- Mar, 11 Feb 2014 17:37
#1262579
Hola Flemax,yo no te puedo resolver gran cosa a nivel técnico pero al menos te doy la bien venida y no te quedas sin contestación, que eso tambien anima..así básicamente yo creo que has hecho dos sugerencias que distan bastante entre ellas..por un lado el tema del centro de gravedad (CG, para abreviar) y por otro lado el tema de los perfiles, el CG es un tema básico y que sin ahondar mucho no da lugar a grandes discusiones..dicho superficialmente cada ala tiene un CG dado por su diseño y que en ocasiones se puede variar ligeramente para cambiar el comportamiento de vuelo del modelo, como digo cada ala tiene su cg determinado y cuando se desconoce como norma general se toma el primer tercio del ala desde el borde de ataque como punto de aproximación y a partir de ahí se afina hasta dar con el punto exacto, esto digamos en la regla más socorrida aunque no es exacta, en ocasiones tambien se toma la parte "más gorda" del perfil que suele coincidir con el punto descrito anteriormente por cuestiones de presion de aire etc etc..eso básicamente..
ahora, el tema de los perfiles es un mundo, eso hay que dejarlo para los veteranos y gente ha metido mucho tiempo en estudiar este tema..sobre esto se podrían decir dos cosas muy muy básicas y generales pero que no dan ni para hacer una introducción..p/e: perfiles semisimétricos con su parte baja o intradós plana que son perfiles utilizados en entrenadores y aviones más bien lentos y menos acrobáticos, los simétricos que se suelen utilizar más en acrobáticos 3d etc etc ni lo uno ni lo otro, es decir asimétrico..bueno..es que nos metemos en un mundo..desde luego yo en este tema prefiero dedicarme a escuchar y aprender que ponerme a hablar de algo que no voy a saber desarrollar, por ahí hay un tipejo que se llama pa22 y algún otro como Jorge M. o Eduardo N. que si les damos cuerda tendríamos que cambiar el disco duro del ordenador de lo que nos podrían contar, pero te repito, el tema de los perfiles para mí es una ciencia y es como estar en la autoescuela y pretender aprender sobre tipos de inyección y centralitas cuando lo que debemos saber es primero cual es el freno , acelerador y volante del coche..esta es mi opinión ehh..discutible como todas..
en cuanto al vuelo libre, que es lo que tú parece que estás descubriendo hay un modelillo por ahí de multiplex, creo que era el "Fox"o "merlin" un avión de medio metro o por ahí sin nada!! el cual ofrece la posibilidad de experimentar haciendole unas partes móbiles y por medio de unos servos muy básico todo convertirlo al radio control por dos duros..el otro tema que mencionas de la aerodinámica pues más de lo mismo que hemos hablado, para muestra un botón, cuando movemos un grado un alerón (cosa casi inapreciable) resulta que el avión nos hace una maniobra, yo lo veo como la muestra más clara de lo que importan los grados y los milímetros en este hobby nuestro..a ver si las siguientes intervenciones de los demás amig@s te van aclarando un poco más todo esto..porque la cosa si queremos puede ser compleja eh..saludos fer.
he puesto en google ..aeromodelismo básico, iniciación al aeromodelismo..cosas así y hay infinidad de páginas y artículos para ojear..si no pregunta alguna cosa más concreta para ir resolviendo entre todos..
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.