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Moderador: Moderadores

#483148
Muy buenas... me acabo de iniciar en esta especialidad con una turbina de 6 kilos. Estoy satisfecho con ella y he decidido dejarla instalada en un Intro para tener un modelo dominguero que me permita hacer muchos vuelos.

Ahora me gustaría ir preparando otro modelo bastante mas currado, y he decidido comenzar por la turbina, que es lo que me puede resultar mas caro. La idea es conseguir una turbina en el rango de los 12-17 kilos, que pueda usar en un avión tipo maqueta en un futuro, y si es posible probarla y disfrutarla mientras en un Harpoon que tengo por ahí parado en este momento.

Viendo las posibilidades que ofrece el mercado, he escogido estas como mas adecuadas:

-JetCat P120. Está sobre los 2800 euros, y me atrae el arranque sin gas. No obstante, me parece cara.

- Funsonic FS-140. Vale unos 2200 euros. Yo tengo ya una de esta marca, y en general estoy contento, pero hay cosas que no me gustan, sobre todo la calidad de la electrónica y la aceleración, que es lenta.

- Merlin 160. Se sale un poco de lo que quiero por lo grande, pero el precio es muy bueno, se puede conseguir una turbina de 16 kilos por 100 euros mas que la JetCat P120.

-JetCentral Super Eagle. No he visto lista de precios en la web de JetCentral (a ver si alguien me puede informar), pero lo que he visto de sus características me gusta bastante.


Agradecería consejos de usuarios de estas marcas que me permitan decidirme y hacer una buena compra. Lo digo porque parece ser, según he leído en otros hilos, que se esperan novedades en algunas marcas, y puede que ahora no sea un buen momento para comprar una turbina.

Un saludo, y gracias por vuestros comentarios y consejos.
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Por Juan Manuel Alonso
#483222
Hola Javier,
pues yo en mi experiencia en el mundo turbinero he tenido de todo, motores grandes y pequeños (que son con los que más disfruto) el motivo, muy sencillo, un avión grande implica servos más potentes, baterías más potentes, turbina más grande y lo más difícil una pista más grande.
Yo para volar alguno de mis aviones grandes me he tenido que desplazar de donde vivo teniendo que meterme en el cuerpo como mínimo 4 horas de coche y la verdad que lo haces varias veces hasta que te das cuenta que no compensa, así que yo te aconsejo y aconsejaría a cualquiera que tenga una pista media entorno a los 100 - 120 metros un motor de 10 kilos como es la Falcon de Jet-Central, te moverá sin ningún problema un avión de mediana dimensiones, la inversión será menor, no necesitarás todo tan, podrás volar casi en cualquier sitio.

Por este motivo me he deshecho de prácticamente todos los aviones grandes, aparte de lo que has de invertir te ahorras toda la parafernalia que lleva detrás, y me he quedado con los que de verdad difruto, aviones para turbina de hasta 12 kilos de empuje como mucho (tipo, F15, F22, Rafale) y con la que más disfruto es con mi Bee de 6,5 la cual considero una todo terreno.

Un saludo y espero no haberte liado mucho
#483382
Javier Lara escribió:Muy buenas... me acabo de iniciar en esta especialidad con una turbina de 6 kilos. Estoy satisfecho con ella y he decidido dejarla instalada en un Intro para tener un modelo dominguero que me permita hacer muchos vuelos.

Ahora me gustaría ir preparando otro modelo bastante mas currado, y he decidido comenzar por la turbina, que es lo que me puede resultar mas caro. La idea es conseguir una turbina en el rango de los 12-17 kilos, que pueda usar en un avión tipo maqueta en un futuro, y si es posible probarla y disfrutarla mientras en un Harpoon que tengo por ahí parado en este momento.

Viendo las posibilidades que ofrece el mercado, he escogido estas como mas adecuadas:

-JetCat P120. Está sobre los 2800 euros, y me atrae el arranque sin gas. No obstante, me parece cara.

