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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Borja Garau
#47173
yo tengo una picojet, y me gusta mucho, no e probado los otros, pero el picojet me gusta mucho....
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Por juanjo34
#47213
POner fotitos joer q quiero ver vuestras maravillas,venga animo.

saludos
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Por Borja Garau
#47218
Pues esta es mi Picojet Imagen
Imagen

saludos
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Por juanjo34
#47219
Tiene pinta eso de zumbar q no veas,y sera nerviosilllo en el aireeeeeeee.

saludos
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Por Borja Garau
#47225
zumbar no mucho, y nervioso bastante, pero es muy divertido, aunque un golpe mal dado....(como me pasó amí) se me rompio el morro, un aleron...etc pero le puse epoxy y silicona y ya está
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Por Benissanet
#47236
Pues eso yo tengo el Twin jet y vuela fantastico con un sonido muy agradable bimotor, es nervioso pero le he puesto exponenciales a la emisora y ahora es muy docil, hace los mil toneles de maravilla i si te equivocas y aporrizaje le sacudes el polvo y poco mas y ha volar.


Saludos
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Por top242
#47294
oye, de la twin me han comentado que es dificil de despegar, es cierto? la puede lanzar uno mismo o es necesario ayudante?. Ah veo que tienes una zagi, jeje, cual es?, yo tengo la 480 si, con el pack de 7 elementos original, pero con un mp jet.
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Por Armengol
#47404
El Twin Jet es de esos aviones que cambia totalmente usando lipos. Ningún milagro: la gente lo usaba con 8 elementos sub-C (con dos motores 40 o 480 chupando o montas eso o vuelas menos de 5 minutos) y un pack de esos pesa 400 gramos o más. Y vuelo con 3s2500 o 2s3300 y la batería pesa apenas 140 gramos... Hay que ponerla delante del todo o no queda centrado, pero claro, no vuela igual un TJ de 1100 gramos que uno de 800...
La "fama" que tenía es de difícil, rápido y de complicado lanzamiento, Con lipo nada de eso... salvo lo de rápido, pero con la diferencia que si ahora cortas gas planea muy bien (hasta coge térmicas). Yo lo "suelto" cara al viento sin tirarlo fuerte ni nada y sube tan ricamente. Y es verdad que los dos motres le dan un sonido fantástico. Sólo una cosa: no se os ocurra poner servos demasiado ligeros buscando ahorrar peso al máximo, yo lo aprendí "duramente" al intentar salir de un picado rápido con dos "9 gramos", los dos se quedaron "desdentado" y... ejem, bueno, me pasé toda la tarde dando masaje y cyano al Elapor...
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Por AntonioE
#47409
Pues yo tengo la mini Star Jet de Graupner, y es un verdadero tiro, me la juego con quien quiera con un 480 y 8 elementos 2/3 SubC, por supuesto me la juego con algun avion con una configuracion parecida, me imagino que no puedo competir contra liPos y Brushless.
Ya le he pegado algun que otro aporrizaje pero siempre ha sido relativamente facil de reparar.
Te pongo una foto.
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Por juanjo34
#47471
Como llevas el caza q llevas bastante tiempo q no dices nada de el,lo has volao?

saludos
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Por AntonioE
#47497
Hola Juanjo, estoy en fase de pintura y en comienzo de tembleque de piernas.
Me estoy haciendo una catapulta para poder lanzarlo y aun le estoy dando vueltas a lo de las baterias, aunque creo que le voy a poner unas LiPo y me ahorro 150 o 200g.
Como podras observar he estado un tiempo sin dedicarle tiempo al avion por falta de tiempo, pero a ver si lo puedo terminar ya de una vez.

