miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#194884
Hola,

Estoy viendo la posibilidad de comprarme algún motor de 4 tiempos que sea equivalente a un 46-50 ó 60 de 2 tiempos para aviones de entra 1500 cm y 1800 cm de envergadura y y peso 2.5 a 4Kg. He visto por la web estas marcas. Saito, Magnum, OS y TT. Me han recomendado el Saito 70 y el 100. Agradecería cualquier consejo que me deis.
Por JR-007
#194977
Hola, Depende mucho del tipo de vuelo que pienses hacer con el.

El Saito 100 te puede venir muy bien, con el escape incluido pesa menos que un OS 61 y 91 Fx. Creo que motor y escape no llegan a los 600g.

Tambien van muy bien los YS, aunque necesitan mas nitro y resultan ser algo mas dificiles de ajustar (eso si, una vez ajustados como un reloj). Todos los YS llevan bomba. Luego tienes OS que tambien van bien.

YS, Saito y OS para mi gusto los primeros (sin contar los Laser)
Por JQA
#195272
Para maquetas Laser o Saito. Para acrobacia YS. Los OS... Bueno, son OS.
Por Kastor
#195275
Yo me quedo con SAITO. Actualmente tengo un 80, y es un reloj, jamas ha dado un solo problema y tiene muuuuuchos vuelos.

Para el tamaño que comentas yo me inclinaría por el SAITO 82, tiene el tamaño del 72 y algo mas de potencia que el 80 pesando menos.

Un saludo
Por Rubén Castro
#195278
Yo también puedo decir que estoy muy, pero que muy contento con mi Saito FA-56. Cosa que todavía no puedo decir de mi OS 70 Ultimate.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Mike
#195314
Ya que está el tema de los 4T, planteo una duda que siempre he tenido. Asumiendo que los YS son los motores del que todos hablan como idóneos para la acrobacia, y los OS140RX, 160FI, etc.. ¿ es descabellado usar los Saito, en caso de no disponer de ningun YS ni de ninguno de los OS citados?

Dicho de otro modo, si alguien se plantea adquirir un avion F3A de competición, y dispone de un Saito 150 ó 180 pero no de un YS o de un OS140, ¿está "obligado" a comprarse uno de estos motores, o bien podría tirar con su Saito?

Saludos
Por dani433
#195319
Hola no creo que nadie obligue a nadie a comprar YS o OS, lo que pasa que imagino que es como todo dará más resultado para acrobacia esrtos motores que no el SAITO, o bien puede ser por la moda de montar este tipo de motores.

Los SAITO creo que no tienen nada que envidiar a ese tipo de motores que comentabas anteriormente, de los cuales desconozco su funcionamiento (NUNCA LOS HE TRATADO) no se si llevan bomba ó que más puede llevar.


Los Saito entrgan muy buena potencia y fiabilidad, además de un precio bastante majo para ser 4T.

EL porqué no los montan aún acrobatico pues no se.. imagino que será porque nadie los ha probado en ellos..

Con el saito estoy seguro que irá de perlas :wink:

Un saludo
Dani
Por JQA
#195328
Si te gastas el dinero en un aparato de competición no acabes haciendo el agarrado en algo fundamental como es el motor. El saito no irá mal, pero no tendrá el rendimiento de un motor específico para F3A como son los YS. No son modas, son resultados, y si en competición F3A no se ven Saitos simplemente suma dos y dos.
Por rambo
#195459
Saludos:
Yo tengo un saito 82 montado en un funtana 40, y sinceramente no creia que me iva a enganchar tanto los motores de 4 tiempos,este fin de semana he estrenado un extra 330 con un SC 91 tambien de cuatro tiempos, no conocia esta marca,pero siguiendo las recomendaciones de un amigo ingles que tiene mucha experiencia con estos motores me decidi por el, tambien por el precio, la mitad de un saito, hoy felizmente despues de la prueba y vuelo, puedo decir, CHAPOOOOOOOOOO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!