miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Buenas,

Siguiendo con mi serie, pongo fotos de la Pico Cub que acabo de terminar. He querído tener de nuevo una, como "homenaje" a la que me sirvió para aprender y que estaba remendada por completo.

Así la llevo:
- Motor 400 6v. Permax de serie.
- Reductora 2,33:1. Multiplex.
- Hélice: APC 8x6
- Variador Rondo 400 de Multiplex
- Servos: dos "ladrillos" Multiplex standard MX-3
- Receptor: IPD sintetizado de Multiplex (dónde va a estar mejor protegido que en la Pico que es como una madre)
- Baterías: 8 elementos NiMH AA Sanyo 2.500 milis
- Modificaciones: Recubierta por completo con vinilo amarillo de 3 años. Varillas del tren de aterrizaje reforzadas con una capa generosa de epoxy. Piezas móviles de los timones con bisagras de nylon. Patín
trasero con rueda direccionable, hiperventilación en la carcasa del motor, etc....

Con todo eso el peso está en 935 gramos. Trescientos más que lo que indica el fabricante.

..... y aunque parezca mentira, no veáis como vuela. Incluso despega del suelo, pero eso sí, necesita treinta metros para levantarse. Vamos, realista a tope. Lo que no sabe es planear, es quitar el motor y comenzar a caer como un ladrillo. En fin.

Seguiremos

Un saludo
Adjuntos
Pico Cub.JPG
Por AKRO
Pues yo tengo una y planea todo lo que quieras y más, hasta hace ladera jeje (con viento laminar). lo de reforzar las varillas del tren no te lo recomiendo para nada ya que el tren hecho con alambre (el que viene) amortigua todo lo que quieras y más!! si lo haces rígido con epoxy pierde la flexibilidad con lo que no amortigua. Lo del vinilo... como que no le habria puesto nada ya que es bonita sin nada... y como refuerzo le pondría solamente en la parte central del ala, en el intradós, ponerle un poco de fibra para reforzar la unión de las alas (para que no se pleguen). Lo de la rueda en la cola está muy bien. Baterias de 8 elementos??? ummm Lipo's de 2S (7,4V) de 1500mAh y vuelas un buen rato (conozco a uno que tiene 2S de 4000mAh con un brushless 2212/26 y no es capaz de acabar las baterias)
Por Jesús
Como he dicho, "Así la llevo yo". Y con eso no quiero decir que sea lo más idóneo o recomendable.

Estoy seguro que la tuya planea de maravilla, sobre todo porque si no lleva recubrimiento de ningún tipo aligeras muchos gramos y eso se tiene que notar. Yo preferí ponérselo por varios motivos, entre otros porque le paso un trapo único y vuelve a brillar. Suelo volar en campos húmedos. (por ejemplo)

Las varillas las llevo reforzadas ya que considero que se doblaban con mucha facilidad y más que amortiguar, terminaban deformándose y pegando panzado. El epoxy le da más rigidez, pero a la vez flexa lo justo para amortiguar los toques fuertes. Además, para eso lleva ruedas de espuma. Con una estructura de fibra de carbono o aluminio seguro que hubiese estado mejor.

Tranquilo que las alas no se pliegan, además de refuerzo en el intradós está arriostrada.

Por supuesto que Lipos mucho mejor, pero yo le pondría en 3s y motor de 7,2V. Por supuesto.

No, si la teoría me la sé, pero la he hecho con "excedentes" de taller.
Por luis_lopez
muy bonita si señor, yo despues de mucho experimentar he llegado a la conclusion de que para los que no tenemos campo de vuelo y volamos en el monte, el tren de aterrizaje no sirve de mucho, lo que yo hago es reforzar la panza y husar helices plegables, muy bonita tio, te ha quedado realista a tope, ya que la piper en simulador REAL, no es que planee mucho la verdad...

Te doi un 8!
Por AKRO
Jesús como el tema se llama "Pico Cub terminada. Foto y comentarios", solamente comentaba y te daba ideas de como podria ser de otra forma.

Un motor de 7.2V con 3S (11.1V) chuparía mucha corriente y tendria una vida menor.

Lo que si que te aconsejo de verdad es lo de las lipo's piensa que tienen una eficiencia energética 4 veces superior a las de NiCd o NiMH, por lo tanto el peso de tu pack de 8 elementos sería 4 veces menor (que apuesto que es una de las cosas que más pesa), tambien podrias tener el mismo peso y tener unas baterias de 10Ah, lo malo es que también tendrias que cambiar el variador a uno especial para lipo's y tener un cargador para lipo's.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!