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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#32092
Hola a todos

Sigo dando vueltas a lo del entrenador electrico y, aunque estaba bastante convencido con el pico cub, me han dicho que por no mucho mas dinero merece la pena comprar el magister.

Me dijeron que es mucho mas capaz en todo y que tambien es bueno para lo de la fotografia aerea. Incluso tambien aceptaria montarle un motor de gasolina por si te apetece probar

Otra cosa, ¿son tan peligrosas las lipo como decis?, ¿realmente compensa el riesgo de quemar tu casa por usarlas?, la verdad es que con tanto hablar de contenedores reforzados, incendios y precauciones asustais un poco.

Un saludo
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Por Armengol
#32130
Muy cierto, las lipo sólo "se portan mal" si les haces superburradas. Pero es que las NiCD y NiMh también explotan caramba... más de una vez he tenido que salir corriendo de un box en carreras de coches eléctricos porque a alguien se le ocurría "meter" más de lo posible en un pack de sub-C y petaba como una traca...
Respecto a tu avión... el Magister está bien pero si quieres dar los primeros pasos ¿por qué no un Easy Star? En el Magister tendrás que poner cosas (motor, baterías) muy particulares y más caras, en el otro no y después, ya teniendo algo de manos... ¡será por aviones!
Por Antonio Bendala
#32152
Estoy de acuerdo con Armengol, mucho mejor empezar con el esay, al menos puedes disfrutar de él casi siempre que lo saques. Con el magister mucha mayor inversión y hasta que das con la configuración adecuada, euros y pruebas. Yo tengo un magister desde hace dos semanas y entre la falta de tiempo y que no doy con la configuración baterias, hélice adecuada, pues dos vuelos cortos, y quedarnos con las ganas de un tercero este domingo ya que no había forma de fijar la rueda delantera al eje y después de tres intentos, al taller. Estoy contento con el magister, pero reconozco que he corrido un poquito en comprarlo.
Sin embargo saco el easy, lo estrello por culpa de una mala instalación del receptor, corriges el error y a disfrutar hasta que el sol se mete del todo.
Por zh2o2008
#32166
El título lo dice todo ¿cuál es mejor para empezar, el easy star o el falcon?
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Por KEOPS
#32175
Sólo un apunte,

las LiPo son peligrosas, eso no lo puede negar nadie. La verdad es que usadas con cabeza todos esos peligro son pura fantasia.

Otra cosa: los móviles, PDA´s, etc lo que usan son Li-ion, no válidas para aeromodelismo por su baja tasa de descarga. Es una tecnología radicalmente distinta a las LiPos

Saludos.
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Por JaviSorando
#32177
zh2o2008 escribió:El título lo dice todo ¿cuál es mejor para empezar, el easy star o el falcon?
sin duda alguna un easy. Un falcon no es un avión 100%
Por Juan Manuel Bejarano
#32187
Hola.

Yo tengo un magister y soy novato.
Lo he construido siguiendo las recomendaciones de Multiplex. La conclusión es que es un avion fácil de volar y aterrizar y despegar y es un avión como cualquier otro entrenador de gasolina que puedas ver por ahi.
En contra te he decir que la configuración que propone Multiplex es la justa para volar y aprender pero no para hacer florituras. Si quieres que el avión tenga suficiente potencia debes pensar en un brushless. Y si quieres volar mas tiempo (a mi solo me dura 8 minutos) pensar en unas Lipo y enterarte bien como se usan.

Esto último no te lo cuento por esperiencia sino por que me lo cuenta (Con una configuracion que funciona) Sergio en el hilo que lanzé cuando me compre el avion que lo puedes consultar aqui:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

Saludos
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Por Aguirrechu
#32190
Estoy seguro que teneis razon, pero es que para mi es muy importante que el modelo se parezca esteticamente a los de escala grande (1/1). Aparte de eso estoy impresionadisimo por las posibilidades de la aerofotografia y no se si el easy puede cargar con una microcamara.

¿Cuando hablais de los problemas para encontrar la configuracion buena os referis al CG y la propulsion (motor y elice)?

Yo tengo un falcon y la verdad es que encuentro que el que no tenga alerones ni timon le quita un poco de realismo y diversion. Y que como te venga una rafaga de aire fuerte preparate para correr detrasl. :? . Si fuese ahora buscaria un modelo que me permita progresar y tenga mas juego.

¿Como calculais la duración de las baterias (para no quedarte sin control del animal)? ¿por tiempo o colocandole un tensiometro de vez en cuando? ¿ o las dos cosas?