Un saludo.
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Por juanjo34
#47499
Venga antonio saludos y te deseo toda la suerte,y lo del tembleque jejejeje tomate una tila cuando vayas a volarlo,si funciona la catapulta haber si me esplicas como se hace una un dia.

saludos
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Por AntonioE
#47506
Ok, juanjo, no dudes que si funciona te mando toda la informacion.
Me parece que para lo del tembleque me van a tener que poner la epidural :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
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Por top242
#47637
asi que la twin con lipos va bien no?, la puedes lanzar tu mismo? que tiempos de vuelo te da?, que material usas? motores convencionales?, Gracias!
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Por Benissanet
#47712
Veamos Top242, Mi cinfiguracion es:
2S3P Lipo 2500 miliamperio, 2 motores Speed 480 L, variador de 40 Ah.,
Receptor 149 Futaba, helices 5,5x4,3 -6x3-y las Gunter blancas.
Con la 6x3 trepa mucho mejor pero corre menos,al cotrario que con 5,5x4,3 que es mas veloz, las gunter te sorprenden porque se quedan en un termino medio y la verdad es que funcionan bien.
El lanzamiento es muy facil pero necesitas cogerle confianza y tu mismo puedes lanzarlo con motores a tope y de cara al viento en un plis esta en el aire y te proporciona momentos muy magicos.
Un consejo es que le pongais exponenciales si no es muy nervioso y dificil de cotrolar.
La zagi en la foto esta cofigurada con un 480, pero en la actualidad lleva un Haker trifasico con 3S1P 1500 Mh. de Multiplex ,una maravilla (esto de las lipos nos ha canviado el panorama y como de otro salto como este enterramos todos los motores termicos).
Se me olvidaba, el Twin con esa cofiguracion vuela unos 20 minutos y cuando compruevo las bateria aun les queda carga.

Saludos
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Por top242
#47744
vale , muchas gracias!, jeje, al final me convenceras, como me convencieron con la zagui :lol: . Una cosa, el tema de convinar un variador "normal" con las lipo, , lo digo por lo del corte de corriente, ¿como lo solucionas? cortas a ojo? o usas algun sistema?. Otra cosillas, yo tengo un pico moss 35 valdra?. Mil gracias!
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Por Benissanet
#47768
Vale a la perfeccion pues el consumo esta aproximadamente en 22 Ah. con los motores al maximo.
Yo no tengo de momento ningun variador especifico para lipos y escobillas, uso uno con corte a los 5 voltios y de momento me he cansado antes de volar que el corte actuara, de todas formas el especifico de lipo cortaria a los 6 voltios.
Si haces caso del sentido comun podras volar tranquilamente y si notas bajon en los motores aterriza.
De todas maneras si puedes conseguir un variador especifico iras mas tranquilo y contribuiras a la seguridad general.

Venga animate

Saludos
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Por top242
#47792
para que lo sepas, he encontrado un alertador para usar con variadores antiguos, esta en: www.rcmaterial.com , te avisa acusticamente y con unos leds potentes, yo creo que va a ser la solucion :wink: , por cierto sabes donde se puede comprar bien de precio la twin?, jeje, que al final voy a caer :P
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Por submarco
#47897
Para mi lo unico que tienes que evitar, amenos que no tengas un brushless, es el microjet. El mas dificil de tirar, tendae a estalr muy facilmente.
Lo unico es que es esteticamente hablando muy chulo.
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Por top242
#56037
cuando dices exponenciales te refieres a hacer mas lento el recorrido del servo no?, que lo pones al 70 o al 80%?
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Por top242
#56039
cuando dices exponenciales te refieres a hacer mas lento el recorrido del servo no?, que lo pones al 70 o al 80%?
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Por top242
#56617
ya me he comprado la twin!!!!, me ha sorprendido que pesa mucho de culo, y que si pones las baterias donde te dice el manual, no queda en equilibrio, tienes que adelantarlas mucho, es normal?, esque las instrucciones se refiren a los motors 480?. Tengo packs de 1600 de sanyo 4/5SC, y en principio me gustaria probarla con eso, solo si me decis que no lo haga, y que me tire a las lipo de cabeza . Gracias!
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Por Benissanet
#56652
Hola top242,
En efecto, los exponenciales lo que hacen es transformar una linea recta de respuesta por otra en forma de curva, mas o menos eliptica y de esta manera lo que se consigue es que los torpes como yo que tenemos tendencia al palancazo, suavizar la misma traduciendose todo ello en un vuelo placentero.
La cantidad de exponenciales dependera de cada uno, lo mejor es ir probando,partiendo de un +-20%.

Bien en cuanto a las baterias, si quieres descubrir America sigue por ese camino que vas perfecto igual que todos los que hemos escogido ese camino; pero si pides consejo te lo tenemos que dar y la respuesta esta en el viento de los Twin Jets alimentados con Li-Pos .

Un saludo

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