- Lun, 14 Mar 2005 16:06
#46748
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Pues resulta que me compré el motovelero OMEI 2000 EP de Jamara. Pero al revisar el material en casa, me di cuenta que el fuselaje de fibra estaba deformado en la deriva y en la zona de anclaje de las alas. Eran torsiones muy acusadas. Se lo comenté a la persona de la tienda donde lo compré y me djo que pediría uno nuevo. Mucho antes de lo previsto me llamaron de la tienda diciéndome que ya tenía el fuselaje nuevo. Esta vez lo reviso en la tienda y ... ¡SORPRESA! Sigue habiendo deformaciones. No son tan acusadas como en el anterior fuselaje. En este, la zona de anclaje de las alas está bien. Pero la deriva presenta una ligera desviación hacia la izquierda según se mira desde proa. Más bien parece una ligera curvatura que describe el timón. No me lo llevé de la tienda y esta semana lo más seguro es que les lleve la factura para que me devuelvan el dinero.
Pero dándole vueltas al asunto... No sé, igual no supone algo crítico para el vuelo. Tengo unos cuantos aviones, y casi todos menos uno, tienen los timones a escuadra. Ese "menos uno", tiene el timón de dirección desvíado un poco a la derecha según marcha de vuelo y no noto muchos problemas en su control, aunque claro, es un entrenador "perdonalo todo". En el caso del OMEI 2000 hablamos de un motovelero con alerones casi acrobático.
Agradecería comentarios sobre el asunto del vicio en el timón de dirección. Es más, si alguien tiene el modelo en cuestión y además comparte el mismo "vicio", que me diga si vuela bien o mal.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues resulta que me compré el motovelero OMEI 2000 EP de Jamara. Pero al revisar el material en casa, me di cuenta que el fuselaje de fibra estaba deformado en la deriva y en la zona de anclaje de las alas. Eran torsiones muy acusadas. Se lo comenté a la persona de la tienda donde lo compré y me djo que pediría uno nuevo. Mucho antes de lo previsto me llamaron de la tienda diciéndome que ya tenía el fuselaje nuevo. Esta vez lo reviso en la tienda y ... ¡SORPRESA! Sigue habiendo deformaciones. No son tan acusadas como en el anterior fuselaje. En este, la zona de anclaje de las alas está bien. Pero la deriva presenta una ligera desviación hacia la izquierda según se mira desde proa. Más bien parece una ligera curvatura que describe el timón. No me lo llevé de la tienda y esta semana lo más seguro es que les lleve la factura para que me devuelvan el dinero.
Pero dándole vueltas al asunto... No sé, igual no supone algo crítico para el vuelo. Tengo unos cuantos aviones, y casi todos menos uno, tienen los timones a escuadra. Ese "menos uno", tiene el timón de dirección desvíado un poco a la derecha según marcha de vuelo y no noto muchos problemas en su control, aunque claro, es un entrenador "perdonalo todo". En el caso del OMEI 2000 hablamos de un motovelero con alerones casi acrobático.
Agradecería comentarios sobre el asunto del vicio en el timón de dirección. Es más, si alguien tiene el modelo en cuestión y además comparte el mismo "vicio", que me diga si vuela bien o mal.
Muchas gracias por vuestra ayuda.