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Por daniela
#767879
Hola, por si alguien puede darme una pista, llevo una pitts con un da 50 cc que va de lujo y que algunas veces me hace amagos de interferencias en los servos claros de alabeo dirección o estabilizador de una manera clara y se me olvidaba tambien en el gas.
Llevo la antena dentro del cuerpo entre los cables de los servos y sale por la deriva hacia arriba unos treinta centímetros.¿puede ser la ubicación de la antena la causa?.Un saludo y gracias anticipadas.
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Por moirc
#767913
Bueno, lo de las interferencias es algo que puede tener un monton de causas... yo tube un problema con un bossanova hace tiempo y me volvio loco. Al final era que el receptor estaba mal. De todasd formas, entre las cosas que por aqui me aconsejaron comprobar, te puedo decir unas cuantas. No soy ningun experto, alomejor no te sirve para mucho, pero bueno ahi van.

La antena por dentro en principio lo que "imagio" que provocara mas bien es que la señal pierda calidad y no sea lo "mas bueno", pero mucha gente la pone por dentro y no tiene problemas. Por eso, si el avion ya esta montado, yo antes de sacar la antena por otro lado provaria con otras cosillas como:

Los tornillitos de las transmisiones deben estar bien apretadillos, ya que cualquier roce provoca unas (mini) chispas que producen la interferencia.

La varilla del gas, cuidado no toque el motor, porque tambien produce unas pequeñas chispas (y kwilink de material aislante, no metalico)

Comprobar que todas las conexiones esten en buen estado y encintarlas para que esten bien aisladas (cinta aislante, tubo termoretractil, cinta autosoldable...)

Envolver el receptor en esponja (o algo que absorva las vibraciones)

Y ahora mismo, no se me ocurre nada mas, pero si se me ocurre algo mas, te lo pongo

Repito que no soy ningun experto,pero esto es lo poco que he aprendido¡
Por Curujor
#768076
Por el motor que usas veo que es un aparato grande y no conviene arriesgarlo. En materia de interferencias se puede hablar mucho .
Yo empecè en RC hace casi 40 años y , en aquella època pocos sabìan algo. He llegado a la conclusiòn que tampoco hoy son muchos los que saben .
Por aquì tuvimos unos problemitas parecidos el año pasado. Le echaban la culpa a determinada frecuencia que podìa ser interferida por una torre de comunicaciones cercana. Otros hablaban de colocar una jabalina a tierra en el alambrado perimetral del campo y hasta habìa quien decìa que podìa haber enterrado un motor de auto en un terreno proximo donde sobrevolaban los aviones y podìa afectar, bla,bla,bla...
Yo solucionè quitando el receptor futaba y colocando en su lugar un receptor GWS que anda de maravillas y son economicos. Varios compañeros han hecho lo mismo y se acabaron los problemas.
Son cosas del diablo! nadie entiende nada ( y yo menos) Resumiendo, en tu caso, yo empezarìa por cambiar los cristales por una frecuencia cercana pero no seguirìa volando con dudas.
Saludos a todos
Por Curujor
#768077
Por el motor que usas veo que es un aparato grande y no conviene arriesgarlo. En materia de interferencias se puede hablar mucho .
Yo empecè en RC hace casi 40 años y , en aquella època pocos sabìan algo. He llegado a la conclusiòn que tampoco hoy son muchos los que saben .
Por aquì tuvimos unos problemitas parecidos el año pasado. Le echaban la culpa a determinada frecuencia que podìa ser interferida por una torre de comunicaciones cercana. Otros hablaban de colocar una jabalina a tierra en el alambrado perimetral del campo y hasta habìa quien decìa que podìa haber enterrado un motor de auto en un terreno proximo donde sobrevolaban los aviones y podìa afectar, bla,bla,bla...
Yo solucionè quitando el receptor futaba y colocando en su lugar un receptor GWS que anda de maravillas y son economicos. Varios compañeros han hecho lo mismo y se acabaron los problemas.
Son cosas del diablo! nadie entiende nada ( y yo menos) Resumiendo, en tu caso, yo empezarìa por cambiar los cristales por una frecuencia cercana pero no seguirìa volando con dudas.
Saludos a todos
Por Javier Garcia
#770717
Es que pueden ser muchas cosas, y no das pistas de cómo es la instalación.

Primer grupo de posibilidades:
¿Tienes el receptor y todo el sistema electrónico a más de 25 cm del motor/encendido?
No tendrás el servo del acelerador al lado del carburador ¿O sí?
Si el servo del acelerador está lejos ¿No habrás puesto un cable metálico en el mando?
La malla del cable a bujía¿ hace buena masa? La bujía ¿Es resistiva?

Segundo grupo:
Las baterías del encendido ¿están completamente aisladas del resto de la instalación?
¿Que baterías llevas para el receptor y servos? ¿Puede alimentar de verdad el consumo de los servos, o hay picos por debajo?

Tercer grupo:
¿Has hecho pruebas de alcance? ¿Varía mucho con motor o sin él?
¿Puede estar rota la antena del receptor?
¿Qué receptor llevas? ¿Es de buena calidad/prestaciones?

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