- Funsonic FS-140. Vale unos 2200 euros. Yo tengo ya una de esta marca, y en general estoy contento, pero hay cosas que no me gustan, sobre todo la calidad de la electrónica y la aceleración, que es lenta.

- Merlin 160. Se sale un poco de lo que quiero por lo grande, pero el precio es muy bueno, se puede conseguir una turbina de 16 kilos por 100 euros mas que la JetCat P120.

-JetCentral Super Eagle. No he visto lista de precios en la web de JetCentral (a ver si alguien me puede informar), pero lo que he visto de sus características me gusta bastante.


Agradecería consejos de usuarios de estas marcas que me permitan decidirme y hacer una buena compra. Lo digo porque parece ser, según he leído en otros hilos, que se esperan novedades en algunas marcas, y puede que ahora no sea un buen momento para comprar una turbina.

Un saludo, y gracias por vuestros comentarios y consejos.



Hola javier, la Super Eagle te sale sin IVA por 2600 Euros, mira en
www.jet-central.eu
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Por Javier Lara
#483928
Juan Manuel Alonso escribió: un avión grande implica servos más potentes, baterías más potentes, turbina más grande y lo más difícil una pista más grande...

Yo para volar alguno de mis aviones grandes me he tenido que desplazar de donde vivo teniendo que meterme en el cuerpo como mínimo 4 horas de coche ...
Hola Juan Manuel, gracias por el comentario, la verdad es que pienso lo mismo que tú, lo que sucede es que no me apetece tener turbinas de la misma clase repetidas, ya tengo una de 6 kilos. La idea de la Falcon no la había considerado, pero la verdad es que podría usarse con un montón de aviones que necesitan turbinas de 8 a 12 kilos... me lo pensaré.

En cuanto a lo de desplazarse, ojalá no tuviera que hacerse nunca, pero eso depende también de las circunstancias de cada cual. Donde vivo ahora no me permiten volar turbinas, tengo que viajar de todos modos para hacerlo. La única ventaja es que por motivos personales tendría que desplazarme cada dos o tres semanas a otra ciudad donde sí puedo volar turbinas, o sea que aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

Un saludo,y gracias a todos por los comentarios.
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Por tavster
#484012
Javier:

Dentro de que no puedo ser objetivo ya que yo dispongo una de ellas...la Super Eagle puede ser la turbina que te sirva para el 95% de los Jets que puedas tener y lo que es mejor..la garantia de por vida de la turbina...¿tu sabes lo que es eso? imaginate por lo que sea se te mete una piedrecita por los alabes y acaba destrozandote el compresor, es un ejemplo....¿Cuanto cuesta la broma? unicamente los portes de envio...y en el plazo de 3 semanas la tienes lista....otras marcas prepara la factura y ojo esto no quiere decir que sean peores motores al contrario...pero hay que mirar mas adelante por lo que pueda venir....pero como te digo no soy objetivo por que yo soy propieario de una Eagle que por cierto me esta dando un resultado increible y si encima tienes a alguien a 4 kms. de tu casa que las conoce como si fueran hijas suyas...pues ya ni te cuento....como te he dicho es una opinion mas que no debe de dejarte influir solo ayudar.
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Por kel
#484039
Hola Tavster, yo creo que esto no es asi, la marca no tiene ninguna culpa de que a cliente se aya dejado un tornillo en la tobera de aspiracion, la garantia de por vida era bajo defecto de fabricacion, si no por esta regla que tu dices si chafas la turbina la mandas y te la devuelven nueva, no creo que sea asi, pero si alguien lo sabe seguro que ponga un post.
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Por Juan Manuel Alonso
#484046
Hola a todos,
pienso lo mismo que Kel, la garantia de por vida será para un motor que aún funcionando con mucho uso se le rompa algún componente, pero que se le meta algo dentro y la rompa o la chafes no creo que lo cubra, por si acaso mejor no probar.
Un saludo
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Por tavster
#484052
Amigos Juan Manuel & Kel:

En primer lugar que esto no genere una polemica, vamos lo que faltaba, yo admiro cualquier turbina porque solo el hecho de que existan es admirable como he dicho...y eso que te he dicho es veridico pero de todas forma la persona que le ha ocurrido le dire que lo explique.

