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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#3914
Lo primero hola a todos y la verdad estoy flipando lo q se puede hacer a los aviones electricos,y el buen rollo q hay en el foro,y ahora os cuento mi problema,tengo un avion pico-cup con un motor PERMAX 400/6v y la bateria 6 celdas a 7,2v a 600mha eso lo tendre q canviar dentro de poco poca bateria,pues cuando probe el avion vi q no podia volar apenas casi sin viento y fui a la tienda y he pedido una reductora con la helice equivalente,me gustaria saber si voy a conseguir de aumentar el rendimiento o me tengo q cambiar el motor,os lo digo pk no me quiero gastar dinero y despues q no me sirva mucho,ya q veo q aqui entendeis un huevo jejejeje a lo mejor podeis buscar una solucion a mi problema y pueda volar con mi primer avion en condiciones.


PD:En tema de simuladores tengo el FMS y el AEROFLY PROFESIONAL funcionando al 100% con un gamepad playstation 2 q va q te cagas con los analogicos es igual q una emisora el comportamiento,gracias a un adaptador q compre q se llama( super box 4) me costo 14 euros.Si hay un simulador me mejor decirmelo porfavor.

saludos :P
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Por PonyKiko
#3915
Hola Juanjo,

Yo tengo dos Pico Cub y las dos me vuelan de fabula, en ambas llevo la misma configuración y una de ellas esta bastante pasadita de peso debido a las numerosas reparaciones que le he hecho :lol:
La configuración es la normal: motor permax 400 6v , reductora multiplex para motor 280 o 400 y helice gunther negra para dicha reductora.
Con esa configuración pongo tres packs de baterias diferentes:
7 elementos NiCd de 600 mA :D
7 elementos NiCd de 1600 mA :(
8 elementos NiMH de 1800 mA :)
El pack que más me tira es el primero, pero con todos va muy bien.Con 6 elementos vas muy justo, asi que prueba con 7elementos.

El problema puede estar ocasionado por el variador que no te da la potencia total del motor, pero claro es solo una suposición.

Espero te sea de ayuda. :wink:

PD: lo de ponerle un motor más grande no te servira de nada, apenas notaras la diferencia de empuje, mejor prueba mi configuracion y luego ya me dices como te va.
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Por JaviSorando
#3916
Hola,

Yo he visto y he volado la pico tanto con reductora como sin ella, con el motor que indicas pero sin esas baterías. Te recomiendo que le pongas 7 u 8 elementos. Yo volaba con 8 elementos NiCd Sanyo de 1200 milis y volaba perfectamente sin tener ningún tipo de problemas para subir ni nada por el estilo. Conseguía unos vuelos de unos 15 minutos tranquilamente. Yo la tenía con reductora, pero un amigo mío la tenía sin ella y también volaba perfectamente.

En resumen, tu problema no es tanto el motor o la reductora, sino que las baterías que tienes no son válidas. Aumenta el número de elementos y notarás una grata diferencia!

S2 y ya contarás.
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Por juanjo34
#3917
muchas gracias por contestar tan rapido sobre todo a ponikiko y ha javisorando,os hare caso pondre mas celdasy ya os contare,la reductora y la elice ya esta pedidas osea q me las quedare.

muchas gracias
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Por CARLOSWB
#4022
YA veras que cambio con 8 el 400 aguanta perfectamente elementos, yo le meti a un 350c 8 kan de 1050. y el motor no se calentaba mcuho.

A si que sin miedo 8 elementos, notaras la diferencia.

Un Saludo
Por andymelgui
#4171
Hola Carlos, yo vuelo la Pico Cup con 8 elementos de 2300 milis. Antes volaba con 8 de 1200 ma. La diferencia en potencia es nula: únicamente difieren en la duración del vuelo. El modelo anterior que tenía tenía numerosas reparaciones. Volaba sin reductora y el peso se me incrementó en 50 gr debido a las reparaciones que tuvo.

Si algo he aprendido es que hay que controlar el peso. Me atreví a instalar un 600 y le puse alerones, todo ello con el pack de 2300 ma de 8 elementos. El despegue fue genial, y la rotura de alas en vuelo también. No por más potencia incrementas las prestaciones. Hay que tener muy claro el tipo de avión que volamos....pero sobre todo el PESO. Te aconsejo que más vale la Pico Cup ligera que más motor y mayor peso
Por andymelgui
#4172
Hola Carlos, yo vuelo la Pico Cup con 8 elementos de 2300 milis. Antes volaba con 8 de 1200 ma. La diferencia en potencia es nula: únicamente difieren en la duración del vuelo. El modelo anterior que tenía tenía numerosas reparaciones. Volaba sin reductora y el peso se me incrementó en 50 gr debido a las reparaciones que tuvo.

Si algo he aprendido es que hay que controlar el peso. Me atreví a instalar un 600 y le puse alerones, todo ello con el pack de 2300 ma de 8 elementos. El despegue fue genial, y la rotura de alas en vuelo también. No por más potencia incrementas las prestaciones. Hay que tener muy claro el tipo de avión que volamos....pero sobre todo el PESO. Te aconsejo que más vale la Pico Cup ligera que más motor y mayor peso
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Por xscorp
#4197
Hola a todos,

Yo tengo un Accipiter Badius (similar al Condor) con un motor 380 y 7 elementos a 600ma. El problema que le veo es que con esa batería no duro ni 10 minutos en vuelo. ¿Cambiará la cosa si pongo 8 elementos?

Gracias
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Por JaviSorando
#4235
pues si le pones 8 elementos no vas a conseguir más tiempo de vuelo, sino más fuerza en el motor (hasta que se queman por ponerles más elementos de los que debe de llevar :( )

Si el modelo te vuela bien aunque tiene poca duración en vuelo lo que debes hacer es poner´baterías con más miliamperios. Si usas de 600Mh y pones de 1200Mh tendrás el doble de duración en vuelo.

S2,

Javi

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