Hay unos monos completos, lo utilizan muchos pintores de carrocerias, suelen valer unos 4€/7€, logicamente son de usar y tirar... pero para un profesional, tu puedes reutilizarlo varias veces. Si tienes compresor de aire y pistola de aire, una vez termines el trabajo salte del cuarto de trabajo y sacudete alejado de la zona con la pistola aire, no te quites la mascarilla mientras te estas soplando y un ratito despues, hay muchas fibras en el aire y estas entran en los pulmones y chungo si es un diario y además fumas
. Por lo demás, gafas y mascarilla, 3M vende una muy buena de usar y tirar sobre 24€, estan acondicionada para un pintor profesional durante un mes de trabajo 8 horas diaria, para ti, acepta particulas en suspención tipo fibra.... cuando veas que te cuesta respirar, es el momento de tirarla, simpre que termines soplala con la pistola de aire y vuelve a guardarla en la bolsa que trae. Si la utilizas solo los findes, te puede durar unos meses.
En cuanto a los picores, espero que te alivies... ya esta echo el daño, a esperar que pase. Que mejores y suerte.
Saludos
P.D si vas a trabajar la fibra mucho... tienes 2 opciones, comprar un purificador de aire para el techo (
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=2618), este recoge las particulas y limpia el aire, sale sobre 400€ y pico
y si te decantas por algo mas economico como yo
instalé un extractor de aire de cocina potente, son silenciosos de por sí, y conectarle las canaletas hasta el exterior, la calle por ejemplo en mi caso, ayuda bastante, yo tengo la habitacion hermetica y este extractor hay veces que hace el vacio...
costo todo 80€ en brico depot. Si quieres te puedo pasar fotos para que lo veas la instalación y el vacio de la habitación
Suerte.