miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas, pues la cosa es que he estado fabricando, una carena con fibra, y ahora estoy que rabio con picor por todo el cuerpo, me he duchado dos veces, lo pongo aqui por si alguien sabe que hacer :oops:
Gracias saludos.
Por Francko
Pues aguantarte :? por no haber tomado precauciones. Y menos mal que no te has tocado los ojos porque ya seria un problema bastante grave. Lo siento amigo, siempre se paga la novatada. Que te mejores :)
Jeje gracias por el consuelo, es que es la primera vez que trabajo con fibra y no sabia que pasara esto, bueno pues a joderse toca, jeje ahora que mañana que tengo que seguir me pondre como minomo un esquijama, dos pares de leotardos y un pasamontañas :lol:
Saludos
Por Francko
Alberto, hoy.. ná de nà, cuidao con tu chica no vayas a fastidiarla, je je :D :D :D , es broma :mrgreen:
vaya faena lo de la fibra, ahora despues de todo para que no salga bien la carena, entonces ya es para matarme, quien me mandara a mi a ponerme hay a cortar fibra, en chancletas y pantalones cortos.
Franko la parienta ni se me ha acercado ``a mi ni te me hacerques no vaya a ser que me pegues algo´´ palabras tectuales despues de contarle el problema
Me duchare otra vez haber si se me va algo mas.
Gracias a todos.
Por termico
Al final acabas inmunizandote o acostumbrandote. Los guantes y la mascarilla no vienen de más aunque ahora con el calor es incomodo.
suerte
Gracias, ya estoy un poco mejor, pero todavia me queda que hacer la carena, tendre mas cuidado que ayer.
Gracias por todo saludos.
Por Miare
Hay unos monos completos, lo utilizan muchos pintores de carrocerias, suelen valer unos 4€/7€, logicamente son de usar y tirar... pero para un profesional, tu puedes reutilizarlo varias veces. Si tienes compresor de aire y pistola de aire, una vez termines el trabajo salte del cuarto de trabajo y sacudete alejado de la zona con la pistola aire, no te quites la mascarilla mientras te estas soplando y un ratito despues, hay muchas fibras en el aire y estas entran en los pulmones y chungo si es un diario y además fumas :twisted: . Por lo demás, gafas y mascarilla, 3M vende una muy buena de usar y tirar sobre 24€, estan acondicionada para un pintor profesional durante un mes de trabajo 8 horas diaria, para ti, acepta particulas en suspención tipo fibra.... cuando veas que te cuesta respirar, es el momento de tirarla, simpre que termines soplala con la pistola de aire y vuelve a guardarla en la bolsa que trae. Si la utilizas solo los findes, te puede durar unos meses.
En cuanto a los picores, espero que te alivies... ya esta echo el daño, a esperar que pase. Que mejores y suerte.
Saludos

P.D si vas a trabajar la fibra mucho... tienes 2 opciones, comprar un purificador de aire para el techo (http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=2618), este recoge las particulas y limpia el aire, sale sobre 400€ y pico :shock: y si te decantas por algo mas economico como yo :D instalé un extractor de aire de cocina potente, son silenciosos de por sí, y conectarle las canaletas hasta el exterior, la calle por ejemplo en mi caso, ayuda bastante, yo tengo la habitacion hermetica y este extractor hay veces que hace el vacio... :oops: costo todo 80€ en brico depot. Si quieres te puedo pasar fotos para que lo veas la instalación y el vacio de la habitación :oops: Suerte.
Gracias, miare, pero solo ha sido para hacer una carena no creo que valla a trabajarla muy a menudo, pero tendre en cuenta tus consejos.
Muchas gracias saludos.
El picor aparece porque el serrín de la fibra de vidrio, parece al microscopio como coronas de cabezas de camarones congelados, muy rígidos y todo pinchos. Además los componentes son todos toxicos, desde la fibra de forma mecánica, hasta los otros componentes, resinas, activadores y catalizadores (tóxicos químicos), así cuando llega a la dermis se da sensibilización que puede en casos extremos, llegar a un choque anafiláctico, dependiento de la susceptibilidad individual.
Lo mejor.. como ya te han aconsejado evitar la exposición, la ducha con un buen cepillo tambien ayuda, si te salen ronchas mas que crema hidratante yo me pondría pomada con corticoides, si tienes problemas incluso de hinchazones y respiratorios no lu dudes y vete a urgencias no vaya a tener un edema de glotis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!