiny, motor y hélice receptor Pico 5/6 y pareja de cristales. Todo de contrastada calidad. En lo único que tendrás que invertir un poco más es en comprar una reductora de Multiplex con su hélice (15 euros) y en un pack de baterías de más capacidad y más "chicha" (La que trae está muy muy justita)

La primera que usé y con la que aprendí todavía la tengo pero está hecha una bola de expoxy, así que me he "homenajeado" otra nueva como recuerdo. Hablo de ella, de sus virtudes y pongo foto en un hilo posterior a este.

Un saludo.
Por billy1995
Muchas gracias a todos. Tomo nota

Saludos
Por billy1995
¿Que os parece la pipper cub de kyosho?
He leido algo de que la electrónica no es estandar, aparte de llevar una emisora de 4 canales (que me creo que bastante sencilla), y los repuestos son exclusivos y muy caros. Luego, ¿la electrónica solo se puede usar en este modelo y no admite recambios estandar?
Por favor alguien me dice algo que no lo tengo nada claro si esto es o no cierto.

Muchas gracias
Saludos
Por ina
Si la PICO-CUB de MPX te ha entrado por los ojos pues adelante pero prefiero la de multiplex a la de Kyosho.
La de MPX perdona más ,corre menos y somos muchos(novatos y veteranos) que hemos aprendido, trasteado,y disfrutado con ella,sobretodo cuando no estaba el Easy-star que por lo dicho en el foro no vuela nada mal,aunque la estampa de la cub......
Pero como te dicen ,invierte en un equipo que te de solvencia y futuras aplicaciones que de segunda mano hay buenas ofertas en compra-venta y sino haces la oferta inversa( Compraría emisora de 4-6 canales.....)

SALUD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!