miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos... necesito consejo para electrificar un Funtana 90S....

Si me pudierais aconsejar sobre el motor, variador y baterias a elegir os lo agradeceria, asi como donde podria dirigirme para adquirirlo...

Un saludo y gracias de antemano...

Rafita.
Por juan
Te pongo un enlace de una prueba del Funtana 90 electrificado contra un motor glow,en ella puedes ver `perfectamente lo que necesitas:
http://www.flyrc.com/articles/project_e ... sion.shtml

Basicamente necesitaras esto:
-AXI 5320/28
-regulador Jeti 90 acro
-lipo 10S
-helice APCE 20X10

y un detalle,al llevar una helice de tanto diametro tendras que cambiar obligatoriamente el tren original por uno mas grande,si tienes alguna duda sobre donde comprar todo el material a buen precio no dudes en consultarmelo.
Por rafita
Muchas gracias Juan por tu pronta contestación....

La verdad es que es la primera vez que me voy a meter en algo electrico tan grande por que hasta ahora solo eran los shock de depron...

No tengo ni idea de cuanto puede costarme electrificarlo... si eres tan amable y me ecdhas un cable de donde comprar a buen precio te lo agradeceria...

De nuevo muchas gracias.
Por Felipe Garcia
Hola Rafa

Yo me estoy montando el Funata90, te pongo algunas fotos de como va. Lo que dice Juan tiene razón el tren es muy bajo si lo quieres electrificar, como veras en las fotos yo ya lo he cambiado por uno de carbono más alto, al igual que el patín de cola.

El motor le he puesto un axi 5330/18 con el regulador jeti 90. Creo que motor no me va ha faltar. :wink:

Un saludo
Por Armengol
Bonito y limpio el montaje, sí señor.
Yo a lo más que he llegado por ahora es al tamaño "46", con axi 4120 y 4130. Esos, con 22V (lipo 6s), y sin pasarse de hélice (equivalente al glow, 12x6 a 14x6) no consumen "mucho" (entre 20 y 35A), con lo que baterías no muy "gordas" (=$$) funcionan perfectamente.
De hecho uso los packs de mis aviones tamaño "400" (3s de 2000 a 2500mAh, o otros "inventos") montando dos en serie (3s+3s=6s).
Con estos paratos (53X) y estas hélices (20x10 aprox) ¿en qué consumos os metéis? Teóricamente la cosa está por 60A´, mi duda es:
¿al volar así... cuánto motor os "sobra"? Es decir si el stick va "arriba del todo" apenas unos instantes durante el vuelo, o sí se "tira" mucho del motor.
Ya sé que depende dle tipo de vuelo y los "dedos" (a más dedos menos motor en general) pero por saber si mi idea, de que eso es motor "sobrado" y apenas se usa a tope, es acertada.
Gracias chicos.
Por rafita
Hola Felipe.. gracias por tu colaboración y las fotos...

El Funtana ya lo tengo en vuelo... ahora lo llevo con un OS 91 de 4 tiempos y no va mal del todo.... pero me gustaria probar a electrificarlo... tomo nota de todas las fotos y os ire pidiendo consejo...

Muchas gracias de nuevo a todos...

Rafita
Por rafita
Muchas gracias Miquel....

Un saludo a todos.

Rafita

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!