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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por juanjo34
#5279
Hola gente cada dia voy mejorando mas en el manejo de la pico-cup y ya hago pequeño empicados acabando con un giro cerrado,pero tengo un problema y no son las alas sino la sujecion de las alas los dos contrachapados q van sujetos con 2 tornillos de plastico las alas,uno se me ha arrancado, el del delante pk tiene menos base,pero ojo no por culpa del pegamento pk se ha llevado el corcho,y mi pregunta es, no seria conveniente de comprar dos listones(barras redondas) de madera y hacer igual q algunas aviones rc para poder sujetar las alas?lo digo pk daria mas consistencia y pesa las 2 barras poco,ya he pedido las barras de fibra de carbono para ponerselas a las alas para reforzarlas para q no se partan por si uno pregunta jejejeje,pero en este avion veo una deficiencia importante aqui si se pusieran las gomas atravesadas no sufririan tanto los tornillos ya q estan hay no los quitariamos (tornillos mas gomas).

Bueno es una idea q se me ha ocurrido y lo hecho en practica y esten un poco nobatos en aterrizajes :roll: ,yo hecho un tren de aterrizaje igual como el original mismo material(bueno un poquito mas duro) pero con la diferencia de la altura lo hecho mas alto por si aterrizas un poco de morro para q la helize no impacte ya q cuando aterrizas un poco brusco abreis notadoq se doblan las varillas,por lo cual lo primero q toca al suelo es lahelice :evil: pues poniendolo mas alto el tren aterrizaje el porcentaje de tocar la helice disminuye bastante,lo digo por experiencia.

la altura q he puesto yo midiendo el borde de los tubitos por donde se ponen las gomas del tren al suelo son 11cm de altura es q yo lo q he hecho es meter el tren por los tubos donde se pone las gomas ufff mejor qhaga una foto jejejeje.
Por Eduardo Dominguez
#5281
la solucion a tu problema no es reforzar el anclaje del ala por que lo siguiente sera reforzar el ala despues de partir y despues......hasta tener un ladrillo.
cual es la solucion ?? pues sencillamente usar cada avion para lo que es, la pico cup es un avion que vuela muy bien en ausencia de aire o con poco pero lo de picar para bajar no es para ella, la forma es cortar motor y dejarla planear. te preguntaras que entonces para que tiene mando de picar? cuando la vueles con algo de aire mas fuerte de lo normal notaras que todo el tiempo intenta subir colgandose, ese es el momento de picar para conseguir un vuelo nibelado o un ligero descenso so pretendes ir bajando pero de modo que no adquiera una belocidad elebada.

en resumen cada avion es para lo que es y si ya te aburre el vuelo tranquilito es el momento de construirte el siguiente avion.
:D
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Por juanjo34
#5283
A lo mejor me he esplicado mal de hacer empicados,lo q intentaba de esplicar si se puede mejorar este avion por hacer una bajada un poco rapida para no tengas el susto y no romper el ala y lo de poner listones en las barras tampoco no asume peso al avion practicamente,estoy contigo q no es un avion para hacer muchas tonterias pero ya q nos inciamos en este mundo y queremos aprender con este maravilloso avion podamos hacer algo mas arriesgante ya q cuando te compres un avion de las caracterisitcas esas q tu comentas para hacer un poco de maniabras no lo estrellemos ya q esos aviones son mas rapidos y caros :wink: q la pico-cup,comprendes :wink: ,primero pk cuando uno ya la vuela un poco bien es lo primero q intenta hacer jejejeje aunque tu consejo esta bien esplicado y me lo apunto pero todabia tengo q darle mas guerra a la pico-cub,pk todabia me queda mucho camino :shock: .

De todas formas gracias por tu consejo

PD: y los de poner los 2 barras de madera la descarto solo pondre los listones de refuerzo del ala,GRACIAS de todos modos.
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Por PonyKiko
#5291
Me gustaria opinar en este tema y en primer liugar darle toda la razon a Eduardo, aunque la verdad he hecho todo lo contrario a lo que el dice :D

Eso de que cada avion es para lo que es, es verdad pero para mi fue todo un reto poder hacer un looping por primera vez con mi pico cub :shock: .

Ahora que todavia la vuelo y sigo haciendolos y me parece tela de divertido, además el ala de la pico una vez reforzada como dios manda aguanta las barbaridades que uno quiera, eso si el avion para hacer muchas mas cosas no da mucho de si, loopings y picados, no más :(

En fin, que cada uno haga lo que quiera con sus paratos siempre y cuando no ponga en peligro a los demas, y para los que quieran hacer tonterias con la pico que recubran casi todo el ala con cinta de embalar como las zagis.

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