Tal vez tengais razon con lo del magister y sea mucha tela para mi, aparte que mide mas de metro y medio de envergadura, y el motor y las baterias deben ser carillas.
Por Jose de Pablos
#32271
Hola. Respecto a las Li-Po creo que se van a comer el mercado de RC eléctrico. Yo llevo unas Li-Po desde hace años .... en la IPaq. Claro que nunca se me ha ocurrido cargar mi IPaq con otra cosa que con su cargador. Ahora tengo Li-Po (de Freak) para los avioncitos y solo las cargo con su cargador, cuando el modelo se estrella asusta un poco, y las dejo fuera del coche durante media hora, pero hasta ahora sin problemas.

Respecto a los modelos que cometais "para empezar", yo tengo los tres, y el orden correcto (sobre todo si no se dispone de ayuda de un experto) me parece este:

1.- El Falcon, es muy barato, muy divertido, y posiblemente suficiente para mucha gente.
2.- El Easy-Star, muy sencillo y agradecido, pero bastante mas caro
3.- Un modelo con alerones. Concretamente el Magister hay que pensarlo despacio, porque:
- Es muy caro (110 € sin motor)
- Para que vaya bien necesitas un motor brusless y regulador brusless..... UN DINERAL, y no reaprovechas las inversiones anteriores.

No lo tengo, pero me parece un buen tercer paso el Formosa de GWS
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 0aa4568d0c

Un saludo
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Por Aguirrechu
#32288
Hola

Y que opinais del Pico cub? lo recomendariais sobre el easy teniendo en cuenta que quiero probar lo de montar una camara?

me dijeron que el cub tiene mas capacidad de cargar con la microcamara

alguien tiene algun enlace majo sobre decoracion (pinturas, oracover, etc)

gracias
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Por Armengol
#32460
Veo que insistes mucho con el tema cámara, lo que me parece muy bien (aunque antes tendrás que aprender a volar....) pero obviamente no te has molestado en buscar un poco más: en este foro hay fotos y vídeos hechos con EasyStar, y en rcgroups hay fotos alucinantes y la GRAN mayoría se han hecho desde un Easy. Busca y mira las fotos de ese foro, fliparás: el Easy puede llevar mucha carga (para eso va sobrado de ala) y si encima en lugar de las baterías "normales" (unos 200gr) usas lipo (unos 100gr) pues fíjate qué pedazo de cámara puedes llevar...

Otra ventaja: su vuelo es ESTABLE, puedes subir, soltar los mandos y no tocar los sticks durante VARIOS minutos y dedicarte a hacer las fotos que quieras en ese rato, que el avión seguirá ahí arriba tan tranquilo.

Resumiendo, que creo que te estamos aconsejando muy bien pero... o no quieres dejarte aconsejar, o tienes que buscar más tú mismo para convencerte, o ambas cosas... pero yo ya no insistiré más (que a fin de cuentas tampoco tengo comisión de nadie por vender EasyStar caramba...)

Saludos, buenos vuelos y mejores fotos ;-)
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Por Aguirrechu
#32632
Hola otra vez

Supongo que Armengol tiene razon y me he negado :oops: ¿inconscientemente? :oops: a considerar el easy star por su aspecto poco "realista" .

Pero ya veo que es un buen avion incluso para un novatazo como yo :oops: :oops: , e incluso mas apropiado para aterrizar en los prados de por aqui.

Y prometo preocuparme más por aprender a andar antes de echar a correr :oops: :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias
Por Hispalis
#32957
Ya veo que te has dado cuenta de que el consejo de Armengol es el ideal, yo como novato, aunque llevo visitando este foro desde hace mucho tiempo, te puedo aconsejar el Twin Star de Multiplex (es el que me aconsejaron a mi) la verdad es muy resistente, tiene un vuelo tranquilo y estable, le puedes montar una camara ya que fuerza tiene de sobra con sus dos motores 400.

Aparte, con los alerones, te permite un vuelo muy real e incluso hacer alguna floritura. Le puedes poner tren de aterrizaje y reductoras..........una pasada.

En fin, tu mismo, es solo otra opinion mas.....

Salu2
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Por NICO GOMEZ
#33141
Estimado Aguirrechu:

Yo tengo una pico cub y hace unos meses tuve tambien un falcon, y como muchos han dicho aqui no es un avion 100% es divertido si, pero no aprenderas mucho con el.
En cuanto a la pico cub a mi me costo un poco hacer me con ella, a veces es un poco nerviosa, el Easy Star por el contrario tiene un vuelo relajado y perdona bastante los errores que ahora al principio cometeras en el vuelo, puede perfectamente cargar un minicamara y lo que es muy importante no requiere una inversion de muchos euros, unos 200 con radio. Otro apunte sobre el easy star es que con una bateria multiplex de 1500 mAh te puedes estar cerca de 25 minutos volando, eso si, sin grandes alardes.

Un saludo

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