De todas formas aparte de eso yo soy de las personas que admira y aprende de cualquier compañero aeromodelistico me enseñe a hacer la cobra como aquel me ayude a programar mi radio....

Para gustos no?? hay muchos

Un abrazo
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Por Juan Manuel Alonso
#484083
Hola de nuevo,
no se está creando ninguna polémica, tu avatar te está cegando, simplemente te has confundido en el tema de la garantía, si el fabricante quiere reparar un motor que se ha tragado un tornillo de una persona en concreto pues mucho mejor, pero creo que el tema de la garantía no va por ahí, errar es de humanos, rectificar es de sabios :wink: :wink:
Yo me suelo equivocar con mucha frecuencia.
Un saludo
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Por aerocarlos
#484407
Para agragar algo de agua al asunto, creo que Michel de Chile tendra l palabra exacta dadoque el las vende con garantia de por vida,el sabr contestar que tipo de garantia trae,pero creo que KEL como Juan Manuel Alonso estan en lo cierto

es mi humilde opinion
saludos
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Por tavster
#484442
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
no se está creando ninguna polémica, tu avatar te está cegando
Juan Manuel:

Dime una cosa respecto a mi avatar te gusta la Jet CAT P-160 y la JET CENTRAL RHINO a la izquierda que le he puesto? Esas cogen temperatura sin gas ni nada....y no veas que FADEC llevan....
:oops:
Respecto al tema de la garantia, te digo lo que le ha pasado a un usuario de Jet Central, y que solo le ha costado el tema de los portes....y de la persona que me lo ha dicho tiene toda mi credibilidad. :wink:

Si me hubiera pasado a mi en primera persona pues te lo diria, pero como te he dicho la persona que me lo ha dicho tiene toda mi confianza respecto a eso...simplemente..... :lol:

¡¡¡Que bonita es la discrepancia!!! , sino para que estaria este foro no? :wink:

Un abrazo compañero
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Por Juan Manuel Alonso
#484511
Hola de nuevo Tavster,
menos mal que al final me entendiste, yo se de muchas historias de turbinas que han tenido un problema similar y el fabricante no la ha reparado le ha dado una nueva, y de otras nuevas que han ido mal y se han lavado las manos, pero esto es una cosa interna entre nosotros, no creo que por ejemplo, un Sr. Aleman la compre le meta los tubos en el compresor y la rompa y a su vez el fabricante la repare gratuitamente, no cuadra.
Respecto al avatar, pues si, parece que sin queroseno y sin cargar la baterías coje bastante temperatura y pese a estar muy calientes dan ganas de tocarlas :twisted: :twisted: :twisted: y P160 no parecen, parecen más 2 Melins 8) 8)
Espero conocerte en algún evento, al Cerdanya tenía pensado ir, pero un compromiso familiar de úlima hora me lo va a impedir, espero con un poco de suerte coincidir aunque sea en el evento de Cax para Septiembre.
Un abrazo para ti también.
Por topgun
#484920
Hola a todos, respecto al tema de las garantías, para los que todabía no lo teneis claro y hablando de las que son de por vida, os tengo que decir que siempre que las turbinas adquiridas se envien antes de las 25 horas de funcionamiento al servicio técnico para la revisión de todos sus elementos y su sustitución, siempre que sea por desgaste natural de su funcionamiento y no por mal uso ó entrada de algún elemento extraño por succión ó golpe, será gratuito todo el material, teniendo que abonar el propietario de la turbina solo la taxa que fija casa en concepto de mano de obra.
Por Roberto Alonso
#484922
Tavster, la foto movil que has puesto mola mucho.

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